El fútbol uruguayo supo tener en Nacional y Peñarol a equipos que era siempre jodido enfrentar. Hace años que perdieron muchísimo terreno en lo internacional. Si juegan copa siempre es porque la liga uruguaya es como la de España, 2 clubes grandes se reparten torta y títulos eternamente.
Cualquier equipo de nacional B de argentina le hace partido
Hace unos años me gustaba diseñar torneos y había armado una Copa Panamericana donde participaban todos los países donde se patee una pelota del continente.
Eran dos cupos por país, Conmebol 20 - NAFU (norteamérica) 6 - UNCAF (centroamérica) 14 - CFU (caribe) 50
Con un ranking de ligas como en Europa, los 4 de las peores iban a una ronda preliminar. Después, los 48 que quedan del Caribe iban a una primera fase de mano a mano.
Esos 24 se sumaban al resto. 64 repartidos en 16 grupos, con cabezas de serie. Los dos primeros avanzan a la 2da fase de grupos y ahí ya es la Libertadores normal, pero sólo con campeones.
Un pésimo negocio para la televisión, pero quién nos quitaría la alegría de ver a River contra un equipo de San Vicente y las Granadinas?(?)
A los que pintan bien ya los venden a los 16-17 años. Acá dos o tres años al menos los mantenemos. Fijate que Racing tiene a Miranda, Reniero, Garré y Melgarejo en plenitud. Los urugayos en cambio tienen mucho piberio mechado con veteranos como Bergessio que acá no jugaría.
A mi me daría verguenza tener un dt con el look muerde almohadas de Besachele, aunque también como Bielsa y varios bielsistas que van a cagar y ni para eso se sacan el jogging los hijos de puta