Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

La Libertadores que ganamos en 1996 se jugó con dos equipos por país más el campeón. ¿Cómo se jugó? Fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final. Igual que ahora. Lo único que cambia ahora es que hay pre-fases. Toda la vida se jugó con esa cantidad de participantes la copa.

1 me gusta

Totalmente. El problema es que el recambio casi nunca estuvo a la altura de las circunstancias cuando se lo requirió.

1 me gusta

Que vuelvan los mexicanos, que si no fuera por los choreos que les meten se vivirían garchando a boca más que cualquier colombiano o brasilero bajatanga.

9 Me gusta

La cantidad de países que quedan afuera (y dependencias ponele) de una copa cuyo nombre es abarcativo de todo el continente es insólita

2 Me gusta

Quién nos relata y comenta hoy?

Dame una final con cualquiera de los 2.
Ahora me copy&pastea la final del 66

1 me gusta

la Copa 96 la disputaron 20 equipos y el Campeon vigente entro alegremente en 8vos. Cladificaban los 3 mejores de 5 grupos de 4 equipos cada uno, teniamos al Minerven y el Espoli (?) jugando 8vos de final.
La edicion actual tiene 32 equipos (la pre fase esa coincido completamente es un invento inmundo) pero no veo mal que hayan 8 grupos y clasifiquen los 2 mejores de cada.

Me gustaba cuando participaban los mexicanos, le daba un toque pintoresco y rara vez era un equipo choto. Ya lo veo imposible porque no les otorgan cupos, lo que tiene que volver es la Interamericana y eliminar la Suruga.

1 me gusta

Se devaluó mucho la Copa, en los 2000 ir a jugar a Perú, Venezuela,Paraguay, etc. era jodido: equipos como Libertad, Cienciano, el Maracaibo o Cobreloa de local eran jodidos y podían pasar de fase de grupos tranquilamente. Ni hablar de los brasileros que, menos obviamente para la mugre, era casi imposible ganarles allá y los mexicanos y colombianos eran buenos equipos.
Ahora menos los argentinos, brazucas o algún ecuatoriano de la altura los equipos dan pena de local y visitante, y los mejis (Los únicos que podrían dar algo de pelea) ya no están.
Pasa lo mismo con la champions, antes el Panathinaikos o el Fenerbahce podían hacerle frente al Liverpool o el Real Madrid tranquilamente, ahora no.

3 Me gusta

La Polla Vihgnolo y Gustavito keratina López

1 me gusta

bueno, pero es una tendencia global. No es inherente al futbol sudamericano. Los poderosos son mas poderosos y los pobres mas pobres, como pasa en todos los ordenes de la vida, digamos.
En Europa es mas desigual incluso.

No tiene nada que ver con el formato de la competencia, tiene que ver con el nivel de los participantes. Y mientras Europa siga fomentando la sangria (cada vez mas prematura) de las pocas figuritas que quedan en estas tierras, mas se va a notar esta diferencia.

Ahora, lo que es tener ogete y no tenerlo eh, mas allá que veremos que pasa ahora en los cruces, pero Liga de Quito el año pasado, cuando jugaron contra la bosta, eran una murga terrible, no pusieron ni las manos y se bajaron la bombacha al toque, en menos de un año, parecen una máquina y nos tocan a nosotros, insólito e increíble viejo

Y encima, me juego la pija que si se llegan a cruzar este año de vuelta, la bosta asi jugando como juega, se los saca de encima en 15 minutos, mientras que a nosotros nos hacen la vida imposible seguro en un mano a mano

10 Me gusta

Me parece que Closs-Puntita

Le jugamos con suplentes. En Brasil se comieron un baile barbaro.

1 me gusta

Y de ahí en mas no les ganó mas nadie y se cogieron a todos jajaja ni a palos este Liga es el mismo que jugó contra la mierda, y eso que deben haber pasado 8 meses nomas o menos, con el parate de la pandemia en el medio, te aseguro que si nos tocan de vuelta en los mano a mano, en su cancha nos ganan igual con nuestros titulares y todo, porque la altura y coso, cuando el año pasado en la misma cancha, los goleó la bosta para quedar con un pie y medio en la próxima fase antes de jugar el partido de vuelta :joy:

Una de dos, o este Liga es mejor que el del año pasado, o nosotros agrandamos muertos todo el tiempo en vez de despacharlos de toque, porque no es la primera vez que pasa con un rival…

2 Me gusta

La libertadores tiene que ser de 16 o 24 equipos.

5 Me gusta

Pero a nivel global Europa mejoró y Sudamérica empeoró acercándose poco a poco a continentes como África y Asia, donde irónicamente creo que reparten mejor los cupos y tienen campeonatos más “disputados”.

Vignolo 10 minutos antes que arranque el partido googleó cuantas Libertadores tiene Nacional

2 Me gusta

En África la repartija de cupos es similar a la que había acá en la década de los 90. Sucede que, como son mayor cantidad de países que los 10 de Conmebol, hay una cantidad importante de equipos. Eso sí: solo los 12 mejores países llevan campeón y subcampeón de su liga; el resto, sólo el campeón. Primero se comienza con una 1ra fase eliminatoria mano a mano, luego una 2da fase eliminatoria parecida a la rueda anterior, y recién ahí viene una fase de grupos de 4 zonas de 4 equipos c/u. Los dos mejores pasan a 4tos de final, luego semis y luego final.
En Asia tienen seccionados a sus países en dos grupos: los desarrollados futbolísticamente hablando juegan la Champions Asiática, mientras que los que están en vías de desarrollo sólo pueden ir a la Copa AFC (la Sudamericana de ellos). De ahí la repartija es bastante pareja en la Champions de Asia: los mejores países dentro de este torneo pueden llevar 4 equipos (como máximo), siempre y cuando no superen el 33% por ciento de participantes de su primera división. Es por este motivo que Australia, quien por reglamento tendría que llevar 4 clubes, clasifica sólo a 3 pues la A-League tiene solo 11 equipos.

2 Me gusta

Ya empezaron a bajarse la tanga los dinoguayos ?

2 Me gusta