¿Sabes que es peor? Que Santa Fe estuvo a un pelo de concha de jugar la final de la Libertadores con nosotros… no jugó la semi porque lo chorearon.
Y si, si somos profesionales expertos en resucitar cadáveres.
PD: Hablo de Nacional. A Peñarol dámelo.
me encantaría que vuelva la Copa con los dos mejores de cada país + el campeón, pero se llenaría de falopa tambien porque los mejores apuntarían a la copa y descuidarían el torneo local, por lo que no clasificarian
Libertadores para los mejores, Sudamericana para los medio pelo, asi como en Europa estan la Champions y la Europa League.

Libertadores para los mejores, Sudamericana para los medio pelo, asi como en Europa estan la Champions y la Europa League.
En Europa la UCL la juega EL ATALANTA DE PAPU GÓMEZ. No es serio.

la juega EL ATALANTA DE PAPU GÓMEZ.
que es uno de los 4 mejores equipos italianos

me encantaría que vuelva la Copa con los dos mejores de cada país + el campeón, pero se llenaría de falopa tambien porque los mejores apuntarían a la copa y descuidarían el torneo local, por lo que no clasificarian
No sería serio quejarse por “descuidar el torneo local”. Es más, esa excusa se la tomó más a los uruguayos con su liga de dos equipos, que a un equipo de un torneo “competitivo” como el nuestro. Me he cansado de escuchar que River no gana el torneo “porque prioriza la Libertadores”. ¿Y Boquita como viene haciendo desde hace 8 años?

que es uno de los 4 mejores equipos italianos
O sea, uno de los 19 equipos de primera división que no pelea el título de liga.
Repito, no es serio.

¿Y Boquita como viene haciendo desde hace 8 años?
queda afuera antes que River, no la juega como en 2017, tiene dos planteles completos

queda afuera antes que River, no la juega como en 2017, tiene dos planteles completos
En 2017 no la jugó. En el torneo de 2015 arafue en octavos; jugó 6 partidos menos de Libertadores. Pero nosotros jugamos Sudamericana. En 2018 jugó misma cantidad que nosotros los campeones y en 2019 jugó un partido menos, y los dos peleamos el torneo hasta el final y lo ganaron por un punto. Cuando Boca ganó las Libertadores 2000 y 2003 y River los Clausuras, Boca jugó 4 partidos más de copa en en amvas. No hay excusas.
pero estas diciendo lo que digo yo, al quedar afuera antes que nosotros puede dedicarle mas al torneo local.
En 2015 veníamos igual que ellos hasta que empezaron las semis de copa y ahi nos caimos a pique en el torneo local
Y en los torneos de principio de siglo lo mismo

pero estas diciendo lo que digo yo, al quedar afuera antes que nosotros puede dedicarle mas al torneo local.
UN PARTIDO MAS. Dale…

En 2015 veníamos igual que ellos hasta que empezaron las semis de copa y ahi nos caimos a pique en el torneo local
Lo ÚNICO que jugaste que ellos no, fue la final con Flamengo. No te “caiste a pique” por priorizar la copa, te caiste a pique porque no se te cayó una idea para ganarle a los equipitos que se tiran atrás.
en 2019/20 nada mas, y a eso sumale la Copa Argentina
En 2016/17 veniamos remontando y perdimos el torneo por poco, ellos no jugaban copa y nosotros si.
Mira que River y Boca en el ultimo torneo a fines de 2019 estaban pegados con muchos otros equipos, venian regular los 2.
Sacaron ventaja a principio de 2020, justamente cuando ninguno habia arrancado la copa

En 2016/17 veniamos remontando y perdimos el torneo por poco, ellos no jugaban copa y nosotros si.
Por eso mismo. Eso y 2015, las excepciones.
El torneo que gana Racing lo perdemos nosotros en febrero, perdiendo dos o tres partidos seguidos, uno de ellos con el escolta DyJ. Boquita termino a 4 puntos, y no le pudo ganar a Racing con los titulares. No hay excusas.
Eso de “descuidar el torneo local” es una de las excusas más boludas, en Europa juegan cada 3 o 4 dias y no tenes a nadie quejandote.
Me van a decir “yy pero entrenan mejor” y bueno, entrenemos mejor viejo y dejemos de mandar esa excusa, hace 6 años y medio que no ganamos el torneo siendo el club que más lo ganó historicamente, es una locura seguir así y además regalandoselo a Boca o a Racing porque despues nadie más hace fuerza.
El torneo local es un chiste salvo 4 equipos (nosotros, Boca, Racing y algún chico que pega una buena racha onda DyJ ahora o Godoy Cruz en 2017), aunque pongamos titulares en la copa y 4 dias despues un mix en el torneo, me vas a decir que esos jugadores del mix no son mejores o no pueden hacerle partido a los de Colón, Unión, Gimnasia, y todos los demás equipos? Poco serio, somos River. Los bosteros ganaron el torneo con Pol Fernandez de 5 y un gordo fernetero todo roto de 9
para armar una Copa con los 2 mejores de cada pais, tenes que armar una Copa con 2 grupos, no tiene volumen ni recorrido.
La Copa tiene la cantidad de equipos necesarios, pero los organizadores no tienen la culpa que la mitad de esos equipos sean de relleno y el nivel de los mismos sea una pija. Pasa en todas las competencias.
Sino miren las eliminatorias Europeas, Islas Feroe debe ser peor que Binacional.
si me parece que la salida de Mexico le quito un poco de jerarquia, pero eran 2 equipos, no mueven la aguja a nivel cantidad. Dicen de sumar equipos yankis, deben ser bastante mediocres, ni te cuento el resto de la Concacaf.

hace 6 años y medio que no ganamos el torneo siendo el club que más lo ganó historicamente, es una locura seguir así y además regalandoselo a Boca o a Racing porque despues nadie más hace fuerza.
Para, y además regaladolo a Boca y Racing, que también juegan copa…
Para darle amplitud a la Copa deberían hacer repechajes entre los países más bajos futbolísticamente de América para entrar a Libertadores y darle cupos a Mexico e incluir a EEUU si o sí. Ahí tendrías mejor nivel sin duda