Me olvidaba el baile en el monumental del 2007. Si lo que le hizo River a boca en estos 6 años fue demencial unico en el mundo.
Te corrijo, el “verdolga” se llama atletico nacional, no nacional. Atletico nacional ( colombia) El Nacional( ecuador) club nacional ( paraguay) club nacional de football( uruguay). El paraguayo y el uruguayo se los nombran por igual, no asi a los otros, en caso que se enfrenten serian llamados por sus nombres completos o diferenciados por su gentilicio. Si decis nacional es el nacional uruguayo si te referis al otro nacional tennes que nombrar su gentilicio seguido de su nombre, por respeto a la grandeza del nacional uruguayo, si decis River Plate es el argentino para referirte al uruguayo tenes q decir River Plate uruguayo.
No creo que les dé a Libertad y Guaraní para ser grandes.
De esa lista también saco a Oriente.
Y faltó Santos.
Libertad, Guaraní y Nacional son clubes tradicionales y populares. Obviamente no a la altura de Olimpia, aunque Cerro Porteño tampoco lo está. Pero hay un salto enorme entre esos y los Sol de América. Guaraní es el primer campeón y con Olimpia juegan el “Clásico Añejo”. Plantear que no son “grandes” es como cuando los extranjeros ningunean a Racing y San Lorenzo. En ese sentido se parece mucho el fútbol paraguayo al nuestro. De hecho la mayor diferencia es que el Cerro Porteño argentino (Boca) tiene más Libertadores que Olimpia (River) y Libertad (Independiente) tiene más que los dos, porque las estadísticas y la trayectoria en la primera división de esos 5 clubes son casi idénticas a la de los 5 grandes.
Y después entre estos y los chicos está Luqueño que es de una ciudad vecina a Asunción y vendría a ser como los platenses ponele.
En Colombia los grandes son:
Atlético Nacional y DIM por Medellín; DIM ganó mucho en la primera mitad del siglo XX y Atlético Nacional en la segunda pero sobretodo de los '80 para acá. DIM se quedó muchísimo. Atlético Nacional se fundó en el año '40 aprox como Atlético Municipal, para ese entonces DIM ya existía y había sido campeón regional, cosa que Atlético Nacional fue dos o tres veces. En el fútbol colombiano se jugaban campeonatos regionales como los brasileros hasta el año '50 o '60.
Deportivo y América en Cali. Caso parecido a Flamengo y Fluminense; Deportivo Cali lo pasaba en todo al América desde siempre hasta los '80. América de Cali ganó todos los títulos nacionales desde el '80 para acá. En la época de los regionales, Deportivo Cali sacó mucha ventaja. En torneos nacionales Deportivo Cali está atrás por unos pocos títulos.
Millonarios e Independiente Santa Fe por Bogotá. La diferencia de títulos nacionales es parecida a la del América y el Deportivo Cali. Independiente Santa Fe fue el primer campeón nacional.
Junior de Barranquilla, que no sé cómo se lo comieron y que es el grande del Atlántico colombiano.
Después los rivales del Junior y los de Manizales, incluyendo Once Caldas, no sé si calificarían como grandes.
Deportivo Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín tienen 5 campeonatos menos que Atlético Nacional, el que más tiene, que tiene 2 y e más que Millonarios y América. En estadísticas están parejos todos.
En Bolivia son 6 grandes. En Bolivia también se jugaban regionales y se pasó a inter-provinciales y después a un campeonato nacional.
Destronyest y Bolívar por La Paz; el muy parecido al caso de Medellín, Destronyest es uno de los clubes grandes del continente más viejos y Bolívar se fundó en el año '40, Destronyest afana en la época de los regionales pero después Bolivar en la de los nacionales se impuso, a partir de los '60 aprox.
Jorgito y Aurora de Cochabamba y después Oriente Petrolero y Blooming de Santa Cruz de la Sierra que desconozco sus palmarés.
Después no me queda claro el trato que hay con San José de Oruro.
Bolivia y Paraguay tienen torneos locales de 12 equipos y estas dando como 5 o 6 grandes por cada uno
Con esa vara Estudiantes, Central, Newell´s, Velez son grandes aca
No se si entendiste mi punto, porque seguiste ignorando que todo el tiempo hable de sorteos honestos. O sea, da igual la forma en que se realicen mientras sean honmestos, nada de corrupción.
Cualquier tipo de sorteo puede ser fraudulento. Con bolillero usaban calientes y frias para hacer trampa. El propio Blatter confeso eso. Pero ahí no usaban sistema de lotería, sino que las agarraban con la mano. Un sistema tipo lotería parece mas seguro, con menos chances de truchar.
Pero no se resuelve en la cancha, y los grupos se armaron por sorteos. Y esos sorteos terminan siendo muy relevantes en cuanto a clasificar, y en que puesto.
Que los dos mejores se puedan enfrentar en octavos, hace que la competencia sea mas justa e imparcial. Con sorteos honestos, no hay ventaja para nadie.
En el 3 a 1 en la mudonegra le pegamos un baile terrible en el primer tiempo, si no fuese por el gordo bolsa de pedos de batata que practicamente se hizo un gol para poner contento a su amigo gago, los hubieramos goleado
En la epoca de bianchi año 2003 en la bombonera le pegamos un baile en el 1er tiempo nos expulsan mal a demichelis y el cagon de pellegrini saco a cavenaghi tiro todo atras y en el segundo tiempo nos empatan. Me hiciste acordar del idiota de batalla cuando hace el gol driussi se pegaba en la cabezas trompadas por dios ese tipo esta mal de cabeza que bronca que le tengo a ese muerto.
Yo me acuerdo de ese partido, como va a sacar al goleador para poner a zapata, horrible cambio, encima el cave hace el penal y lo sacan
Y en la final con Central le pedía una al cielo. Por culpa de Batalla regalamos el campeonato de 2017 en la cancha de San Lorenzo. El peor arquero de estos últimos tiempos después de Lux.
en el 2 a 2 de la final 2018 les pegamos terrible baile en el PT, Rossi parecía Fillol.
En 2019 fue 2 a 0 pero si era 5 a 0 estaba bien, fue el mayor baile que vi de River a Boca.
La época de Ramón en los 90 nos jodió el historial.
Batalla es mucho Peor que Lux,por lo menos Lux en una epoca atajo en buen nivel o aceptable por lo menos,el muerto de bostalla fue un queso toda su vida,todavia no puedo entender como llego a primera,el arquero mas incompetente que vi en River en toda mi vida (y eso que habia muertos de la talla del indio Vega u Ojeda,pero rompio todos los records este forro)
No pueden comparar a dos arqueros que estan en dos etapas diferentes. Es como cuando comparan a bianchi con Gallardo
Muchachos alguien escucho la nota que le hicieron hace un rato al loco Pablo (Lunati) en La Red?. Estuvo muy buena, analitica y comparto en pleno lo que dijo.
Expreso, palabras mas palabras menos, que tiene info adentro de bosta que las cosas se estan “haciendo mejor” que con la anterior gestion y eso se nota en la cancha ya que los ve mas “serios” y dio un ejemplo: con la anterior dirigencia era todo un viva la pepa para los jugadores y como que ahora eso cambio y estan mas serios en todo sentido.
Pueden tildarme de bostero o lo que quieran pero yo, ante este panorama que en encima se “amigaron” con la Conmebol no subestimaria tanto. Ya nos lo enseño el Muñeco: perfil bajo y sin hacer grandes declaraciones.
Sali de aca pentacogido, sos terrible infiltrado
Recién ahora me vengo a enterar que se jugó el clásico gaucho, que colgado. Igual sin las hinchadas no es lo mismo. El chacho pecheándola para variar
Ayer Grêmio se comió un paseo con el Atlético Mineiro de Sampalobby.