Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

No sé a lo que te referís con “lo que logró” pero yo hablo del equipo actual, que es el equipo de 2019 sin Palacios y ahora sin Scocco, que a su vez es la resaca de lo que quedó del equipo de 2018 que ya arrastraba estos problemas pero que ahora los tiene potenciados.

Sobre “los mejores de América”, la diferencia entre jugar la final de la Libertadores e irte en fase de grupos es muy fina, y la copa la juegan 32 equipos más los de la ronda previa.

Acerca de los brasileros, tené en cuenta que son 12 grandes, más los dos de Paraná, 14, sacalo a Bahía que está muerto; 14 equipos de 20, en una liga donde descienden 4. Los equipos chicos son los que juegan los regionales como el Carioca y el Paulista y que suelen pulular en la segunda o tercera división nacional.

aun si hablamos solo del equipo 2019-20… Ganador copa argentina y recopa, finalista de libertadores a 1 pasa de Pratto de campeonar contra un equipo casi europeo, pierde el torneo por un robo escandaloso en tucuman
Si queres hablar solo 2020. Gano todos los partidos salvo los últimos 2 empates con ayuda arbitral para el rival.

En línesa generales coincido con todo lo que decís, a mi no me gusta que River se haya vuelto un equipo donde importa más correr que jugar. Donde De la Cruz está por encima de Juanfer o Suarez por encima de Scocco porque son mejores físicamente y marcan más y van más con la idea que pide Gallardo de presionar los 90 minutos. Como si hacer goles no importara sino solamente presionar, tener las líneas adelantadas y tener la pelota. El fútbol del último año de River fue bastante discreto desde lo futbolístico, pero los resultados taparon todo. River tiene muy buenos partidos con boca en el monumental y con flamengo igual (hasta los cambios). Lamentablemente perdimos la copa en 5 minutos y el torneo por un gol, como si el destino hiciese justicia siempre con nosotros, infinidad de equipos han jugado peor que River y salido campeón, a nosotros rara vez nos pasa. Lo más claro está en lo que dijiste de que hicimos solamente 3 goles de jugada en toda la fase eliminatoria de la copa y no enfrentamos grandes equipos como en el 2018. No tenemos variantes para llegar al gol y cuando un equipo se nos cierra atrás no se nos cae una idea, un poco como le pasa al Barcelona hoy en día salvando las distancias.

Solo no coincido en que la defensa es un desastre. De hecho si River peleó todo es gracias a la defensa. Ya sé que odias a Pinola y no vas a ver nada positivo, pero él fue parte también. Con los pocos goles que hacemos si tuvieramos una defensa tan horrible hubiesemos perdido todos los partidos. En la misma fase de copa donde hacemos solamente 3 goles de jugada, llegamos a la final solamente con 2 goles en contra, el de cabeza en paraguay y el de boca donde hubo falta y debió ser invalidado. Incluso en fase de grupos, si sacas los dos goles del último partido con Inter donde juegan suplentes, nos hicieron 3 goles nada más. Podés tener suerte en un partido como tuvimos en Brasil con Cruzeiro, pero no podes tener suerte siempre, el laburo defensivo en River fue más que bueno, sostuvo el año desde ahí. Incluso se mejoró defendiendo la pelota aérea. Y eso que Armani no estuvo en modo Dios como en el 2018.

2 Me gusta

El Barcelona tiene una ventaja enorme con Busquets. Porque un compañero X se la da a Busquets y listo, no pierden la pelota así lo vayan a marcar de a cinco, y con eso mantiene la posesión y evita generar contragolpes. Nosotros en cambio somos generadores seriales de contragolpes.

Yo al jugador que más mérito le veo en eso no es precisamente a los zagueros ni mucho menos a los laterales a los cuales cada vez los usa menos para defender, sino a Enzo Pérez cuando baja corriendo como enfermo.

Pingola mejoró mucho esto en los córners. En los pelotazos de frente es pollo.

1 me gusta

Va a ser jodida una semi en diciembre o una final en enero desde el punto de vista del calor. No sé si recuerdan que River no quiso jugar la final 2019 en Asunción por eso mismo, según el audio de Donofrio.

Igual sigo teniendo la sensación de que la Copa no va a poder jugarse así como lo planteó Conmebol si el virus no amaina rápido y se abren las fronteras.

2 Me gusta

Los equipos ecuatorianos, colombianos, bolivianos y algunos mas también, van a aprovechar que se va a jugar en meses de primavera y pleno verano y van a querer hacer jugar a todos cuando jueguen en sus canchas a las 5 de la tarde con 50 grados a la sombra, lo hacen en las eliminatorias y en las copas de clubes te ponen lo mas temprano posible aveces, olvidate que acá también lo van a buscar y la Conmebol que lo permite…

2 Me gusta

Algo de fuchibol
https://www.youtube.com/watch?v=djzS4KPI7p8&feature=youtu.be

Estos igual los ponen a las 5 de la tarde con 40 grados y con los bosteros se bajan los pantalones igual como el Junior la vez pasada, son unos hijos de puta

1 me gusta

Supongo que lo último lo dirás por el párate, porque sino no tiene sentido, salvo Palacios tenemos la misma formación que el año pasado.

Juega bien el 99 @hell quien es?

Exijo el link

Golazo de Fla.

Lo puse tres comentarios arriba, no seas jeropa.

Les rompen el culo con las entradas.

Eran dos links para que siguieran hablando del fútbol brasilero ahí

vendieron a Bruno Henrique y a Gerson?

No.

https://hips.hearstapps.com/ame-prod-goodhousekeeping-assets.s3.amazonaws.com/main/embedded/29905/child-crying.jpg?resize=480:*

Dudo que si nos volvemos a ver hagamos un gol como el de esa final, pero si nos volvemos a encontrar el que se tiene que ir es el espíritu de Marcelo (Bielsa) de adentro de Marcelo (Gallardo).

1 me gusta

Me dió la sensación o gabigol se está transformando en gordogol, se lo nota algo pesado en los movimientos

2 Me gusta