Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

No es lo económico. Hace tres días perdieron la final de la Taça Rio con Fluminense en penales y mañana juegan la final de ida del Carioca.

Y no es solo Flamengo, hoy por hoy nos gana pero cualquiera.

El Barça por fin se decide y fichará a Gustavo Maia, joya del Sao Paulo

1 me gusta

“hoy por hoy nos gana pero cualquiera”

Campeon copa argentina
Campeón Recopa 2019
Finalista de las ult 2 libertadores
Peleo el torneo local hasta la ult fecha

3 Me gusta

El torneo lo ganó River, pero se lo AFAnaron.

5 Me gusta

Con ese criterio me quedo con que Bianchi es el mejor técnico del Mundo mundial por tener 25251 copas ganadas todas con Amarilla y Ruiz.

Contá las “malas” también; tres goles de jugada en toda la fase mano a mano de la Libertadores, nos llevó a penales Gimnasia y Esgrima de Mendoza, corremos como pelotudos, erramos 500 ocasiones de gol, nos patean una vez al arco y nos convierten, vamos ganando 1 a 0 sobre el final, nos empatan y de un pelotazo en tres cuartos queda el 9 rival de frente al arquero para patear donde quiera porque queda 2 vs 1 y nuestro zaguero lo asiste. Y esto se fue volviendo peor mes a mes, arrancó relativamente bien el año, en el segundo semestre se fue todo al re carajo.

3 Me gusta

todos los equipos tienen errores puntuales, hasta los mejores. La realidad indica que River es el mejor equipo del continente con Flamengo, el cual le gano de pedo por 2 errores propios. Y el torneo lo pierde porque lo robaron 2 partidos seguidos. Eso no me parece ni cerca de que nos gane cualquiera
Todos pierden a veces

5 Me gusta

Pero, ¿En qué te basas para decir que River “es el mejor equipo del continente junto a Flamengo”? Deben ser muy muy malos los demás, porque este equipo es muy pobre. Si te basas exclusivamente en los resultados, bueno, como te dije, en el segundo semestre del año pasado fuiste un desastre, hiciste 3 goles de jugada en toda la fase de mata-mata de la copa, defendés muy muy mal y un equipo que se te tira atrás, solo con ese planteo, te puede ganar con bastantes probabildades a favor. Yo no sé si ustedes miran fútbol brasilero pero si vos ves los regionales que juegan los clubes grandes, juegan contra equipos chicos que van desde equipos que están en la primera división nacional hasta la cuarta o sin representación, todos equipos que se tiran atrás, y vas a ver que no tienen ese problema que tenemos nosotros. No tienen problemas de toqueteo intrascendente por varios motivos (tienen jugadores desequilibrantes, ganan en juego aéreo, se paran bien para ganar las segunda dividida, todas cosas de las que carecemos). Nosotros si, y jugamos a adelantar líneas, lo cual nos expone muchísimo, y tenemos zagueros malos, lo cual nos expone muchísimo más, y tenemos delanteros malos que no saben definir, lo cual convierte en inútiles esos esfuerzos porque son desperdiciados, con lo cual un equipo que se tira atrás en la primera o segunda que tiene, te emboca y vos en 7 intentos no le convertís así que tenés todas las de perder; quedó muy evidenciado en los octavos cuando Mano Menezes, dirigiendo a un equipo que perdió la mitad de los partidos jugados en el campeonato y descendió, en vez de salir a buscarnos el partido como hicieron Racing, Huracán, Lanús o incluso Cerro Porteño, se tiró atrás hasta teniendo la responsabilidad y clasificamos por un offside milimétrico que les anuló el gol de visitante, sumado a una jugada donde la pelota pega en el palo del ángulo y rebota de vuelta en el palo, todo esto sin patearles ni una vez al arco a ellos. En el torneo lo mismo, solo que pudimos pelearlo porque en un par de partidos rescatamos puntos ganando por la mínima porque se apostó un poco a la pelota aérea que se ve que empezó a practicarse, pero aún así faltó polenta y ligamos mucho. La verdad que llegar a esa final fue un milagro, lástima que solo sirvió para poner suplentes en el torneo y perder puntos.

1 me gusta

Me baso en que es el equipo que mejor juega y que pelea mas cosas del continente, junto al Flamengo que tiene un plantel europeo.
mala defensa? Cruzeiro 0 goles; Boca 1 gol robando; Cerro 1 gol; Flamengo 2 goles de pedo
Los delanteros no hacen goles? Borre y Suarez entre los mayores goleadores del torneo
La Copa Libertadores no es la Copa Argentina, no llega cualquiera a la final. Llego 2 veces seguidas a la final. En el torneo hizo una recta final excelente y lo pierde por 1 choreo Monumental.
River bajo el nivel de juego? Si. Se volvió un equipo mucho mas combativo y dejo el gran juego un poco de lado. Pero de ahi a decir que es pobre hay mucho.

5 Me gusta

En promedio por oportunidades de gol, son mediocres tirando para malos.

¿Pero de dónde sacas que es el equipo “que mejor juega”? ¿Cuál es tu fundamento? Es un suicidio lo que hace desde lo táctico, es yihadista. No se si te acordás del partido con Racing, que hay 3 goles en 2 minutos.

Quiero que prestes atención en lo que hacen los defensores de Racing.

Bueno, eso es lo que hacemos nosotros. A los equipos como DyJ no les hacemos 6 goles ni 3 goles en 2 minutos ni en pedo, pero ni en pedo. Porque son tácticamente inteligentes y además, ordenados. River muy difícilmente te haga goles de cabeza, es incapaz de ganarle la segunda pelota a los equipos que se tiran atrás en los centros (lo cual es una falencia táctica que le veo a Gallardo desde, fácil, 2015, y en equipos que juegan así es peligrosísimo porque no solo te limita en convertir sino que es un generador de goles rivales), con lo cual es muy improbable que le convierte a un equipo que planta dos líneas de cinco en su cuarto de cancha para atrás, y no lo vas a sacar de ahí si te la pasas tiki-tiki.

Vos me dirás sobre Suárez y Borré “pero hicieron 6 goles” claro; mano a mano con el arquero, que tampoco son una locura en eso que digamos. Un equipo que juega a proponer contra rivales defensivos no tiene oportunidades de mano a mano. Vos necesitás tipos que te bajen un ladrillazo en el área, que resuelvan en espacios reducidos, que ganen de cabeza y/o que le peguen de afuera del área.

Contra esos equipos vos necesitás esto:

Que tuvimos apenas un poco en este inicio de 2020. Pero necesitamos eso como el agua porque a nosotros no nos van a regalar espacios los rivales, salvo contadas excepciones como Racing, Huracán y Lanús.

2 Me gusta

nombrame algún equipo que no sea Flamengo y sea mejor que River.

“Necesitas tipos que resuelvan en espacios reducidos”

Ademas me citas como ejemplo al Flamengo, unico equipo que te dije q esta a la altura de River

1 me gusta

En ese aspecto, en Brasil tenés los cuatro de SP y Grêmio. Después, cualquier equipo que tenga un jugador desequilibrante y un buen definidor tranquilamente le puede ganar a River solo con tirarse atrás y fácilmente le saca un empate. Cruzeiro, que descendió, es el claro ejemplo.

Con una mano en el corazón, ¿Cuántos goles así le viste hacer a Borré? ¿Y cuántas veces nos ha pasado que dos defensores rivales se choquen y pierdan una pelota? No nos pasa nunca.

Te cité a Flamengo porque es un equipo que miro mucho y al cual conozco, y en ese partido tenés los dos ejemplos claros de lo que te quiero decir; gol de cabeza en espacios reducidos, jugador desequilibrante que en una movida generó una ocasión de gol con una línea de cuatro entera abajo. Nosotros eso no lo tenemos, los equipos de Brasil, en su mayoría, sí. Eso es lo que nos falta a nosotros para ganarle a los equipos que se nos tiran atrás, y todos los equipos que son medianamente inteligentes se nos van a tirar atrás si conocen nuestras básicas falencias.

1 me gusta

angelito concuerdo en todo con vos, este plantel de river lo veo muy limitado, nulo poder aereo tanto ofensivo como defensivo y pesimo porcentaje de chances/goles marcados

la veo muy dificil este año la copa, con que no la ganen los bosteros que despues de ganarnos el campeonato venian en levantanda ya estoy conforme

2 Me gusta

San Pablo y Gremio terminaron a 25 puntos del primero en el Brasileirao (Flamengo). Gremio perdio 6 a 1 en la Copa 2019 con Flamengo. San Pablo ni jugo fase de grupos porque quedo afuera con Talleres en repechaje.
Si queres te agrego, River elimina a Gremio en 2018 siendo ampliamente superior en Brasil y en un partido aburrido y chato en el Monumental, que era un 0 a 0 clavado.

1 me gusta

ojo, para mi River tiene falencias grandes en el juego aereo, el recambio y los defensores centrales. Pero aun asi es el mejor de América. Y tiene al mejor DT.

Yo creo que realmente tenés que sacarte un toque la camiseta. Imposible ser “ampliamente superior” a un rival al cual eliminas por gol de visitante en el minuto 9 del descuento, si pasa eso es porque el partido no lo manejaste. Muy por el contrario, en 2018 Grêmio nos manejó toda la serie, fue al Monumental a rescatar un empate y se llevó el gol de visita en un córner cabeceando en inferioridad numérica. En la vuelta algo parecido, nos manejaron todo el partido jugando con nuestra necesidad, no le hicimos ni cosquillas y sin despeinarse, en un pelotazo de mierda de afuera del área nos hicieron otro gol, ellos jugando sin Kannemann que no podía jugar. Nos podían liquidar el partido y el verde de Everton erra un mano a mano clarísimo. Portaluppi saca faltando 15 minutos a Paulo Miranda, el zaguero que acompañaba a Geromel (la zaga titular es Kannemann + Geromel) porque creo que se lesiona y pone al suplente Bressan, que en 10 minutos regala el tiro libre del gol (en contra…) y el penal y regala la serie; les pinoleó el pasaje a la final. Lejísimos de controlar toda esa situación, nos tiraron un tiro y no salió la bala. Así y todo, ese equipo nuestro tenía muchísimos más recursos que el de ahora. El partido de vuelta se juega 10 veces y ellos pasan en 9.

Pero más allá de eso creo que no estas entendiendo de lo que te estoy hablando. Vos pensá de nuevo en toda esa situación con Grêmio e imaginate que estamos en la situación contraria… bueno, en las semis del año pasado le pasó a Grêmio en la vuelta, tuvo que buscar el partido con Flamengo y se comió una paliza. Ahora, ¿Vos te imaginás que River se ponga 1 a 0 arriba de visitante en una semifinal de Libertadores con un gol de córner como ese, como hizo Grêmio que en el córner atacó con 5 y nosotros defendimos con 8? ¿O que pateando de casi 3/4 te haga un gol con 7 rivales adentro del área? Yo no. Eso es lo que nos falta, y los brasileros lo tienen y es por eso que el Paulista, Gaucho y Carioca lo ganan Corinthians, Grêmio y Flamengo y no Red Bull Bragantino, Caixas do Sul y Volta Redonda. En la copa hay equipos mejores que en el torneo doméstico así que hay más probabilidades de que los rivales se animen, pero olvidate de ganar la Superliga si no tenés eso, y con los rivales que se tiran atrás en la copa vas a parir. Y otro problema que hay es que aparentemente Gallardo se olvidó de cambiar los planteos y ahora no sabe jugar a otra cosa, así que a un buen equipo con mucha calidad que propone le vas ganando 1 a 0 y en vez de muñequear, seguis atacando y proponiendo, corriendo riesgos, haciendo un desgaste físico mayor y te lo dan vuelta en los últimos 5 minutos porque tenés 8 de 11 jugadores adelante de mitad de cancha cuando trasladas justamente en mitad de cancha la pelota y la perdés, y después porque en el saque del medio, con un pase atrás y un pelotazo de tres cuartos te dejan al 9 rival que es una bestia, mano a mano con los dos zagueros que encima son malos, y uno de los dos lo asiste.

¿A qué voy con esto? A que esos equipos, por un lado, resuelven mejor a los rivales que se tiran atrás por ser superiores en desequilibrio y pelota aérea ofensiva y, por el otro, contra nosotros muy probablemente se tiren atrás mientras nosotros proponemos y dejamos al pelado hijo de remil puta de Pinola con otro zaguero más acompañando en mitad de cancha, también malo, y les damos la chance de generar muchas oportunidades de gol claras que son 50% adentro con la calidad de jugadores ofensivos y desequilibrantes que tienen, en tanto nuestro 5 Enzo Pérez tiene que bajar corriendo como Usaín Bolt para arreglar el quilombo que genera esa peligrosidad y por el otro jugar al límite por las pelotas que pierden los imbéciles de arriba como Suárez y DLC, y lo terminas matando.

yo lo único que te dije es que River es de los 2 mejores equipos de américa, y los resultados lo demuestran.
Me decís lo del torneo local y River no lo gano de pedo, y lo gano boca, no Patronato
Coincido con vos en que le falta esa cosa de poder ganar los partidos con un centro o lo que decís vos . Pero ni gremio ni ningún brasilero salvo Flamengo son mejores equipos que River.

1 me gusta

Si, te entendí, pero hay que fundamentarlo eso y vos lo hiciste desde el resultado. Yo te lo critiqué diciéndote que en toda la fase de playoff de la copa hicimos tres goles de jugada y ligamos un montón sobretodo con Cruzeiro, que es un equipo mediocre. El problema de fundamentar que un equipo es mejor que otro desde el simple resultado numérico sin más análisis es que, a diferencia de otros deportes como el tenis, en el fútbol no siempre gana el mejor.

Por eso espero otro fundamento que esas pavadas que vomita Lithium como posesión de pelota, cantidad de pases concretados o kilómetros recorridos que son información bastante pobre para concluir en que un equipo “es mejor”. Nosotros la verdad que en este último año no tenemos mucho para fundamentar desde el funcionamiento con las falencias de definición (objetivo final de ese estilo de juego) y defensa (cosa que se arriesga en él). No te puedo decir que equipos como Santos o Palmeiras sean mejores equipos que River porque no es que haya visto docenas de partidos suyos en lo que va del año pasado, pero ya con lo poco que vi me parece que les sobra tanto para sacar más puntos que nosotros en un campeonato contra equipos chicos como para sacarnos a nosotros de un mano a mano. Si te digo que para mi, y aunque viene de capa caída, Grêmio es mejor; más solido defensivamente, tiene jugadores desequilibrantes, puede abrir con mayor facilidad partidos cerrados y hace planteos tácticos inteligentes en conveniencia con sus necesidades.

1 me gusta

el tema con los Brasileros es que creo que hay una brecha aun mas grande entre equipo grande y chico que aca, sumado a que en Argentina hay mejores DTs que pueden mejorar esos equipos chicos.
Por otro lado, lo de mejor equipo lo justifico desde la continuidad en los logros de River (un equipo que no juega bien no logra todo lo que logró River, al menos no tan continuadamente en el tiempo), y en que para mi es claro que futbolisticamente es de los mejores de América. Si no fuese de los mejores equipos, aun los problemas que citas, no hubiese logrado todo lo que logro