por mucho Messi ,Di Maria o Kun que tengas siempre 11 fueron mas que dos o tres , la figura fue Brasil , el crack aparece en toda su dimensión cuando tiene un equipo le acompaña , hoy Iniesta y Xavi poco casi nada porque España nunca estuvo .La Argentina tiene a 4 distintos arriba pero en mediocampo y defensa es mojon de vaca. Es muy triste pero Messi nunca ganará el Mundial , el futbol argentino habrá desaprovechando al mejor jugador después de Maradona.
Yo creo que se equivoco en el parado del Bosque, mas que nada porque varios estaban agotados y Arbeloa no puede ser titular nunca y menos contra un equipo con contra que sabes que te van a explotar la banda…
Yo no se si estaba disponible Fabregas, pero yo lo hubiera puesto de inicio con Javi Martinez…
Una pena que no entrara el chino Silva que es un jugadorazo
Me guardo el mensaje e intento razonártelo mañana, yo creo que algo de eso hay también, pero deseo razonarlo, ahora me es difícil articularte una respuesta coherente, además deseo ser justo tanto con el como con los jugadores, no deseo matarlos en ningún momento y si exponer lo que vi con el respeto máximo a unos señores que han dado absolutamente todo, mucho tiempo, simplemente el sueño se torno en pesadilla, y ellos fueron mejores. La parte positiva de todo esto, que son enseñanzas para el año que viene vividas sobre el terreno, esa es la ventaja que otorga jugar este torneo, que sabes lo que te encontraras el año próximo.
Para mí vuelve el “doble pivote” en el medio Eugenio. Va a volver a lo que Del Bosque siente (ya lo hacía en el Madrid, con linea de 3 o de 4 en el Madrid me acuerdo), y no a lo que quizás quería generar ahora y hasta como algunos decían “darle la satisfacción a Xavi Hernández de jugar como él se siente más cómodo”.
Depende quien te toque también. Capaz que agarramos un cuadro mas o menos accesible como Uruguay, y quien te dice.
España y Uruguay por ejemplo, se metieron en Semifinales por 1 penal errado de cada uno de sus rivales en momentos claves (Paraguay y Ghana), sino era otro cantar también.
El objetivo de Argentina, tiene que ser meterse en semifinales y dejarse de joder. Pasar esos 4tos de final de mierda que desde el '90 no lo hacemos. Es más, hasta 2010 en 8vos vs México, no ganábamos 1 partido de eleminación directa en 2da fase en los 90min. El último había sido en el '90 en 8vos vs Brasil 1-0 gol de Caniggia previo arranque de Maradona + ojete de Goico + Bidón, je…
Para ti, para mi, para todos vuelve el doble pivote, es lo que el siente y lo que nos fue bien, por mucho que esa prensa, que no tiene ni puta idea, se lo critique, no sabes lo que me enerva la prensa futbolística de aquí, no lo sabes…
Como bien dices un mundial depende de tantas cosas, luego añádele que alguna selección grande se equivoque y lo que era un cuadro placido, se jode. Queda un año, por eso no entiendo los pronósticos hechos a estas alturas, pero de nadie ehhh, Francia en 2002 era candidataza también, se lesiono Zidane en el amistoso previo al partido inagural y Francia a la mierda, creo que no hizo ni un gol en esa primera fase.
Están repitiendo la final ahora en TyC.
En unos 10 min se viene la salvada de David Luiz y el gol de Neymar. Mientras, el baile.
PD: Faaa, la de Fred… la veo y no la puedo creer.
Las chances de la Argentina en el Mundial existen… pero disminuyen notoriamente al jugarse en Brasil. Desde 2002 que el Scratch no pierde un partido en su propio país.
Estoy al pedisimo, asi que voy a investigar en un rato :mrgreen:
Que argumento de cuarta ese, es lo mismo cuando los bosteros cuestionan las Libertadores de Indpte. Con ese criterio Argentina no existe entonces, si vamos a ser rigurosos. Mundial 78 de los militares y el 86 con Maradona. Un solo mundial tiene Argentina y con uno de los mejores jugadores dd la historia. Utilizando tu criterio eh.
Saludos
cierto que los militares metieron los 2 goles, y 3 militares movieron el arco, para que la pelota de los holandeses pegara en el palo… por dios…
Y de cuarta no tiene nada el arguemento, es la realidad, era una copa que la jugaban 10 equipos y dependia mas de lo economico/social que de lo futbolistico…
Ah!! bueno, pense que te referias a todo, en general, no solo lo futbolistico. Pero bueno, al fin y al cabo, es tu opinion.
A mi me parece una boludez eso del “clima”. Con el criterio del “ambiente” la selección del Penal de Marcos Paz sería una de las mejores y mas fuertes si hacen las veces de local en el penal ![]()
Los jugadores del Barcelona entrarían cagados en las patadas a jugar a la canchita del penal y los presos ganarían por “la presión de la gente”…
De cuarta porque esa era la realidad del futbol en aquel entonces y que ahora jueguen 32 equipos no significa que sea mas competitivo que cuando jugaban 24. Y si vamos al caso, el mundial que ganó España entonces tiene mas peso que el del 86 porque partiparon mas equipos no? Si marca te dice eso entonces está bien.
Saludos
Pero una cosa es clasificar al mundial y la otra es asistir por invitacion, para mi no tiene ningun punto de comparacion. Es mucho mas meritorio el mundial ganado por españa, que cualquiera ganado del 70 para atras…
Copa 1958:
La VI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suecia, entre el 8 y el 29 de junio de 1958.
16 selecciones nacionales participaron en la fase final, las selecciones debutantes de Unión Soviética, Irlanda del Norte y Gales lograron quedar en los primeros ocho finalistas
Copa 1978:

Se nota que a la defensa de españa le falta puyol no?
Que dirán ahora pagani, menotti, cappa…?
Aparte el debate que planteas.ni siquiera te conviene a vos, porque si planteas historia antigua contra historia moderna, no te olvides que Argentina ganó la mayor cantidad de sus 14 Copas Americas en la “epoca vieja” y si hablamos de los años modernos del 90 en adelante, Brasil tiene:
2 mundiales (94 y 2002)
4 copas americas (97, 99, 2004 y 2007)
4 copas confederaciones (97, 2005, 2009 y ahora 2013)
Y Argentina solo:
2 copas americas (91 y 93)
1 copa confederaciones (92)
Resumiendo, vos queres considerar mas importante la parte de la historia donde mas te conviene. Es como que un hincha de Velez planteé un debate con un hincha de River pero solo teniendo en cuenta de los 90s para aca, argumentando que antes el futbol era amateur y ahora los jugadores ganan mas y es mas profesional. Brasil es el exponente nro 1 del futbol le guste a quien le guste, yo ni siquiera miro futbol brasilero y desde el gordo Ronaldo para aca que ningun jugador brasilero me genera admiracion pero eso es innegable y demasiado evidente.
Saludos
bueno, se prendieron argentinos, Gallegos y brasileros, falta un uruguayo nomas…
Que invitación?
Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1958 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo solo espero que el proximo Año Brasil no sea el Corea del Sur del 2002
Era vomitivo ver como le regalaban todo a Corea, Brasil no deberia necesitar de eso ni de chiste, nunca lo necesito, porque empezar ahora…Se nota que Neymar colmo mi paciencia