Copa Confederaciones BRASIL CAMPEON!

Che, pero hoy, cero miedo metieron eh… Está bien, está Italia en frente, pero no jugó bien España, o por lo menos muy lejos de lo esperado. Era soporífero de a ratos el partido y la propuesta de tu selección. Es más, si en el PT Italia se iba con 2-0 arriba, no era para nada descabellado. Pero bueno, hasta en los tiros en los palos empataron en el alargue, jajaja.

Y sí aprovechen. Porque con el buen equipo que tienen, con el ojete que los acompaña, y con éste Brasil, si no le ganan ahora, no le ganan más.

No sé eh.

Gallegos putos? Vos no sos del Madrid?

---------- Mensaje unificado a las 22:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

Buehh, te fuiste al carajo

Yo coincido con Vicente, la primera parte que jugamos fue muy mala, pudimos irnos abajo tranqui, pero Iker las paro, en la segunda equilibramos y merodeamos mas el área rival que ellos aunque no generamos mucho, una de Pedro y una de Pique llegando de 9 al área, ellos menos que nosotros en el segundo tiempo, Iker no intervino. Y la prorroga fue nuestra, ahí lo pudimos haber ganado, pero creo honestamente que fue justo el empate, fue a mucho porque fue un gran partido aunque el tanteador diga que a 0. Físicamente andamos muertos, creo que Vicente para el domingo meterá cambios, además anda echando de menos a Xabi Alonso, fundamental para el, en cuanto a futbol?? el 1º tiempo fue el peor de la era Del Bosque, el equipo muy partido en el medio, se fallaban pases fáciles (el equipo no anduvo seguro, se lo notaba) … de a poco lo fuimos equilibrando, en el baile de cambios Prandelli se equivoco pasando a defensa de 4, Maggio nos estaba matando de carrilero y de lateral lo redujo mucho, además Chiellini-Navas (que entro prontito en 2ºT) era un emparejamiento ventajoso del que podíamos haber sacado aun mas redito, lo que lo termino de decantarlo para nosotros fue la salida de Martínez por Torres (mala tarea la suya)

El ojete?? He aprendido que no existe, que es ir por lo que quieres en un momento dado, es trabajarlo con todas tus fuerzas, que es preveer todas las situaciones para llegado el momento de afrontarlas tener seguridad, es no hacer caso de las calamidades que te dicen, y estos chicos van y lo obtienen, la esperanza gana al miedo normalmente. Es como cuando te vas a bailar y ves a una tia despampanante y te fijas en ella, si no la encaras no te la ligas, si la encaras te puede decir que no, pero te puede decir que si si eres valiente y tu mismo, mostrando seguridad y aplomo.

bue, llego la hora de hablar boludeces…esta generacion de “españa” la mejor selección de todos los tiempos…

dejen el vino y Espn, pega fuerte.

El PT, estaban quietos, parados, los toques aburrían y no eran incisivos, cero triuagulaciones, se les iban las pelotas afuera, las espaldas de los defensores y laterales eran un desastre, Torres tenía estaqueado los pies… y eso que Pirlo estuvo asuente y se cansó antes que cualquier jugador español.

Y si che… tuvieron ojete hoy Eugenio. :lol:

Y en los penales espectacular ambos. Los tanos venían genial y el que lo erró, lo erró porque quiso ser el distinto, jajaja.

Igualmente, tienen jugadores, equipo asentado, juegan bien, un DT intuitivo como pocos (lo dije siempre), siguen un proyecto, etc…

Pero… penales en la Euro 2008, penales en la Euro 2012, penales en la Confederaciones 2013… y casi penales en la final de 2010 eh. :twisted::mrgreen:

Va a ser lindo partido la final. Sin Tahití esta copa perdió sentido (?).

Creeme, el ojete no existe, ni en el futbol, ni en la vida, me he dado muchos tortazos como para no haberlo aprendido, te contare algo personal, estoy haciendo trabajos sin compromiso para el club de tenis de Carlos Moya (prensa), que tienen eventos importantes con mucha gente, el primer dia no fui, estaba cagado, pensé que lo haría mal, que no sabia hacerlo, me asuste si, luego fui y trabajando pasito a pasito aprendiendo y con humildad y valentía, sigo colaborando con ellos, y son eventos pesados ehh, no son eventos para dos o tres personas, el dia que vino Nadal me equivoco en algo y me la cortan porque tiene una relevancia del carajo. Es un consejo de amigo, el ojete no existe, existe que si tu vas por las cosas normalmente las obtienes, ni en el futbol ni en la vida.

Página/12 :: Contratapa :: Penales . Leete la parte de la teoría de juegos, eso se entrena, para recrear la situación que se puede dar en el alto nivel. Amen de que se mira quien tira, como tira …, asi como se sabe hacia donde se tira mas un portero … Hay otra nota sobre la final del 2008, no la encuentro que habla de como el Chelsea siguió los consejos de un vasco que estudio las tandas de penales asi como ellos estudiaron a los lanzadores del United y a Van der Sar, solo un resbalon en el momento mas inoportuno les privo del triunfo.

PD: El primer tiempo fue malo, y sufrimos mucho si, sobre todo Alba que le hacían constantemente el 2x1, amen de que el equipo estaba muy inseguro. Pero bueno sufrimos, nos aguantamos el cascoteo del rancho, competimos, nos agarramos al partido …y paso a paso lo fuimos virando para acabar ganando en penales. Pudimos irnos abajo tranquilamente.

Bueee, no te pongas filosófico che. Lo dije en un post anterior, siempre hay una cuota de suerte o culo en los equipos o selecciones andan derechas en sus campañas, tienen esa cuota de suerte para ser campeones o ganar torneos decisivos.

Y los penales si bien es saber patear, saber intuir, manejar tiempos reflejos, etc, siempre hay una cuota de suerte y hasta científica/estadística. O también, capaz que vos vas con tapones mas bajos, el punto del penal está mojado, y cuando pisas, capaz te balanceas mas que otro con tapones altos pero sos vos el que la termina pateando mal por estar mal apoyado, o capaz el otro arquero se adelanta más de lo debido en comparación al tuyo y tocó un árbitro que en eso no se fija como si lo haría otro mas riguroso, una pelota mas mojada que resbala en un guante del arquero o que facilita el desliz en un poste, etc, etc.
Pero bueno, tampoco es el caso.

Igualmente, si vos me decís que España hoy pasó por:
“todo el trabajo, la dedicación, la humildad, la valentía, la entereza…”, no te creo! :lol:

Pasaron porque uno de los italianos le pegó peor a la pelota que sus compañeros y punto, a otra cosa mariposa. Porque ni Casillas le metió “miedito” a los pateadores (bah, Buffon menos).

Si me dices la cuota de suerte, vale, eso si te lo compro, ahora toda selección campeona y la nuestra no es menos la tuvo. Pero con tu trabajo, atraes esa cuota de suerte, eso si estaras de acuerdo en que si haces las cosas bien es mas factible que esa cuota de suerte o ojete o tuje este de tu lado.

Igual que en nuestro pasado llegábamos a las rondas finales y jugábamos contra el rival y nuestros fantasmas, que pasaba, que manchábamos de marron el calzoncillo antes de jugar o jugando y palmábamos.

La tanda?? Si bien es cierto que los arqueros no metieron mucho miedo, 2 de 7 tiros adivino Buffon, Iker 2 de 7, es una de las mejores que vi a nivel técnico. No creo que hubiera muchos penales atajables en serio.

Y si mas vale, cuando apuntas a hacer bien las cosas, a laburar mejor, a progresar, a aumentar la precisión, concentración, etc, es mas factible que lo que planees termine sirviéndote para cumplir el/los objetivo/s.

También lo dije, eran casi inatajables los penales. Salvo el que la picó (pero si te quedas parado, la sacas). Quisiera ver bien el de Ramos, pero creo que tampoco era tan fácil. A mí me sorprendió mucho, muy bien al lado de los palos y haciendo gala de la técnica por sobre todo. Para mí que que recontra praticaron penales los 2 equipos un día antes, no me jodan, jajaja.

A mi me sorprendieron Busquets, que es su primer penalti en partido oficial y Navas el otrora indispuesto para cualquier concentración larga (tuvo una enfermedad psicológica), que jamas pensé verle ahí y en estas o saliendo a Manchester como saldrá esta temporada. Ramos en su penalti se complico muy poco, tiro al hierro como dicen los clásicos, Buffon adivina pero no le dieron al bueno de gigi ninguna chance.

PD: Quizas me pongo filosófico, puede ser, pero creeme, me han cambiado por completo el cerebro en año y medio. Antes pensaba que todo en la vida era tuje …

Como es lo que dicen de la suerte??? A la suerte la tenes que ayudar, no llega sola.

Le cuesta muchísimo a España romper el cero… La contrapartida es que también es muy difícil que le conviertan.

Hoy por hoy, no se si le ganamos a España en un mano a mano en el mundial ponele. Los laterales que tenemos son desastrosos, ideal para que se hagan un festín, y en el medio son muy superiores, aunque hay que ver cuan cómoda se siente Argentina jugando sin la pelota.

Sin contar la final de la euro donde las lesiones y el mismo cansancio hicieron que el partido fuera demasiado disparejo, ademas de que en ese partido se equivoco Prandelli con la formacion
Italia le ha hehco 2 partidos tremendos a España, el primer partido de la fase de la Euro pasada y este
y en ambos utilizo linea d 3 intentando ganar las espaldas a los laterales

El tiki tiki de España realmente se ve mas cuando tienen la ventaja, cuando les cierran los caminos, como que se les estan acabando las ideas, realmente Iniesta esta cargando con la generacion del juego el solo

Eso si, Iniesta es un crack, hay cada jugada que se inventa. que es para ponerse de pie

Que gane la copa España, así se asegura de no ganar el mundial.
De todas maneras Brasil no va a salir campeón!

Qué linda que es la Copa Confederaciones. Ojalá podamos jugar la próxima. Es ideal para medir fuerzas y corregir errores para el mundial, en vez de jugar amistosos al pedo que te dan falsas ilusiones, así sea con potencias futbolísticas.
Le envidio eso a España, que últimamente se posicionan en las finales de todos los torneos, a punto de pechear pero con ese culo de campeón que remarca Cochi, no sé, te da esa sensación de que va a ganar el partido, así esté sufriéndolo y le lleguen por todos lados, lo gana. Y lo que es más destacable: su juego es MUY superior al del mundial pasado. Podrá tener algún mal partido como hoy, y el domingo para mí Brasiú le hace 3 o 4, pero tiene mucho más aceitado el sistema, Ramos de central creció mucho, en el lateral daba asco me acuerdo.
En fin, en el Maracaná el único partido en la historia que perdieron los brazucas fue contra Uruguay en el 50 me parece. La van a tener más que jodida. Si superan ese obstáculo, son los candidatos número 1 sin dudas.

Yo no puedo creer que le digan mentira a España, habiendo conseguido lo que ninguna otra seleccion consiguio, (el triplete euro/mundial/euro) podemos tener menos historia que otras selecciones, pero que carajo tendra que ver eso? si ganamos el mundial de brasil y la euro que viene, no va a valer porque es un equipo de moda sin historia en los mundiales? jaja. Argentina antes del 78 no existia en los mundiales, y desde el 86 que no gana una mierda, entonces son una mentira tambien?. El equipo de moda segun algunos viene dominando desde el 2008, pero no claro, somos una mentira porque antes del 2008 habiamos ganado 1 eurocopa… si hubieramos ganado 1 mundial hace 30 años, lo que ganamos hoy tendria mas valor porque seria una seleccion con mas “historia” jaja.

pd: y para los que dicen que somos “agrandados” (que no creo que sea asi, es mas bien optimismo por ver que desde el 2008 la seleccion no para de dar alegrias, y el futuro se ve muy prometedor con esta generacion de jugadores jovenes…) argentina si tiene algo en particular es la soberbia y siempre ir de candidato a todos los mundiales y desde el 86 que no gana una mierda y no para de hacer el ridiculo como en el mundial 2002, el del 2010 y la copa america 2011… (que gano esa seleccion antifutbol y que segun ustedes tambien es una mentira, pero tiene mas copas america que argentina por mas que les duela). Justo un argentino viene a hablar de agrandados.

No es asi, en España hay de eso de agrandarse, sobre todo la gente mas joven y que usa las redes sociales, porque apenas conocen lo que los que somos mas viejos han conocido, el mundial tétrico hecho de anfitriones, los palos en cuartos de final …, los que lo hemos conocido somos bastante menos agrandados. Ademas unele una particularidad, determinada gente joven va a dos barajas, si la selección gana se agrandan y si pierden dejan ver su verdadera cara y los matan. Ademas también mucha prensa de aquí, las voces del amo Florentino los están esperando, al primero a Del Bosque porque es enemigo intimo de Florentino, lo que pasa es que como ganan se posicionan a favor de corriente como los que mas. Aquí ha habido gente que pensaba que íbamos a ganar 4 a 0 a Italia ayer, pero vamos a ver que cualquiera le meta cuatro a Italia se da una vez cada 20 años o 25, como dijo Vicente estábamos mas cerca del 1 a 1 del primer partido que del 4 a 0 del segundo.

Argentina es una gran rival para la Copa, una gran rival, mas que Alemania, otra cosa es que Sabella tiene un punto de indeciso vamos a llamarle asi, que en torneos de mano a mano le puede costar la vida, pero saben a que juegan con el ex técnico de Estudiantes y tienen a Messi no lo olvides. El domingo no se si ganaremos o perderemos, pero una cosa es segura, estos no la pechean, los conozco bien y hay multitud de ganadores, con tipos como Ramos o Pique muero también con Busi. Es una generación esta especial, muy especial, Ramos luchando contra sus fantasmas metiendo un Panenka ante Portugal, ayer Javi Martínez de 9 que había jugado la ultima vez en su pueblo ahí, Navas que tenia ansiedades y depresiones no pudiendo ir a una concentración larga ayer mete el penalti decisivo (a Navas tuvo que mandarle Del Nido a la selección, en plan so pelotudo, ve que te estas perdiendo algo increíble) …

Que hay comentarios que ofenden porque dicen que somos una moda?? Los hay ehh. Pasa de ellos, en general reconocen lo que estamos haciendo, y que nuestra historia la estamos reescribiendo.