Copa Argentina: River 3-0 Union

Yo creo que las generaciones jóvenes tienen más información, más “data” teórica del mundo en el que viven, pero no tienen ni de cerca la “calle” que se tenía hace 30 años. Hacé la prueba, sobre todo si pasaste largamente los 40 ó los 50: identificá las cosas que vos y cualquiera de los tuyos hacía de chico por sí mismo (a los 8, 10 ,12 años) y comparalo con los pibes de ahora. Yo también tengo hijos y sé porqué te lo digo: los pibes de ahora tardan mucho más en salir a la “jungla”. Y eso también se refleja en los futbolistas.
Reitero, no sé si Andrade terminará siendo un fiasco ó no, nadie lo sabe. Pero sí sé que no se lo puede medir con la misma vara con que se medía a un Alonso ó un Bochini de su época a su edad. Paciencia.

1 me gusta

En las copas es pasar o pasar luego viene todo el resto, ahora bien, River encontró el gol temprano y después no demostró nada para justificar la victoria hasta el segundo gol que lo levanto y Unión directamente no existió. Unión nunca fue rival para River, aún jugando mal y ellos dando el 100%, no les alcanzaba, hay mucha diferencia entre un equipo y otro…aún jugando mal. Me preocupa River no me convence para nada, hay muchas tuercas que ajustar, el mediocampo es sencillamente una cagada…siempre esta la sensación de que nos van a embocar…siempre. Respecto del supuesto ‘‘robo’’, para mí es falta y amarilla, es falta y muy notable, no voy a inventar que el tipo se choco contra la pared, Batalla lo fue a buscar…el árbitro, al que claramente se le nota las falencias para dirigir, pudo haber visto otra cosa, es muy probable…Independientemente de esa jugada puntual, nunca se le cayó una ficha a Unión para hacer 3 carajos…así que por más que lloren y lloren no sirve de nada…Veo que hay gente de la otra vereda quejándose, los mismos que la semana pasada le robaron 2 goles lícitos a At. Tucumán, los mismos que esta copa se la arrancaron a Central con una afano asqueroso, repudiable…asco das bostero puto.

1 me gusta

peor que ayer no se puede jugar… o si?

2 Me gusta

Estoy seguro que la mufa nos impidió ver otro River ayer. Si Rossi no se lesionaba, hubiésemos visto un doble 5 muy completo en acción, que hubiese resuelto la gran falencia de River: la falta de contención en el medio. Hubiésemos visto uno de los mejores partidos del semestre.

Encima se rompe Jony, y con ese fucking recurso del Muñe de mandarlo al león a la cueva, las posibilidades de ver en acción el tándem Ponzio-Arzura, por ahora son casi nulas.

Pero no, yo creo que contra Rafaela se jugó mucho peor. Por lo menos contra Unión, a falta de ideas, había más determinación, actitud y convencimiento de que había que ganar sí ó sí. Contra los cremosos, ni eso.

3 Me gusta

No es un poco mucho pedirle q sea el nuevo Alonso?

2 Me gusta

Bueno, fue la primera vez que voy a ver a River por los puntos. Viaje con fiebre, termine entripado, con las piernas y los brazos doloridos, la cabeza que me volaba…Y la puta madre que valió la pena!!! Tremenda experiencia, que manera de saltar, gritar y festejar. La locura de mi vida, te amo River Plate.

3 Me gusta

Coincido en que con union hubo determinacion, actitud y convencimiento, pero eso va aparte del juego, en lo que respecta al juego netamente para mi (puedo equivocarme obviamente) lo de ayer fue deplorable, hacia mucho que no veia a un river tan maniatado: Pelotazo de batalla, despeje del central de union, pelota al campo de river, eso ocurrió casi todo el primer tiempo, luego una buena parte del 2do se jugo en campo de river, dudo mucho que hayan existido jugadas con mas de 5 pases seguidos en campo contrario. :smiley:

1 me gusta

Yo creo que habia miedo al empate, a salir jugando y mandarnos una cagada y que nos empaten por error nuestro (como paso ya un par de veces en el torneo). Para mi fue lejos el peor partido en cuanto a juego de River, muy malo. Igual a pesar de lo mal que jugamos con la pelota en los pies, union no nos genero casi situaciones de gol, a diferencia de partidos anteriores como con patronato y dyj que nos llegaban con peligro cada 10 segundos.

Coincido plenamente, fue asi, pero river no sabe jugar a la segunda pelota, no le sale, a mi me impacto ese momento en el que no se cuantos laterales cerca de nuestra area ni bien sacaban ya la tenia uno de ellos, si bien no nos crearon situaciones, jugar de esa forma es caminar por la cornisa, hubo demasiados momentos en el que el partido se jugo en nuestro campo

2 Me gusta

Increible la cantidad de veces que tenemos que despejar para sacar el peligro de verdad. Nos tiran mil centro que despejamos y no la agarramos porque como decis no sabemos jugar a la segunda pelota. Y si aunque no nos crearon situaciones odio jugar de esta forma, me la pase puteando y con los huevos en la garganta todo el partido.

3 Me gusta

Claro ese es el tema, que se yo me acuerdo cuando central jugaba con el loco abreu y al tipo le tiraban un chancho australiano y te la bajaba para un compañero, river no sabe jugar asi, nunca supo, ojo no lo digo desde la moralina futbolera del lirismo sino desde una cuestion practica, batalla tiraba un pelotazo hasta 3/4 de cancha, el defensor contrario despejaba y la pelota caia casi siempre (por una cuestion de fisica, fuerza, impulso, esas cosas) en dos agujeros uno era entre rossi y ponzio y el otro entre ponzio y los centrales, y casi siempre la agarraba uno de ellos, y eso es muy malo, porque no es que el defensor apuntaba a ponerla ahi a la pelota lo unico que hacia era poner la cabeza y ya caia en pies de un jugador de union, ademas el jugador que la recibia tenia por lo menos 2 mts libres a la redonda, con lo cual tenia tiempo para pararla y dar el primer pase, y que tu equipo de el primer pase comodo y en mitad de cancha es una ventaja considerable

4 Me gusta

Pero a mi parecer un tipo estructurado y que entienda también como debe hacer las cosas, como debe pararse, que se pregunte ¿Qué puedo aportar al equipo? ¿Que necesita mi equipo en este momento? es más talentoso que el “talentoso” en sí, que sabe amagar y hacer taquitos y todas esas cosas pero que no trasciende en nada. A mí me gustan los Toni Kroos, los “alemanes” con alma de volante, peeeero quizás es mucho pedir, lo más parecido que tenemos en el fútbol local es Belluschi y yo lo quería como refuerzo pero bueno nadie se acordó de él jaja una lástima.

Y en cuanto a la tecnología tenes razón, por un lado les ayuda por que la verdad que ver los vídeos y todas esas cosas te facilita muchas las cosas, yo he notado que incluso por simplemente ver un vídeo de x jugador, después inconscientemente en un partido me salía alguna que otra jugada de ese jugador pero por otro lado también te juega en contra porque te distrae más de lo debido. La otra vez pasaron una foto del vestuario de la Selección y estaban todos con el celular y venían de ganar 4 a 0 a Venezuela si no me equivoco. (hace mucho)
Creo que Gallardo dijo que ahora por todas las distracciones de la tecnología los pibes juegan peor, y por eso cada vez necesitan mas la ayuda de un dt y de jugar colectivamente. Antes era normal ver a un jugador sacándose a 2 o 3 encima hoy en día es más difícil encontrar uno así y si lo encuentran ya es un crack prácticamente.

2 Me gusta

Siempre se puede jugar peor.

Vi el resumen nada mas. No pude encontrar el partido completo para verlo en diferido. Según leo por ahi, se jugó mas o menos no?

[quote=“Finta, post:1634, topic:113769”]

Vi el resumen nada mas. No pude encontrar el partido completo para verlo en diferido. Según leo por ahi, se jugó mas o menos no
[/QUOTE]Se jugo feo, feo y mal para ser mas preciso. Se jugo al pelotazo y no ganamos casi ninguno

1 me gusta

Ni en pedo le pedo eso. Sería un tarado o un iluso.

---------- Mensaje unificado a las 20:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:52 ----------

Vos, teniendo a ESE que tenés en tu avatar, si hubieses visto el partido te cortás las pelotas en rebanadas con la Visa vencida.

Claro, pero si decis que a su edad el Beto ya era crack le estás poniendo una vara totalmente desproporcionada XD

Coincido.

Pero aclaré que comparando con otros “más terrenales” también sostenía lo mismo.
La intención fue afirmar que cuando alguien tiene condiciones estas se manifiestan desde el ismo debut, desde jóvenes, sea en los excepcionales como Alonso como en los más terrenales como D’alessandro, etc.
Igual, e tendría que citar a mí mismo cuando decía que hay que tenerle paciencia a los pibes, citando los casos de Bou, La Gata, Conca, etc. que eran potencialmente grandes jugadores y quedaron en la nada en el club, madurando en otros lugares. Por eso, creo que en mis comentarios sobre Andrade pasan dos cosas: 1.- La calentura misma del partido y 2.- que no le veo condiciones, lo veo uy descerebrado, lento y falto de conceptos básicos de asociación de juego.
Fuera de los partidos, concuerdo en que hay que esperr y ver, aunque tengo muy pocas esperanzas en él, diría que menos de las que tenía en Boyé.
Ahora, dentro de un rato seguramente voy a escribir otras cosas :mrgreen:

2 Me gusta

Todos sabemos que este equipo la pechea toda con Unión.������