Copa Argentina ¿la bancás?

Ver resultados de la encuesta: ¿Bancás la copa Argentina?

Volatentes: 156 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí. : 130 (83%)
  • No : 17 (11%)
  • Ns/nc: 9 (6%)

Hago este tema para conocer sus opiniones respecto de este nuevo torneo. Al principio dio la sensación de tener bastante resistencia pero con el correr de los partidos pareciera ir asentándose. También ayuda su difusión a través de la TV ya que lo que “no se, no pasa” o eso pareciera en tiempos modernos.
Particularmente me parece productiva por la simple cuestión de federalizar el fútbol además de dejar un ingreso importante de guita a los clubes que van pasando de ronda. Esto, para los clubes más chicos, es fundamental. También rescato que se juegue en distintos puntos del país y se pueda ver a River (y el resto de los equipos de primera) fuera de Capital Federal.

A mi me gusta, siempre me gustó.

Igualmente la trascendencia e importancia se la dan los años.
Hoy no dejará de ser una copita.

Pero que para el momento nuestro, creo que estaría bueno respetarla y darle la importancia necesaria.
Yo sinceramene no creo que 4 partidos en 5 meses puedan complicarte la vida, pero bueno.

De última te sirve para mostrar pibes.

Es una buena idea. Cuando se le de más importancia, es decir no llevar equipos alternativos completos, se la va a tomar más importante.

Económicamente ayuda, pero estaría bueno que se juegue en la “cancha del más debil”, y no que 2 equipos de Capital tengan que ir a jugar a San Juan o Salta, como pasó ahora.

Sin dudas la banco. Es más, creo que se tendría que haber impuesto hace varios años y que estábamos varios pasos atrás con respecto a Europa. Igual, sobre todo por el ingreso que deja a los clubes chicos porque de federal tiene poco considerando que es un partido a eliminación directa. Se necesita algo bastante más profundo para federalizar el fútbol.

Es cierto lo que decís Maxi. Pero no deja de ser un avance sustantivo en materia de federalizar el fútbol. De a poco hay que ir dándole jerarquía a la copa y que tome mayor vuelo en lo que a prestigio hace. Es el primer año, el primer “borrador”, hay que ver como progresa. Por algo se empieza. Ojalá de a poco se vayan produciendo cambios en el fútbol. No tengo ninguna información, pero supongo que en esto tendrá algo que ver el contrato de AFA con el gobierno. Fijate que hace un tiempo se hizo un intento fallido por unir dos categorías. Si bien se planteó a las apuradas y en un marco que quitaba cierta credibilidad, a mi tampoco me parecía mala esa medida aunque sujeta a materia de “estudio” por así decir y no de un día para otro.
Abrazo.

No hace falta aclarar que lo unico que me importa es ascender.
Pero, esto es River. Y quiero ganar todo lo que juguemos. El tema es que viendo lo de hoy, lo veo muy dificil, fue un asco.

Pero si, quiero ganarla. Quiero ser el equipo argentino con mas copas argentinas. Ser el mejor en todo. La banco. Y por supuesto que banco que sea federal, que le de la chance a equipos chicos de una buena entrada economica y jugar ademas contra equipos importantes.

No quiero que otro salga campeón en el Monumental.

Por alguna razón pensé que la copa iba a tener más resistencia al crear el tema. Si bien van solo 9 votos me alegra que todos califiquemos positivamente lo que en definitiva es: un avance.

Sí, seguro. A medida que pasen los años se va a ir jerarquizando la Copa y los equipos grandes, sobre todo, le van a poner mayor atención. Yo también estaba más a favor que en contra de la unificación de torneos, aunque con ciertos reparos como ganarse el ascenso dentro de la cancha, la guita que supuestamente se le iba a destinar a la televisación del torneo, demasiado improvisado, etc. Sí, la Copa Argentina es algo, pero insuficiente. Ojalá se lleve a cabo en algún momento el torneo de 30 y pico de equipos con el fin de federalizar el fútbol argentino, pero, sobre todo, de mejorar el nivel del mismo que está en una decadencia infinita.
Abrazo.

Si la banco…
Y con respecto a jugarse en otras provincias, me parece una buena idea también.
Ya que no todos tienen la posibilidad de ver a sus equipos.
Hay que descentralizar un poco el fútbol también… La gente del interior se muere por ver a sus clubes, aunque sea una vez al año.

Me gusta que se juegue en otras provincias, pero si es ponele como hoy, River - Defensores de Belgrano, me parece una ridiculez, que se juegue en River ahí.

Adhiero, no quiero pasar más verguenzas.

Ya que la jugamos hay que ganarla, pero por el simple hecho de no pasar más papelones. La copa en si no me parece atractiva para nada.

Si son dos equipos chicos de buenos aires si, te doy la derecha.
Pero pensá en la cantidad de hinchas de river que viven en san juan, y que es probable que muchos hayan visto a river en vivo por primera vez.
Un bajon para los de defe clavarse ese viaje… pero bueno.

Es el 2do. objetivo de este equipo dirigido tecnicamente por un chimpance comandado por por un orangutan contrabandeador de barcos.

Si la jugamos la tendremos que ganar. Pero primero esta volver a la categoria dde la que somos y jamas debimos perder.

Obvio, es una buena entrada económica y además si ganás clasificas a la Sudamericana del año que viene, estés en la categoría que estés. Aparte está buena, pero estaría mejor si solo se enfrentaran los mejores equipos, como lo es en Europa.

Sí, es lo que hay…

River debe ganar esta copa, si o si…para empezar a limpiar nuestro nombre,…no entiendo como almeyda puede poner el equipo que puso, siendo que le queda solo un partido y salen de vacaciones…

Si obvio, siempre me gusto. Aparte si la ganamos, creo que faltan 5 partidos nomas

Es una linda posibilidad de levantar el Gigante Herido