Copa Argentina (fixture completo primer pagina)

Si Grondona hace esto, es porque realmente tiene miedo de que Vila le gane la elección de AFA, y que el quilombo de los arbitrajes lo termine volteando.

Yo creo que no es viable, pero sobre todo por la escasez de fechas libres en el calendario.

Sí, lo que estás diciendo, acá quedó más que demostrado. Sólo sí debo considerar lo que mencioné recién, la mayoría de las veces el ganador de la “Copa Chile” suele ser un equipo recién ascendido o un equipo de la B que está peleando por ascender. Es obvio, llega el momento de la participación en la CI y la diferencia de nivel queda más que en evidencia. Al final, van más a pasear que a participar. Es decir, 0% relevancia e implicancia. Y por otro lado, el equipo de la A aminora la trascendencia, prioriza el “Torneo local”, ya que haciendo la correlación “Buen torneo - Cupo a la Copa”, cobra mayor sentido la focalización en lo demás.

El lado más positivo que quizás le podría ver, sería el nivel más neutralizador que se podría ver entre la competencia; El equipo de la B (Equipo 1) - El equipo de la A (Equipo 2 o 3).

Lo mejor…se le puede dar una alegria a todos los equipos…No importa que esten en la C , B …

que bueno, era hora, ojala se pueda llevar acabo, estoy harto de los jugadores que se quejan del cansancio y esas cosas, y bien que cuando van a europa y tienen que jugar 3 partidos por semana cierran bien el orto…

En España se viaja un poco más de 500 km, con suerte. En Inglaterra mucho menos

Empieza este año, en agosto. El campeón jugará la Copa Sudamericana.

Es la excusa para que siga habiendo superclasicos aunque River…

http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/63910-analizaron-en-diputados-una-eventual-democratizacion-del-futbol.html

Para mi, va a ser un fracaso la primera edicion.

Esperá a que se crucen Atlanta-Chacarita, Talleres-Belgrano, Atlético-San Martín, etc. Le veo muy pocas chances de fracaso económico. Quizás tarde en calar en el hincha.

Comenzará en agosto, finalizará en diciembre y cuyo ganador tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2012. Todas las llaves de esta competencia se definirán con solamente un encuentro y con localia a establecer, mientras que la última etapa se desarrollaría en el interior del país.
Primera etapa:
La juegan todos los equipos de Primera C, Primera B, Argentino A y Argentino B.
Segunda etapa:
Se suman los equipos del Torneo Nacional y los cuatro últimos de Primera División de la temporada 2010/2011.

Tercera etapa:
A los 16 equipos que quedan se le suman los restantes 16 de Primera. Estos 32 se van eliminando en 16avos, octavos, cuartos, semifinales y fina

Economicamente para la Afa por ahi, pero para un club que tenga que en, por ejemplo, en octavos viajar de Bs As a Salta o Jujuy entre semana le va a venir un gasto bastante importante, mas el cansancio de los jugadores.
Sinceramente preferiria que en vez de que el campeon gane un cupo para una copa internacional le pondria como premio una buena suma de plata, eso incentivaria mucho mas a mi gusto.

Excelente idea! Sueño con cruzarme con el Tomba o la Lepra otra vez!!

Un Aldosivi-Alvarado :twisted:

alvarado vs aldosivi… me mueeeeeeeero

Por lo que comenta, los clubes no tendrán gastos de traslado. Es una buena chance de tener planteles contentos y que jueguen todos. En España, los equipos de Primera suelen jugar las primeras rondas con suplentes. Recordemos Real Madrid - Alcorcón, por caso.

Y que hacemos con los equipos que juegan copa? Casi que no hay fechas…

Ya me veo en la popu :mrgreen:


Los de Primera entran a partir de lo que serían 16vos de final, creo. Es siempre a un partido. Hay fechas.

La Copa Sudamericana 2012, no?

Claro, aparte hay fechas porque se juega mientras está la Sudamericana. Si se jugara mientras está la Libertadores, ahí si te la regalo organizar el calendario…