Copa Argentina 2018

Si la suspenden cosa que no creo, a la Libertadores debería ir el campeon del torneo corto que se va a jugar el proximo semestre

#TNTSports | @HernanSCastillo confirma que AFA pondrá fechas para los partidos de #CopaArgentina con los montos de dinero ya establecidos, más allá de que algunos clubes pedían más. El que no presente equipo quedará afuera del torneo.

3 Me gusta

sin dudas esta copa estaria mucho mas buena si fuera con ida y vuelta

o grupos, como el nacional de antes

2 Me gusta

Para mí está bien que se defina en 90 minutos, pero se tendría que jugar en una cancha que quede en el medio de los 2 equipos. Es una estupidez mandar a 2 equipos de Bs.As. a jugar a Formosa o a 2 equipos del interior a jugar a Bs.As.

1 me gusta

A mi me gusta esta copa,ojala no la saquen,seria otra verguenza mas. Aparte le da la oportunidad a equipos muy humildes de podes cumplir su sueño de jugar contra equipos de la A,y ni hablar de jugar contra River o Boca,no sean hijos de puta.

1 me gusta

Y quiero el tricampeonato

Copa Argentina: suspensión de fecha, reclamos y tensión en aumento
Los equipos de Primera reclaman un canon fijo y un incremento en los premios. Mientras, advirtieron a los organizadores que no programen partidos. La primera consecuencia es que Torneos debió suspender dos partidos que, a priori, debían agendarse para el fin de semana pasado. AFA interviene para garantizar que el certamen se dispute. Bronca del Ascenso por la falta de solidaridad en el reclamo de los clubes de Superliga.

Durante la doble jornada de eliminatorias con presentaciones de la selección en Manchester ante Italia y en Madrid frente a España, los 32avos de final de la Copa Argentina debían estar en plena escena con el estreno de los equipos de Primera, por la novena edición de este certamen que tiene a River como vigente bicampeón. Por la Primera División el equipo que había sido informado para jugar era Vélez.

Sin embargo, una disputa encabezada por Rosario Central y San Lorenzo en la Superliga, obligó a replantear este escenario y forzó a la empresa organizadora, Torneos, a poner stand by el cronograma original y postergar hasta mediados de abril esta instancia de la competencia.

Esta disputa generó chispazos con AFA porque desde la conducción de Viamonte entendieron el planteo pero cuestionaron las formas, la motorización vía Superliga de un torneo que le es ajeno y la falta de solidaridad con los clubes del Ascenso en la exigencia de este monto fijo por la participación.

Boca y River son los únicos clubes que tienen este privilegio de un canon garantizado de $12 millones cada uno por su participación en este campeonato, que tuvo dos ediciones en 1969 y 1970 para luego ser reeditado de forma ininterrumpida desde la temporada 2011/12. Si bien hubo diálogos entre AFA y Superliga para bajarle el tono a este conflicto e intentar una mesa de diálogo mientras se disputa el torneo, la posición de algunos clubes que se muestran inflexibles no contribuye al fin último.

Es por eso que desde AFA salió una advertencia. Decidieron que luego de Semana Santa se reprogramarán los partidos de los 32avos de final y aquel equipo que no se presente quedará eliminado de la competencia. Desde la empresa organizadora tienen claro que esta situación requiere una negociación económica, para destrabar una situación donde Torneos cuenta con los derechos de organización, televisación y comercialización hasta 2019.

Los clubes que juegan la Copa Argentina cobran premio por pasar de fase, el cual generalmente se reparte una mitad para plantel y cuerpo técnico y la otra para la institución, que al afrontar los gastos de traslado y estadía, terminan con un saldo a veces desfavorable.

Con la Copa de la Liga en el horizonte, la Copa Argentina debe refrendar un lugar que se ganó en el calendario y estos clubes medianos y chicos de Primera sugieren subir el costo de la televisación del campeonato y hasta diversificar las señales que la transmiten (hoy solo por TyC Sports).

La organización del torneo estudia programar para los primeros días de abril los pocos partidos que no incluyen a equipos de Primera para comprobar la fidelidad del Ascenso con la Copa. Esos encuentros son Agropecuario-Luján, Atlético de Rafaela-Defensores de Belgrano, Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Villa Dálmine-UAI Urquiza. De esta manera busca dar un mensaje de continuidad y demostrar que la octava edición de la Copa Argentina está en proceso… aunque lo que sí es seguro es que se transformó en un espacio donde se debate poder y conducción.

Mientras, la AFA tomará las riendas de la negociación para conseguir una mejora para la Primera y los clubes del ascenso. La siempre díscola Torneos no tendrá muchas chances más que ceder dinero ya que la misma AFA está de acuerdo con el reclamo, pero no con las formas.

Que no se haga más, nos retiramos bicampeones, y sin posibilidad de darles otra final a Boca.
Chau, hasta luego.

3 Me gusta

No me parece mal que manden a “pasear” a los equipos grandes por el interior del paìs. Es una manera de que gente que no tuvo o no v a tener la posibilidad en toda su vida de ver a su club, pueda ir a la cancha y disfrutarlo. Las canchas se llenan siempre, igual. Por màs que no puedan ir los de Bs As.

Lo que me pareció ridículo, y me llamó la atención de que ningún club se queje, fue que en los enfrentamientos entre dos equipos chicos o del ascenso, si uno era de capital o Bs As, y el otro del interior del país, el partido se jugaba en capital o conurbano. Por poner un ejemplo; jugaban Gimnasia de Jujuy vs Temperley, y se jugaba en cancha de Quilmes.

Tan larga la van a hacer? Ya quiero ver un par de cruces!

1 me gusta

La supercopa argentina se jugaría con el campeon de la futura copa de la liga.

Lo único bien que había hecho AFA en 40 años y lo quieren cambiar.

Se juega

Las negociaciones llegaron a buen puerto
AFA y Torneos acuerdan un nuevo cannon para la continuidad de la Copa Argentina

Luego de casi un mes de idas y vueltas, la empresa que organiza el certamen acordó pagar $400 mil a los clubes de Superliga y $200 mil a los restantes por su participación desde los 32avos de final de un certamen que retomará su actividad desde el 8 de mayo.

Con un calendario por más apretado y sin tantas fechas luego de perder casi un mes, es probable que haya partidos que puedan programarse más allá de la finalización de la temporada e incluso durante la disputa del Mundial de Rusia.

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/afa-y-torneos-acuerdan-un-nuevo-cannon-para-la-continuidad-de-la-copa-argentina_a5ae38460ef76540f286e6282

1 me gusta

Las primeras fechas de la Copa Argentina siempre fueron un misterio. Andá a chequear quién jugaba y cómo carajo aparecía determinado equipo enfrentando a uno de la B Metro.

[quote=“K_K_K, post:55, topic:117021”]

Las primeras fechas de la Copa Argentina siempre fueron un misterio. Andá a chequear quién jugaba y cómo carajo aparecía determinado equipo enfrentando a uno de la B Metro
[/QUOTE]Me acuerdo de ir a ver uno de cadu, se jugó en cancha de cadu jajaja encima perdió por penales

A continuación, el detalle de los próximos cruces confirmados, correspondientes a los 32avos del torneo.

FASE FINAL – 32vos.
Miércoles 9 de mayo
15.40 Argentinos Jrs. - Independiente (Chivilcoy), en Sarmiento (Junín)

Martes 15 de mayo
Chacarita Jrs. - Dep. Maipú, en Cutral-Có

Miércoles 16 de mayo
Tigre - Gmo. Brown (Pto. Madryn)
Huracán - V. Arenas, en Banfield
N.O. Boys - Dep. Rincón (Neuquén)

Jueves 17 de mayo
Racing Club - Sarmiento (Chaco), en Lanús
Unión - J. Unida (Gualeguaychú), en Patronato (Paraná)

Viernes 18 de mayo
Rosario Ctral. - J. Antoniana (Salta)
Vélez Sarsfield - Ctral. Córdoba (Sgo. Est.)

Sábado 19 de mayo
San Lorenzo de A. - Racing (Cba.), en Banfield
Colón - Dep. Morón

Domingo 20 de mayo
Belgrano (Cba.) - Platense, en Banfield

Sábado 26 demayo
Arsenal F.C. - Cippoletti (R.N.), en Cutral Có

A confirmar:

-Estudiantes de La Plata - Central Córdoba (Rosario)
-Lanús - Douglas Haig (Pergamino)
-Gimnasia - Sp. Belgrano (San Francisco)
-River - Central Norte (Salta)
-Banfield - Gral. Lamadrid
-Boca - Alvarado (Mar del Plata)
-Independiente - Central Ballester
-Luján - Agropecuario
-Atlético de Rafaela - Defensores de Belgrano
-Almagro vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
-Godoy Cruz - Defensores Unidos (Zárate)
-Olimpo – Aldosivi
-Villa Dálmine - UAI Urquiza.
-Defensa y Justicia - Mitre (Sgo. del Estero)
-Temperley - Estudiantes (BA)
-Patronato - San Martín (Tucumán)
-Atlético Tucumán - Tristán Suárez
-Talleres – Midland
-San Martín (SJ) - Brown (Adrogué)

De conformidad con las disposiciones enunciadas en el Reglamento de la Copa Argentina 2017/2018, si alguno de los partidos señalados precedentemente resultara igualado, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal de acuerdo al punto c) del art. 111 del Reglamento General de AFA.

Fuente: http://www.afa.com.ar/9633/dias-y-horarios-de-la-copa-argentina

1 me gusta

http://www.promiedos.com.ar/copaargentina

3 Me gusta

A nosotros nos conviene jugar el finde del 27 de mayo. Y digo que nos conviene, porque el semestre que viene podríamos tener triple competencia y se nos van a juntar los partidos.

siempre en la loma del orto lo hacen jugar a river por copa argentina, san lorenzo y racing juegan aca nomas