Copa Argentina 11/12 - River eliminado en semifinales por Racing

A mí me sorprende que existan personas que piensen que River le va a ganar a Boca mágicamente, sólo por ser River o por un simple “porque sí”. Llevándolo a un análisis, no hay ninguna razón lógica ni concreta que nos de alguna pauta o respaldo tangible que nos certifique de que a Boca le vamos a ganar; los dos últimos partidos con ellos lo comprueban, y el fútbol mostrado a lo largo de 26 partidos oficiales, más amistosos, lo reafirman.

Teniendo en consideración los papelones y/o vergüenzas de los últimos, no sólo 2 partidos, si no 20 años contra Boca, es más comprensible que hayan hinchas que sientan temor, asco o negación a jugar con Boca, que otros que sí lo quieran hacer sólo por la emotividad de querer ganar. ¿Por qué después de lo nombrado, habría que desarrollar por iluminación divina una especie de optimismo y fe, que más allá de un deseo y ganas, no cobra por ningún lado un sentido de realidad?

Está bien, el fútbol el fútbol, y no existe una sentencia sin haber resuelto el “match” en los 90’, pero hay tendencias, hay una inclinación, hay una evidencia, hay carencias expuestas, hay limitaciones explícitas, hay infraestructura de equipo de algodón, etcétera, que nos llevan a pensar en el desenlace que se podría dar. ¿O acaso por sobreponer una hinchada de mentalidad ganadora todas las falencias y debilidades se van a extirpar?

Estemos o no de acuerdo, pero hoy en día el hincha tiene más de 1000 argumentos para sentir un rechazo eventual para enfrentarse con Boca.

El termómetro para ver que tan cómodo se siente el hincha de River de jugar una final contra Boca queda en evidencia con el nerviosismo que le genera jugar contra Quilmes en cuartos de final.

Ahí está la respuesta.

Por eso, insisto, es necesario que por lo menos más de la mitad del equipo que Almeyda ponga en cancha sea compuesto por titulares. Y si el partido por el torneo local es contra un equipo débil, que ponga a todos los titulares.

para mi hasta aca llegamos

Espero que almeyda haga un entrenamiento intensivo en patear penales, porque me parece que se define asi esto.

Esto es futbol y muchas veces no tiene logica y mas si se trata de superclasicos, te lo digo porque en la decada del 90 me canse de ir a partidos River-Boca donde si vos veias esos equipos de boca daban ganas de llorar y nosotros eramos campeones de todo sin embargo perdiamos.
Los partidos de verano ellos no fueron superiores en ninguno de los 2 clasicos

No sé porque creo que Almeyda no va a insistir en practicar penales. Es más, estoy seguro que ni contra Defensores de Belgrano ni contra Sportivo Belgrano, seguramente ni siquiera se barajó esa variante en los entrenamientos.

yo recuerdo que cuando la logica decia que River por equipo y actualidad la ganaba a boca, por lo general, terminabamos perdiendo.

Cuando la logica se inclinaba para el lado de boca, por lo general, tambien perdiamos.
Hoy la logica se inclina otra vez para el lado de boca y las veces que fue asi, no nos fue muy bien.

Si no practica seria mas ignorante de lo que es, ademas jugamos contra quilmes de caruso va a salir a no perder. Y de ultima si le ganamos estoy seguro que alguna instancia vamos a tener que definir desde los 12 pasos.

¿Leíste mi tercer párrafo? Eso no lo omití. No hay que quedarse sólo con una línea.

¿Por qué no fueron superiores? ¿Por el sólo hecho de que River pateó más veces al arco?

Empiezo por aclarar que no soy ninguna defensora de Boca, es más me genera repugnancia verlos jugar, pero hay algo que se llama oficio “saber a que se juega” y a partir de ahí, desarrollar su juego, aunque antes nuestros ojos, sea una lágrima. Boca es un equipo que se conoce muy bien su libreto y en base a eso esquematiza su fútbol, que podrá gustar o no, pero es efectivo. En cambio River, qué hay?

En la ultima decada empatamos en el historial, nuestra decada nefasta estuvo en los años 90 deonde estuvimos años sin ganarles.

Y convengamos que no les ganamos de visita desde el 2004, cosa que también influye en que sigamos abajo en el historial. Alguna vez tendríamos que meter un par de triunfos al hilo ahí.

Siamo Fuori della coppa:cry:

El historial no es muy superior son 6 o 7 partidos, nos pasaron e los 80 y no los alcanzamos mas. Pero a boca hay que jugarle siempre, no podemos tenerle miedo.

Encontré esto en Taringa

El siguiente es el historial completo de los 332 partidos del clásico mayor del fútbol argentino.

LIGAS LOCALES - CICLO NO PROFESIONAL
Jugaron: 11 partidos.
Boca ganó: 5 (19 goles).
River ganó: 4 (11 goles).
Empataron: 2.

COPAS LOCALES - CICLO NO PROFESIONAL
Jugaron: 3 partidos.
Boca ganó: 0 (3 goles).
River ganó: 2 (6 goles).
Empataron: 1.

AMISTOSOS - CICLO NO PROFESIONAL
Jugaron: 2 partidos.
Boca ganó: 1 (3 goles).
River ganó: 1 (2 goles).
Empataron: 0.
En el segundo partido Boca se retiró en disconformidad con el
arbitraje, cuando igualaban 1-1.

LIGAS LOCALES - CICLO PROFESIONAL
Jugaron: 185 partidos.
Boca ganó: 67 (255 goles).
River ganó: 61 (244 goles).
Empataron: 57.
River ganó una definición por penales.
A Boca se le dio por ganado 1-0 un partido en que River se
retiró en disconformidad con el arbitraje, cuando igualaban 1-1.

COPAS LOCALES - CICLO PROFESIONAL
Jugaron: 4 partidos.
Boca ganó: 1 (2 goles).
River ganó: 1 (1 gol).
Empataron: 2.
River ganó una definición por corners.

TORNEOS INTERNACIONALES
Jugaron: 24 partidos.
Boca ganó: 10 (29 goles).
River ganó: 6 (19 goles).
Empataron: 8.
Boca ganó dos definiciones por penales.

AMISTOSOS Y PARTIDOS NO OFICIALES - CICLO PROFESIONAL
Jugaron: 103 partidos.
Boca ganó: 40 (141 goles).
River ganó: 32 (132 goles).
Empataron: 31.
Boca ganó cinco definiciones por penales y River, siete.

TOTALES
Jugaron: 332 partidos.
Boca ganó:125 (454 goles).
River ganó: 107 (415 goles).
Empataron: 101.

River ganó ocho definiciones por penales y una definición por corners, Boca ganó siete definiciones por penales, y se retiraron de la cancha una vez cada uno.

Historial River -Boca - Taringa!

Vamos 6 partidos abajo en el historial del que hablamos (“LIGAS LOCALES - CICLO PROFESIONAL”), cosa que revertir actualmente suena a hazaña imposible. En el historial global mundial (a pesar que a muchos no les interese porque se están contando hasta los partidos del amateurismo y copas), vamos 18 partidos abajo.

El miedo de la gente no creo que sea para con Boca puntualmente, sino, contra el papelón. River se ha convertido lamentablemente en un club papelonero, que ante cualquier partido “chivo” se caga encima, ya sea clásico, Libertadores, contra algún equipo diminuto para no entrar en promocion, etc… Argumentos para no querer pasar mas verguenza, sobran.

Pienso exactamente lo mismo,justamente eso le decia a uno de los pibes anoche!
Me parece que lo subestima por demas,y cree que le ganaremos en los 90 min.

Otra vez contra el lloron ese? Ya el partido del sàbado fue un dolor de ojos, no se como nos va a ir contra esos.

Por dios otra vez contra el hobbit de Caruso, qué asco la concha de su hermana.

Encima se le dá tanta importancia que el chabón se cree que es nuestro verdugo, la culpa es nuestra que le damos de comer, hay que ignorarlo, la otra vez que hablaba mal del Chori en un programa el otro boludo mandó un sms al conductor para que se lo transmita al deformado y enseguida se hizo el chistoso como que no había pasado nada, se pidieron disculpas y un poco más se invitan a cenar. Eso es lo que busca este gil, salir en cámara, seguro debe ser de esos boludos que tienen fotos abrazado con toda la farándula…:lol:

Almeyda, si la 3ra vez que te enfrentas a Quilmes no le ganas, te podés ir a la concha de tu madre!