Copa América Chile 2015

Yo no odio a nadie, viejo, de hecho vivo en la ciudad mas norteña de latinoamerica, Mexicali, ciudad fronteriza. He ido muchas veces a Estados Unidos, tengo familia alla, etc. Y si, Estados Unidos salvo algunas cosas que me desagradan de ellos, es una grandisima nación que le da oportunidades a mucha gente de todos lados del mundo. Su gente vive muy bien y esta todo en orden.

claro, pero si la ponen como “primera equipación” la promocionan mejor. La ve todo el mundo y como dije, esteticamente es hermosa, lo cual seguramente haga que muchos “no-Mexicanos” la compren por su estetica y así ampliar el potencial mercado del camiseta. En el mundo actual donde el dinero está por encima de los valores, el movimiento de marketing es obvio.

Jajajaj, no entendí la burla a Uruguay y Chile nomás :lol:

el tema es que el chileno mas alto mide 1,75, si se defienden los cagan a goles. Fijate que el cambio del futbol chileno lo hace Bielsa jugando a su enfermizo y frenetico ataque (lo que siguió después de él son variantes de lo mismo), que muchas veces obliga a la descompensación. Pero si chile cede metros, pierde porque ante los atacantes medianamente altos y corpulentos ya está en desventaja, entonces juegan a “hacer mas goles que el rival”.

Sin ofenser por que veo que sos de mexico. Una cosa es hacer partido y otra es ganar. Como sera que no vinieron con los titulares por la copa de oro. Prefieren ganar esa copa que no juegan contra nadie que venir a la copa america a tener un roce mas importante. Hoy mexico esta para eso…para el casi. Por eso es de medio pelo. Croacia es medio pelo por eso les ganaron.

1 me gusta

//youtu.be/iyuOZ2Yaeu0

:slight_smile:

Se le vio mejor pero aun le pesa el esquema tan parco de México B que usa el “Piojo”. También se le nota que le peso la falta de actividad con el Atleti, pero ahí va, ojala lo termine de fichar el Benfica, donde si podrá jugar.

De los 11 jugadores que jugaron por México, mas los 3 de cambio, NINGUNO ES TITULAR EN LA SELECCIÓN A.

Es increíble que la mejor selección chilena de la historia no le haya podido ganar a la B de México en su propia cancha.

No me agrando pero con la seleccio A, México le pudiese ganar con relativa facilidad ya con Chicharito, Carlitos Vela, Guillermo Ochoa, Hector Moreno, Hector Herrera, Andres Guardado y Vazquez, en El Azteca los vería goleados por el tema de la altura.

Los chilenos tienen una defensa de mierda, un mediocampo sin fuerza sobre todo ese Diaz.

Es mas, hoy se empato gracias al nefasto del “Topo” Valenzuela y el inutil de Hugo Ayala, defensa de Tigres.

Es increible que no sea titular Carlos Salcedo, un joven al que busca el Ajax y el Bayer Leverkusen, y en su lugar, Herrera, metas al inutil del “Topo”, que jamas saldrá de México.

Con Salcedo y Marquez se podia ganar, dudo mucho que dejaran tanto espacio en esos 2 remates que nos metieron.

Y nosotros nos quejamos de la defensa Argentina…

Lindos partidos se están dando y todos se definen al final, ojala nosotros no tengamos que sufrir tanto mañana

Pero eso fue para no dejar mal parado a ramon nada mas. Sos el unico que no se dio cuenta.

2 Me gusta

Viejo, soy de México pero creeme que trato de ser objetivo, de hecho soy muy critico con el fútbol de mi país. Es que selecciones de medio-pelo no te hacen tantas veces un buen partido a alto nivel. Croacia tiene a jugadores como Mandzukic, Rakitic y Modric(por nombrar a algunos), jugadores que son figuras en los 3 mejores equipos de España, dudo que sean de medio-pelo.

Por cierto, NADIE prefiere la Copa Oro, esto lo hicieron los federativos corruptos pero tanta afición como los mismos jugadores quisieran jugar esta. Lo dijo el mismo Marquez.

Mexico esta al mismo nivel de futbol que Colombia, Chile y Uruguay. Si a eso le llamas medio pelo, se respeta pero dudo que sea asi. Es una seleccion de nivel mediano, ni mas ni menos.

1 me gusta

El año que viene (está confirmado?) que se hace en USA… El “centenario” y juegan los gringos. Ojalá se ponga fuerte la copa en TODA AMERICA.

2 Me gusta

Pueden tener el nivel de jugadores. Pero les pasa como a colombia o chile. Uruguay tiene otro temple. En lo colectivo cuando hay que poner las bolas no saben ganar.
A lo mejor te ofende el medio pelo pero es una forma de decir termino medio.

Como ataca Chile eh, no me cabe ni ahi el bielsismo por esas cuestiones de descompensacion y como te cojen de contra, pero es muy disfrutable verlos jugar, encima como corren todos hasta el mago Valdivia que siempre lo tuve como un tipo que vivia roto, es una barbaridad lo que jugo hoy.
Si fueran mas equilibrados y no fueran tan inocentes a la hora de marcar estarian entre las mejores selecciones.
Igual queria que perdieran, por lo menos me saco 2 sonrisas Vuoso y ese Raul Jimenez que morfon que es ese pibe, Corona juega bien parece tener futuro Mexico con ese.

es que mexico en realidad esta para mas, hace un par de años que insinua dar el salto pero nunca despega, siempre se termina quedando, y eso puede ser mas que nada por lo que pusiste antes, que es una seleccion que esta para jugar en una confederacion de mayor jerarquia ( no a nivel organizacion que es un asco pero si en calidad de selecciones y de equipo ) como la conmebol, pero en vez de eso se quedan en la concacaf, si le pusieran ganas puede que lleguen a ser una seleccion competitiva en nuestra confederacion o que hasta algun equipo mexicano gane la libertadores, pero no, prefieren jugar la copa de oro y la copa de la concacaf, nunca entendi eso, que pudiendo codearte con los grandes de brasil, uruguay y argentina prefieran jugar contra los clues estado unidenses o canadienses

http://canchallena.lanacion.com.ar/1798043-tras-el-fifagate-quedo-en-duda-la-realizacion-de-la-copa-america-centenario-de-2016

1 me gusta

Tienen el nivel y el juego, no se si la hayas visto pero Croacia juega bien, no creo que sea de mediopelo. En lo que dices de Uruguay y eso, ahí de acuerdo, falta de dar ese paso al siguiente nivel, ese que no muchos dan pero no por ello vamos a calificar de mediopelo, que para mi no es termino medio, al menos acá no se usa así. Si es termino medio pues de acuerdo.

Chile juega bastante bien, yo lo dije antes de iniciar la copa, de mediocampo para arriba son demonios, tienen un muy buen fútbol pero todo se les va al carajo con esa defensa tan mierda que tienen. Según Medel es su mejor defensa, y si bien es bueno no se me hace nada impresionante, que de hecho si mal no estoy Gary empezó de contención. No se como ese tipo juega en el Inter, en México sin exagerar hay 5 centrales de un nivel similar.

Corona tiene cualidades, esta temporada marco 11 goles en la Eredivise y como 7 asistencias. Solo que esta verde, tiene 22 años recién cumplidos y es su 5to partido con la selección, es decir, le falta mucha experiencia pero es buen elemento, como se saco a Arturo Vidal fue lindo, tambien le metio caño a uno de Chile pero no recuerdo quien fue.

Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 03:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:57 ----------

En Mexico mucha aficion quisiera ver a la seleccion en la CONMEBOl, de cierta forma estamos hartos del bodrio que es esta zona, aunque la verdad Costa Rica y Estados Unidos vienen mejorando enormidades. Recien U.S.A elimino a Colombia en el Mundial Sub-20, la mayor le gano amistosos a Holanda y Alemania, recien, y de visita. Son dificiles, no creo que alguien vea como flan a los gringos, muy fisicos, tacticos y con mentalidad elite.

En la CONMEBOL México seria competitivo, vs Argentina es lo que siempre nos cuesta enormidades pero fue de ahí México tiene saldo favorable con casi todas las selecciones excepto Brasil, aunque en la actualidad les hemos ganado varias veces a los brasileños.

2 Me gusta

igual eso no es parametro de nada, a alemania le podes ganar en un amistoso 4 a 0 tranquilamente, pero cuando tienen que jugar por los partido que valen te la ponen sobre la mesa y chau todo

3 Me gusta

La FEMEXFUT le da prioridad a la Copa Oro porque la Confederaciones les deja buen $$$, no porque nos encante la competencia en sí.

1 me gusta

Lo que se puso esta copa, mamadera

1 me gusta

Claro, Mexico no esta lleno de restaurantes argentinos, las hinchadas no se copian ninguna cancion ni toda la cultura de las barras Argentinas, nadie conoce a Soda Stereo, los Cadillacs no llenan estadios, no hay escuelas de tango, no hay ningun mexicano que consuma mate, no hay gente fanatica de cortazar y asi podria seguir.

Yo llevo un tiempo viviendo en Mexico y te puedo decir que de Argentina se sabe mucho mas que de futbol.

El jueves me invitaron al recital de Attaque 77 y era una copia de un recital aca, los “barras” de pumas y America entonando cantitos bien argentos, eso si con ese acento que queda para la mierda con las canciones.

En mexico si hay mucha gente que odia a los argentinos, ahora se exacerbado por el tema de los mudiales y las copas america y que en general les ganamos siempre, pero el odio viene de toda la vida, cualquiera puede mirar la final del mundial 86 y los mexicanos hinchaban por alemania, casi siempre los neutrales se parcializan por el rival mas debil y Alemania no era para nada el debil esa tarde, y por esas fechas con Mexico habiamos jugado poco y nada, asi que siempre odio hubo,ojo mucho nos lo hemos ganado por ser arroganrtes y soberbios, la mayoria de la gente no nos quiere por esa razon.

Pero es medio raro porque como decia en el primer parrafo, nos odian pero despues se copian toda la cultura barra brava, las bandas argentinas son idolos aca, los Cadillacs te llenan estadios de 60 mil personas, Soda Stereo, los babasonicos, son re populares los decadentes y Bersuit, un monton de amigos mexicanos que toman mate, los restaurantes argentinos llenos.

Igual hay mucha gente que colabora al odio, el dia del partido de ida por la copa lo miraba en la pizzeria de un amigo argentino, cayo una mina, hincha de River, una boluda, escandalosa, engreida, ridicula, exagerando el acento porteño, te daban ganas de matarla, asi conoci avarios boludos que en Baires eran cadetes y aca son creativos de agencias de publicidad o la pegaron con algun restaurante y se la creyeron, pero son hijos de puta que ya eran pelotudos en Argentina y solo trasladaron su pelotudez de pais.

Mexico tiene esa cosa que no entiendo, odia a los yankees y el pais el estilo de vida es una cosa totalmente agringada, odian a la Argentina y se copian un monton de cosas y aman a sus bandas. No tiene sentido.

1 me gusta