Esta Copa estuvo buena desde que empezó y yo le daba menos importancia que a una sopa en verano. Es como un mundial minimizado, un par de quilombos, arbitrajes, sancionados, decepciones, y se matan si Argentina sale campeón.
Partamos de la base que, siendo colombiano, nunca vas a entender lo que es tener la vara de exigencia donde la tiene Argentina. Colombia siempre va a ser la cenicienta en los mundiales y en los torneos internacionales, no viven la responsabilidad de ganar siempre por goleada como Argentina o como River. O como Brasil por ejemplo. Ellos no sólo tienen que ganar siempre, sino que tienen que evitar el fracaso a toda costa. El 7-1 va a quedar para siempre en la memoria de todos. Colombia o muchos otros países no van a entender nunca lo doloroso que fue para ellos. Acá en Argentina se celebró, obviamente, porque sabemos lo que significó. Pero nosotros somos presa de lo mismo: en 2002 nos fuimos en primera ronda y aún hoy duele porque esa selección era excelente. Si Colombia queda afuera en primera ronda, no pasa nada. Un par de llantos y listo, no conmocionaría al mundo. Después de eso Bielsa nunca más pudo volver a dirigir en nuestro fútbol, aún ganando la medalla de Oro en Atenas 2 años después.
El año pasado se perdió la final del Mundial y hubo/hay gente que se indigna con sabella, con Messi, con todos. Entonces no me vengas con que somos agrandados o menospreciamos todo porque la realidad es que somos rehenes de nuestro propio exitismo y obsesión por el fútbol. Tener la vara muy alta nos puede poner en el trono, pero también es excesivamente cruel cuando las cosas salen mal. Si lo sabremos los hinchas de River.
Fernando Gutierrez @FerM_Gutierrez 13 minhace 13 minutos
Martín Demichelis sería el reemplazante de Ezequiel Garay, con gastroenteritis. @cronicaweb
mmm… :evil:
[u]“Cagué a mi país” - OLE[/u]
“Cagué a mi país”

[u]https://instagram.com/p/4iUmfbw8Cs/[/u]
Carlos Zambrano hizo autocrítica tras su expulsión en la semifinal frente a Chile y pidió disculpas. “Nosotros somos los primeros que queremos darle alegría al pueblo peruano. Nos paramos en el campo a defenderlo”, aseguró.
Sus palabras emitieron un dolor inmenso. Es que Carlos Zambrano, realmente apenado luego de haber sido expulsado cuando apenas iban 20 minutos en la semifinal entre su Perú y Chile, se manifestó en Instagram y detalló: “Sí claro, ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele no se imaginan cómo estoy yo. Soy el primero en aceptar que cagué a mi país”.
Dentro del mismo texto se permitió reflexionar y sostuvo que “así es el fútbol”. Y valoró la labor de sus compañeros: “Nuestra selección con diez hombres la luchó y dejó todo en el campo. Quiero agradecer el apoyo de algunas personas en estos momentos”.
Ya para cerrar, agregó: “Son entendibles las críticas y es de caballero aguantar todo. Nosotros somos los primeros que queremos darle alegría al pueblo peruano. Nos paramos en el campo a defenderlo”.
CHILENOS DE MIERDA , LOS ODIO CON TODA MI ALMA !! SI LLEGAMOS A PASAR , OJALA QUE ROJO TE META 20 GOLES !!!
De Rabona
mira como le toca el ganso

Cuak
Ni vi el partido pero me enteré que salió 6-1 :lol:
Yo quería que ganara Ramon, ahora ojala le rompamos el orto a los chilotes.
---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:32 ----------
Que yo recuerde nunca fue importante la Copa America o si lo era evidentemente yo no me daba cuenta. Que ahora la hagan cada 4 años y quieran hacerla ver como un Mundial me parece absurdo.
Hola, soy yo de vuelta, ya me bajé los pantalones, me chupas la pija ahora o mañana ?
para mi la copa america es un mundial sin europeos, como lo es la eurocopa alla un mundial sin argentina y brasil…
buen torneo de paraguay, no llego a la final como la edicion pasada que estuvo martino pero bastante pudo hacer ramon, si sale 3ro es un campañon
tata dos veces finalista con 2 seleccion diferentes, records de otro igual?
record de 6-1 en semis de copa america?
puse en google pero no encontre buscando, pregunto para saber nomas
La verdad es preocupante la seguridad en la final.

tenes que sacar turno tengo la libreta llena
---------- Mensaje unificado a las 02:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:20 ----------
JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
LA PUTA MADRE, YO QUERIA QUE GANE PARAGUAY PERO ME ALEGRASTE LA NOCHE CON ESTO JAAJJAJAJA POR DIOS JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:20 ----------
ramon- tienes que ganar paraguay… por mi, por ramon
paraguay- esta bien… por ti, por ramon…
chilavert- bien ramon, paraguay esta eliminado! lo golearon de aqui aca!
ramon- oiga, estoy tratando de ganarle a peru
A romperle el orto a los chilotes traidores y tramposos ahora !!! otra goleada mas por favorrrrr
BUENO EL PRIMER GOL , LO HIZO ROJITO , ME LLEVO ESE PREMIO EH !!! SE GUARDO EL RESTO PARA LA FINAL
Acá no se menosprecia nada. Acá todos queremos ganar la copa América para tener 15 y volver a ser los máximos ganadores de la competición junto con Uruguay. Acá queremos volver a ganar el mundial sub-20 porque somos los más campeones de la categoría y queremos seguir siendo los mejores, acá queremos ganar el oro olímpico, la copa confederaciones, hasta yo quiero ganar el mundial sub-17 que es el único título que falta en nuestras vitrinas. El inconveniente es que para toda selección grande como la nuestra, la competencia que más nos desvela es el mundial, el que te da toda la gloria, el que te convierte en el mejor equipo del mundo por 4 años, el que te da más prestigio, y el título que todos quieren ganar.
La exigencia del fútbol Argentino es grande porque su fútbol es grande y siempre consiguió grandes logros en su historia, y para lograr eso, la exigencia debe estar a la altura de las circunstancias. Quién quiera que lo haya dicho:“la exigencia te lleva al éxito, el conformismo al fracaso.” La única manera de sentir lo que sentimos nosotros, es siendo Argentino, sino nadie lo entenderá jamás.
Algunos boluditos de aca preferian que gane paraguay, pero son la minoria hasta en el foro. Despues todos la quieren ganar.
Che no sé dónde ponerlo pero Uruguay no va a tener a Suárez en los 4 primeros partidos por eliminatorias, ni a cavani en el primero. Para mí la van a tener muy jodida para clasificar a Rusia, más teniendo en cuenta cómo levantaron algunas selecciones como Perú.