Copa America Chile 2015: FINAL: Chile Campeon

Nos contagio Robben !! HOLANDA LA CONCHA DE TU MADRE

1 me gusta

Creo que está claro que Messi está lejos de ser el mejor de la historia, es un excelente jugador, pero ni cerca de ser el mejor de la historia. Es mucho menos que Maradona, Alonso, Pelé, Cruyff, y me olvido de varios seguramente.
Lo que sucede es que al aparato económico que gira y vive alrededor del fútbol le resulta beneficioso tener una figura estelar porque engrosa sus ganancias.
A mí me encanta ver jugar a Messi CUANDO TIENE GANAS DE JUGAR, pero como tiene un nivel intelectual de niño, piensa como un niño, se encapricha en presionar para que en sus equipos estén sus amiguitos (Dani, Kun, Pocho) y boicotea cuando no le dan el gusto. Claramente, contra Jamaica no quiso jugar, y ayer se desentendió de todo cuando le sacaron a su amiguito el Kun.
Para analizar lo que hace hay que tener en cuenta que Messi es y actúa como un niño, inclusive hay quienes afirman que padece el Síndrome de Asperger. Sin tener presente esta cuestión es imposible intentar comprender su comportamiento.
Invito a quienes no compartan lo que digo a mirar los últimos tres partidos de esta copa, para analizar cómo jugó contra Jamaica (no estaba su amiguito), cómo lo hizo contra Paraguay (con el Kun) y cómo fue su desempeño en la final hasta antes y después de la salida de Agüero. No me refiero a si fue o no figura (cualquiera puede tener un mal partido), sino especialmente a la intensidad con la que jugó, a su compromiso, a sus ganas de jugar.

jajaja…

La diferencia es el equipo, cuando tenés 11 tipos poniéndole ganas y las cosas te salen bien (partido 6-1 contra Paraguay) y cuando es un quilombo que nadie sabe qué carajo hacer como pasó en varios momentos de esta copa. Cuando Chile nos presionaba yo me imaginaba el capítulo donde Homero les muestra la jugada en el jueguito con los jugadores de juguete que rodaban.:mrgreen: A Messi lo marcaron de a tres y varias veces se les escapó igual, nadie se mostraba ni sabia que carajo hacer con tanta presión de los chilenos, le hicieron foules sistemáticamente bajándolo o agarrándolo de la camiseta con la complicidad del árbitro. Yo recuerdo partidos donde Maradona no tocaba una, pero ni una por cómo lo marcaban y bajaban constantemente pero claro recuerdan convenientemente solo para bardear. Yo ya no entro más como un caballo en esta discusión porque Maradona solo no ganó nada, fue el mejor de un gran equipo. Ningún jugador se carga el equipo al hombro si los 10 restantes no ponen ganas, está totalmente probado y se agranda el mito de Maradona que jugaba solo para matarlo a Messi que ni siquiera juega a lo mismo y en otro fútbol totalmente distinto. Si se dieran cuenta que son periodistas bosteros y bilardistas lo que arrancaron matando a Messi para elevar la figura de Maradona no le harían el juego a estos idiotas. Messi en la final contra Alemania fue el mejor del equipo (miren Messi contra Alemania y YT) y en esta final también junto a Masche claro está.

Argentina no tuvo sociedades de fútbol ni plan B. Hasta River por ejemplo cuando no le sale el juego de los interiores, va por las puntas con Vangioni y Mercado y busca el desborde, ayer Argentina era la nada misma en ideas. Nunca una sociedad Rojo-Lavezzi, Zabaleta con Messi, Biglia, Pastore, Banega o quien fuere. Nos faltan volantes mixtos que puedan marcar algo y sumarse al ataque. El problema es que ni Biglia ni Masche, y apenitas Banega se sumaban para sumar peligro. Creo que por ejemplo nadie hizo el laburo de Enzo Pérez y Lavezzi en el mundial que recuperaban pero se sumaban como opciones ya sea para dar el último pase, desbordar y mandar un centro o pegarle de afuera o incluso tocar y meterse al área con convicción. El mismo Lavezzi, no fue el de mundial. Creo que pisó el área sólo en el último minuto en la contra que se pierde el gol Higuaín (aunque para mí el pase fue muy abierto).

1 me gusta

Los brazucas cuando tuvieron a sus ultimas mejores camadas, aprovecharon y ganaron TODO, ahora que ellos no ganan nada, nosotros no aprovechamos y ni siquiera con los mejores podemos ganar algo

Por otro lado, también lei que si Alemania gana la Eurocopa el año que viene, entramos nosotros a la Confederaciones, asi que como nosotros no jugamos la Eurocopa y me da igual quien la gane, obviamente voy a “hinchar” o a querer que la gane Alemania para que nos beneficie y podamos jugar esa copa también, son tan hijos de puta esos alemanes de mierda que son capaces de no ganar la Eurocopa, estamos tan salados que capaz ni esa nos sale

[TWEET]617734290558873600[/TWEET]

1 me gusta

Despues de mencionar síndrome de asperger en un thread de la final de la copa america, yo me tomaría un vuelo directo a timbuktú. Y me tiro a los 5000 metros de altura. :slight_smile:

[quote=“King_James, post:1075, topic:110919”]

y bueno por algo sera que la mayoria eran jugadores del futbol argentino

no podes siquiera comparar a burruchaga que tiene 100 goles en el futbol argentino con higuain que tiene 100 en 6 años en el real madrid… o a valdano el filosofo con el comegordas de aguero

es un insult
[/QUOTE]higuain y gago en ele real madrid eran segunda o terecera guitarra…y los 100 goles son todos contra murcia,albacete,gijon,cordoba,alaves y castilla…

por eso es tan realtivo todo.

insisto que estos jugadores no son malos futbolistas,son muy buenos…pero no son mas que los de la camada de los años 80.La diferencia esta en la incivilizacion,el ser un cabeza y encontrarse de un dia para el otro con 50 palos en el banco entonces se creen que son dioses y saben que en todos lados donde van les chupan la pija ,se ven en un cartel mosntruoso en manhatta,en milan o en londres entonces nadie se le juega por nadie.

2 Me gusta

Así debería ser. En la úlrima edición que España ganó el Mundial, obviamente quedó clasificado, después ganó la Euro, y fue el subcampeón, Italia.

Que bien hubiese sido si Mascherano le daba un par de bifes a Banega. Inentendible que un tipo tan muerto llegue a Europa, y mas a la Seleccion…

1 me gusta

Chile e tiene que hacer una estatua a Martino, porque sin el en el banco de Argentina, destruyendo el equipo nacional entregando el partido con sus malas decisiones y su terrible cagonaso que tenía, los chilenos no hubieran ganado nada…
Con otro técnico en el banco de suplentes, los chilenos se comian tres como mínimo, pero teníamos en el banco a un INÚTIL, que no solo demostró en su momento con el Barsa que equipos con grandes figuras le queda grande, sino que de nuevo, y gracias al mafioso de Grondona, volvió a demostrar a todo el mundo, salvo a los corruptos dirigentes de la AFa, que es un incapaz para poder ganar algo con una selección plagada de estrellas…
Perú con un equipo limitado le hizo más partido a Chile que nosotros, y solo pudo ser superado gracias a que el jugador número 12 para los chilenos fué el árbitro, porque sino ni lo ganaban ese partido…Martino con un plantel casi de galácticos, tuvo MIEDO, y nos hizo perder por cagón…e inútil…

3 Me gusta

coincido con que hay que contextualizar al rival, esta generación es la mejor de la historia chilena. Gran partido y gran Copa hicieron.
Lo que no me gustó fue perder de esta forma, renunciando a jugar, apostando al contraataque.

---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Coincido con todo lo de Martino, un desastre. Pero con lo que te resalto en negrita no. Hace 200mil años que siempre nos creemos que si no fuera por X factor ganaríamos todos los partidos 3 a 0, y evidentemente no somos tan buenos como creemos.
Desde que yo miro fútbol conscientemente, en todos los mundiales y copas es lo mismo “le metemos 3 a todos” y siempre nos volvemos con las manos vacías…

Despues del trago amargo que pasamos ayer, volvi a prender la tele y entrar un rato al foro, lo triste que estoy por ver a messi y masche asi es increible, que injusta que es la vida, si el futbol da revancha justamente la de ayer era una como para dar un mimo por la final del mundial, pero ni eso.

2 Me gusta

Estoy intentando ver, por ej. cuantas veces pasó Zabaleta al ataque y la verdad que no lo encuentro. Pero la culpa es de Messi.

Para los que quieren jugar la Copa Cofederaciones. La revancha será la propia Copa America, al año que viene, leí que se juega en conmemoración a los 100 años.

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------

Cual es el equipo “para” Messi? ese que cuando lo marcan de a tres, se sconden todos y no se muestra nadie para jugar? Ese que se tira atrás a “neutralizar” al rival antes que proponer juego asociado y presión alta? e ir al frente?

Dejate de joder.

1 me gusta

Indefendible la final que jugaron. Chile no ganó fácil solamente porque estaban con un cagazo y una presión tremendos, y les temblaban las patitas a la hora de definir.
Es una gran mentira esta selección.

2 Me gusta

Bueno, lunes, la lluvia de oportunistas que hacen leña del árbol caído posderrota menguó y le dio pasó a un torbellino de articulos periodisticos y posteos en facebook con reflexiones baratas y “emotivas” reivindicaciones. De Messi entre videos y demás creo que vi ya como 28.000, él no lo necesita, los anti son los menos, el problema es la importancia que le dan al barullo que estos hacen.

Los poscopas de argentina son siempre iguales, lo bueno es que esto significa que arranca la copa libertadores otra vez. La copa de esta de selecciones se hizo muuuy larga, capaz no y eran mis ganas de que termine. Quiero que sea martes 14!!

Entonces porque el país no lo ayudó en su tratamiento no se le puede criticar nada? Mirá que nadie le puso un arma en la cabeza para jugar por la Selección ehhh

Las críticas las tiene bien merecidas, tampoco al extremo de decir que no venga más, pero lo demás es inobjetable. Todos se deben hacer cargo de los constantes fracasos, y el Mejor del Mundo más que nadie, pero totalmente más que nadie porque por algo LO ES; salvo el DT que está por encima de ellos (creería).

Tampoco da victimizarlo a Messi con lo que fue su infancia, su tratamiento, las inyecciones, que decidió jugar para el país y bla bla bla, para justificar su bajo rendimiento en momentos decisivos y terminar diciendo “no lo merecemos”. Media pila viejo, es El Mejor del Mundo! y con la Selección está en deuda, no sean tan fanáticos enceguecidos.

Yo, más que nadie quería que Argentina ganara la Copa, principalmente por Masche y después por Messi, para que de una vez por todas quizás se dejaban de romper las bolas con él. Pero no hay caso viejo, qué querés que hagamos o digamos, si el tipo nunca logra ser determinante de la manera en que todos esperamos/deseamos?.

Podés criticar su juego estás en tu derecho yo mismo lo critiqué en la final como lo hice con todo el equipo y especialmente el DT. Lo que me parece una burrada es responsabilizarlo de todo. Matarlo y despedazarlo justo al que probablemente mejor jugó de todos los argentinos que entraron a la cancha ( aún dentro de lo mal que lo hizo ). Yo estoy de acuerdo que se le cayera con un palo, a cualquier jugador, si el resto del equipo funciona y él no. Pero si él equipo no funciona caerle a Messi es poco serio, es como que se te incendie la casa y los cagués a púteadas a los bomberos. Messi, en el desastre que fue Argentina gracias al chanta que tiene como DT, fue el único que armó “la jugada” para ganar el partido. El arranque de la jugada solo lo puede hacer Messi. Les sirve el gol a los dos boludos de arriba y bueno. Parafraseando a un DT, con jugadores pelotudos no hay Messi que valga.

Insisto no estoy diciendo que no se lo critique. Digo que no se lo puede hacer el responsable principal de todo como suele hacerse en este país cuando se busca un chivo expiatorio a las frustraciones. El tipo es el mejor, pero esto no es tenis. Es fútbol y se depende de otros y factores varios para ganar.

Después no es mi intención victimizar a Messi sino poner en su lugar las cosas. Este es un país de hipócritas. Porque hay que tener la cara bastante dura para caerle como se le cae a un tipo que si hubiera jugado por una selección respetable como la española hoy tenía 2 Euros, un Mundial y capaz me quedo corto en esto último. El tipo decidió jugar por una federación que le dió la espalda cuando la necesitó. No es mi intención hacerlo víctima de nada sino exponer al que lo critica de manera exagerada.

1 me gusta

No comparto. Si bien TODA la responsabilidad de estos fracasos no es sólo de Messi, no está mal decir que Messi ‘es MÁS responsable que los demás’. Discutir eso es absurdo y totalmente obsecuente. (Siempre hablando sólo del equipo de turno)

Claro, fue la figura contra Paraguay, apareció un millón de veces, está todo OK, todo hermoso, bello: “Qué grande Lio, qué jugador, el Mejor de todos, ahí lo tienen!! Qué van a decir” Pero cuando se borra, la responsabilidad es de los demás por tener patas duras alrededor? No jodamos, se BORRÓ. Como lo viene haciendo a la hora de ser determinante. Si vos me dijeras que Lio se banca la parada, la pide, intenta, y no sale UNA, bueno ya está, lo INTENTÓ. Pero ni eso. ESA ES LA CRÍTICA que la mayoría le hace. Aparecé viejo!! pedila!! sos el 1 del Mundo!! No me importa si no la embocás, pero intentá y morí de pie!! ¿Te pensás que en el Barsa nunca lo hizo? Ojo, en Argentina más de una vez lo ha hecho, pero en ESE momento donde todos deseamos que sea determinante, no lo es, desaparece! Y esa es la deuda que tiene con la Selección.

E insisto, lo de elegir la Selección -haya pasado lo que le haya pasado- no INTERESA. Vestir la celeste y blanca es un Orgullo. Vestila si querés y listo, sino bien gracias. Nadie te obligó. Y no tengo que agradecerle absolutamente nada por haber elegido nuestro país, NADA de NADA. Ni a él, ni a los demás que vienen de Europa. Si vestís la camiseta de la Selección hacelo por Orgullo y porque querés, sino ni vengas. Nadie le debe agradecer nada a nadie por venir a la Selección, que quede claro.

2 Me gusta