Copa America Chile 2015: FINAL: Chile Campeon

Claro, porque esos son los jugadores que pidió él para jugar. Banega, Pastore Y Aguero son los que él quiere dentro de lo que hay, se ve que no lo conocés mucho. De presion alta no me hablés porque estaba Aguero solo corriendo arriba y Messi nunca se prendio en la presion

---------- Mensaje unificado a las 17:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:04 ----------

Eso es lo que muchos no entienden. Yo acepto los que me dicen que jugó mal pero que no comparten defectos el sabado que yo si le ví, OK. Pero los que dicen que jugó un partidazo o que para justificar su rendimiento tienen que decir que Di María, Pastore y Aguero aparte de jugar mal son unos perros, están sesgados por su fanatismo.

1 me gusta

Justificar el rendimiento de Messi hablando de los que tiene a su alrededor, claramente NI ELLOS saben de quién están hablando. Lo dicen como si en el Barsa nunca se sacó 3/4 tipos de encima en una final sin necesidad de sus compañeros (Es más, sería lo ideal, pero ni siquiera le pido eso, ni siquiera eso).

1 me gusta

Empiezo con lo último. Te quedaste en el tiempo. Orgullo había en el 86 donde el negro Enrique fue a jugar sin botines. Hoy todos, pero que quede claro, todos vienen por compromisos a cumplir. Alguno puede tener mas o menos ganas pero sabelo que si hoy un jugador no viniera a la selección se le pueden caer varios contratos. Por eso cuando se dice Messi va a renunciar no se entiende que además de jugar por Argentina el tipo hace su laburo. Adidas no le permitiría no jugar para la selección que auspicia.

Yo no hablé de agradecimientos, hablé de hipocresía porque hoy sin Messi esta selección sería una del montón como lo será cuando Messi deje jugar. Dije que tenemos la suerte que eligió jugar para nosotros pudiéndolo hacer por España y no cagarse su vida futbolística. Si a vos te da lo mismo que Messi juegue o no en tu equipo de tu simpatía tendrías que valorar si no te equivocaste de equipo al elegir. Yo siempre querré que un jugador como Messi juegue en el mío y me lleve a una final. Si no aparece mala leche ahi, será hora que el resto en esa instancia se ponga los pantalones también.

Messi tiene un carácter una forma de ser. Muchos quieren que sea Maradona. Bueno no lo es. Asi como Enzo no era Alonso, o no se decía también que el Enzo no aparecía con boca ? Y, que le decíamos quedate en Uruguay ? Son personalidades que la gente quiere que se traslade a quien no la tiene. Maradona era un extraordinario jugador con un carácter fuerte ante la adversidad y Messi un pibe mas calmo con un umbral de frustración bastante bajo ante la adversidad. Bueno hay que aceptarlo tal cual es o decirle que no venga mas.

Y por último les hago a todos una pregunta. Si hoy River anunciara la contratación de Messi, eligirían que no venga ?

Desviás el foco de lo que digo.

“hoy sin Messi esta selección sería una del montón como lo será cuando Messi deje jugar.” ¿Y por qué creés que se le exije TANTO a él? Vos mismo lo estás diciendo, y es lo que todos pensamos.

Discutirlo futbolísticamente es una locura, no tiene sentido. Messi me encanta futbolísticamente, me vuelvo re mil loco con las cosas que hace, pero eso no me impide analizar su rendimiento en momentos claves, cosa que a muchos fanáticos sí. Acá muchos adoradores de Messi creen que uno por criticarlo significa que no lo quiera, cuando en realidad sólo queremos que APAREZCA en la difícil. ¿Es mucho pedirle eso al Mejor Jugador del Mundo? No te estoy diciendo que haga 3 goles en una final, no, pero que por lo menos NO SE BORRE, que intente!! No es complicado de entender.

Que vos -como otros- desvíen el tema central de la crítica, es problema de ustedes. ¿Cuándo le pedí que tuviera el temperamento de Maradona? ¿o demás giladas que ni me interesan? Lo único que le pido es que “haga lo que hace en el Barsa”, NADA MÁS. ¿Te pensás que en el Barsa nunca se calentó, agarró la pelota, voletó muñecos y definió un Título? Bueno, ¿por qué en la Selección no lo hace? Eso es lo que NADIE puede entender, y eso es lo que tanta frustración y desilución genera en personas como yo. No se lo estamos exigiendo a un Futbolista que NUNCA lo hizo ¿me estás cargando? Esa es la actitud que le pedimos, la misma que demuestra en Europa, ni más ni menos.

¿Vos te pensás que yo no quería que ganara la Copa? ¿Que la rompiera toda? ¿Que la dejara chiquitita? ¿Como taaaaaaaaaantas veces lo hizo en el Barsa? Me ilusioné en América 2007, me ilusioné en Sudáfrica, me ilusioné en América 2011, me ilusioné en Brasil, me ilusioné ahora. ¿Y? Sigue pasando exactamente lo MISMO que hace 10 años.

¿Que si lo quiero en River? ¿TE PENSÁS QUE NO? o.O Pero si viene, y en determinado momento clave NO APARECE, TAMBIÉN VOY A DECIR LO MISMO QUE ESTOY DICIENDO AHORA. Algunos le llaman “objetividad”.

Yo no sé por qué les cuesta tanto, pero TANTO, entender a lo que apuntamos. No lo entiendo.

Y vuelvo a repetir por 3ra vez: basta con lo que hizo con su vida, quién le brindó asistencia, ayuda, por quién decidió jugar, y bla bla bla, NO INTERESA. Grabátelo en la cabeza: NO INTERESA. Él -como los demás- deben agradecer jugar en la Selección. La Selección está por encima de todos los que la integren, seas quien seas.

2 Me gusta

Es que tampoco ganó poco, y encima cuando mejores jugadores y el mejor fútbol de ese momento se jugaba en este lado del mundo, hubo guerra mundial o por decisiones políticas o internas, no se participaba en otros mundiales. Bah, o que se yo, capaz deleitabamos como esa Hungría, y también nos garchaban en la final, ja. En el 58, por lo menos nos garcharon de entrada y nos bajaron de hondazo, jajaja. Pero igual, era antes la cosa. Y lo peor, esa derrota le hizo mal al fútbol argentino en general, porque se empezó a traer de afuera porque se creía que la generación de jugadores de los 40s-50s había pasado y el espectaculo lo daban los del exterior.

Hasta que en los 70s, otra vez nos golpeamos sin ir a otro mundial, y de comernos pijazos europeos en el otro, para poder refundar y confiar en proyectos, no sólo en la selección sino en los clubes que volvían a utilizar más las inferiores. Bueno, River claro ejemplo de eso con Didí y Labruna como exponentes, o sea equipos con gente importante pero con tipos del club con mas continuidad y rodaje.

1 me gusta

No sirve de nada persionar de a uno o dos. el planteo fue un mamarracho, le comieron el medio siempre, y cada vez que la agarró tenía 3 tipos encima y ninguno de los compañeros fue opción de pase; levantaba la cabeza y tenía todos rivales, jamas se mostraron para recibir un pase.

De donde sacas lo de los jugadores? Banega??? Claro, por eso fue al mudial, porque lo pidió Messi, si, si, si… Se te hace agua el argumento ahí.

Banega no fue al mundial por un tema extrafutbolistico, lo sabe todo el mundo. Claro no querido por Messi, por algo arrancó de titular en la copa cuando no le da el nivel ni en pedo para serlo

Los haya elegido el o no (cosa que no creo), estuvieron dibujados igual. Es jugar con un fronton, o sea, un frontón te devuelve un mejor pase que el resto de los 10 compañeros de la cancha.

Así debe ser. Pero lamentablemente es cierto que eso se terminó hace rato. Para los que pudimos (aunque hayamos sido chicos) ver Maradona en Italia 90 entrenando con el pie hecho CONCHA, con un botín cortado porque no se lo podía poner ya que lo habían recagado a patadas… y después ver a los jugadores floggers de hoy en día pedir el cambio cuando les da un calambre en el dedo gordo… es para cortarse los huevos con un serrucho.

1 me gusta

Bueno decile a Bartomeu que nos preste a todos y vemos si convencemos a Neymar, Luis Suarez que se hagan Argentinos. Dani Alves con tal de joder seguro. Después los catalanes les decimos que vamos a jugar contra España y vienen todos.

Después hay que ver cual Barcelona. El que perdió 7 a 0 con el Bayern ? El que Patata quedó eliminado con Simeone ? O el que Luis Enrique llevó a que ganara la Champions ? Porque ahi hay varios Messi posibles.

Lo que ustedes no entienden es que esto NO ES EL BARCELONA! Es otro equipo en el que Messi no se adapta de igual manera, por errores propios y ajenos.

Yo no llamaría a eso objetividad. Objetividad es decir, como estoy diciendo yo, que jugó mal. Decir que se borró no es objetividad es una apreciación bastante subjetiva en la que vos interpretás, pensás o te parece que el tipo jugó mal por cagón.

1 me gusta

Para sacarte tipos de encima no necesitás a tus compañeros.
Para pedir la pelota no necesitás a tus compañeros.

Después como todo, te puede salir como no.

Jugar mal es intentar y no poder, si el mayor tiempo no intentás, entonces básicamente no jugás. Y nunca lo traté de cagón, más bien lo adjudicaría a un tema psicológico de él. Se bloquea, no sé, nadie lo sabe ni entiende.

Messi en Barcelona no suele pedir la pelota porque sabe que el movimiento del equipo es consecuente a intentar ubicarlo para que termine la jugada. No está acostumbrado a tener que buscar la pelota, ni a pedirla, la pelota le viene a él por un movimiento coordinado del equipo. Generalmente cuando baja a buscarla es porque el Barcelona está jugando como culo como Argentina el Sábado. Pero sabe que no es su función. Por eso cuando se descoordina Barcelona Messi tiene esos partidos donde se dice que no apareció, y si lo viste al Barcelona durante la era Martino habrás visto que fueron varios donde ni la tocó.

Messi se mueve caminando buscando el espacio mientras su equipo tiene la posesión de la pelota. Iniesta, Xavi o Rakitic ahora conducen esos movimientos coordinados para despejarle los espacios. El Barcelona mueve la bocha para que sus delanteros encuentren el espacio justo para lastimar. Hoy lo hace menos, pero sigue teniendo la misma premisa. No necesita correr para encontrar esos espacios o moverse. En eso se le parece mucho a Teo. Cuando se pierde es displicencia, cuando se gana es inteligencia.

Es probablemente el jugador que mas veces encaró pero decimos que no quiere jugar. Eso si, y lo dije, todas las que le salieron con Colombia no le salieron con Chile. No pudo pasar a uno ( salvo en la del minuto 92 que hasta con Rogelio y Gio de delanteros es gol ) y contra Colombia pasaba hasta por el ojo de una aguja. Si vos crees que el jugador que mas veces intentó y mas veces encaró no quiso jugar entonces que queda para el resto.

El argumento no es sólido. Por eso digo que muchos le quieren agregar un extra. Que no la pide, que no se tira, que no corre. En realidad Messi con Chile jugó mal, como todo el equipo, un poco menos mal que el resto de sus compañeros. Pero como siempre hay que buscar un chivo expiatorio le damos a Messi porque hace mas ruido.

2 Me gusta

//youtu.be/VJFAM1Y9qw0

No se si ya lo pusieron, pero es la primera vez que lo veo y estoy riéndome como un enfermo mental :lol:

Por cierto Maradona en un mundial 7 partidos y ningún gol y perdió una final ( contra Italia ), en el mundial que se ganó ( 1 de 4 que jugó Maradona por cierto )marcó un gol con la mano que decidió una eliminatoria y en el mundial ganado en esa final tampoco marcó, marcaron 3 compañeros que no fallaron como Higuaín y otros…
en Europa solo jugó una final de Uefa, entre los 2 partidos 1 gol solo y de penalti de los 6 marcados por el Nápoles…
en España perdió una final de Copa del Rey 1 a 0 y no hizo nada…
todos tienen días buenos y malos…
Y conste que por edad me emocioné ya que viví su fichaje aquí en España, el más caro de la historia hasta aquel momento…Maradona fue, es y será un ídolo para mí, pero he visto varias veces a Messi en directo y aunque es apocado y siempre parece cabizbajo no se arruga ante nadie y marca la diferencia. Le falta más marketing y chulería como a otros que van sacando pecho y en partidos importantes NUNCA aparecen…Ronaldo, Ibrahimovic, …ya no hablo de la selección argentina, que parecen muñecos sin cerebro hombre…

2 Me gusta