Copa America Chile 2015: FINAL: Chile Campeon

Leo mucho “No podés perder una final con Chile”.
Eh? por que? como no vas a perder una final contra un equipo que viene de ganarle a España y de casi eliminar a Brasil en Brasil?.
Es lo mismo de River perdiendo la final de la Sudamericana 2003 contra Cienciano. “No podés perder perder una final contra Cienciano” y si, macho, Cienciano venía de eliminar bien a Santos, Corinthians y no me acuerdo que otro buen equipo. Antes y después Cienciano no es nada, pero en esa Copa 2003 era su momento, lo mismo que este Chile 2014-2015.

1 me gusta

La verdad que inentendible que se bardee a Mascherano… ahora bien, a Higuaín hay que mandarlo a la guillotina.

Se puede perder. Lo que no se puede es predicar una cosa y hacer otra y no tener siquiera un plan B.
Este tipo estuvo una temporada completa y no le dió una puta solución al Barcelona. Luis Enrique con menos parla metió 3 títulos.

2 Me gusta

Jugó contra Brasil empató y estuvo a diez centímetros de eliminarlo y jugó con una potencia europea (España) y le ganó bien 2-0.

Yo creo que mientras Argentina salga a jugar los partidos decisivos cagonamente van a pasar estas cosas. Con el ultimo DT que salíamos a ser protagonistas en todos lados era con Bielsa (que no es santo de mi devoción ni mucho menos, había muchas cosas que no me gustaban). Después tuvimos dts cagones (Pekerman, Sabella) o chantas (Basile, Batista, Maradona).

Los partidos claves siempre salimos a cederle la iniciativa al rival, a jugar de contra. Por eso Alemania nos garcha siempre. Todavía estamos con el verso de “la nuestra”, pero cuando hay que jugar partidos decisivos se cagan. Con Alemania en el mundial lo puedo llegar a entender porque tenían mejor equipo, pero ayer con Chile? Peru y la selección B de Mexico le hicieron mucho mas partido que Argentina. Lo de Argentina ayer fue lamentable como salio a jugar el partido, en el 2do tiempo casi que ni llego al arco.

Encima hay que bancarse a Martino que diga que Chile “no nos creo situaciones de gol, los anulamos”. Primero que es mentira porque Romero le tapa una volea a Vidal, Sanchez de volea casi nos clava, hubo otra de Sanchez en el 1er tiempo que se fue solo y le pego alto por nombrar algunas, y segundo… sos el DT de Argentina jugando con Chile.

Luis Enrique con Suárez y Rakitic y un Messi bastante mejor que en la 2013-2014.
Vamos a dejarlo trabajar al Tata. Se jugaron partidos y momentos de partidos muy buenos aunque ayer en el partido mas importante, no, es verdad,

Hay 2 jugadores de esta generaciòn por la cual siento lastima ante este tipo de derrotas… Masche y Messi. El primero por ser de River, por entregar todo, por sentirme representado en una cancha cuando lo veo, por su sinceridad, por sus ganas y varias cosas más.
El segundo es un caso extraño, no esta emparentado directamente con River, vivio mas tiempo en otro país que en el nuestro, de los que yo ví en vivo y en directo, es el mas desequilibrante y tranquilamente podría haber jugado para España y en ese momento nadie lo hubiese notado. Sin embargo, el tipo juega siempre para Argentina, partidos falopas amistosos y demás. Siento lastima por él, porque lo veo sufrir, no disfruta con la camiseta de la selección porque la presión de ganar algo en este país es enorme, y con nuestra tendencia a buscar siempre un salvador y a las comparaciones estupidas ponemos a Messi en un lugar que no se siente comodo, no es Maradona, ni nunca lo va a ser, no por juego; sino por personalidad. No le pidamos a una persona algo que no puede ser, pues ahi los equivocados somos nosotros. Es cierto que no juega como en Barcelona, aca los defensores son mas asperos, lo cual no significa que sean mejores que los de alla; solo que a Messi le dan menos libertad, es cierto que quiza la presión de ganar algo con la seleccion y él como bandera le pesen, no es casualidad que haya jugado dos finales por debajo de su nivel, pero no puedo aceptar que alguien me diga que no esta comprometido. Eso es otra cosa, uno ve las fotos, las caras, la frustación, como puede haber gente que piense que Messi no quiere ganar algo con la selección? Es su mayor sueño, estoy seguro. Nose si lo merecemos o no, tampoco es un Dios, es una espectacular jugador de fútbol con el cual tengo empatia, solo que me molesta que se hable de la dignidad de un tipo por ganar o perder un partido.

Ojala, que por ellos dos; Argentina gane algo.

Slds.

2 Me gusta

Messi y Mascherano son nuestras únicas esperanzas para cortar esta sequía que a esta altura ya es una tortura, no puede ser viejo…22 años sin ganar un titulo. Yo no quiero que sigan pasando los años y sigamos sin ganar nada.

1 me gusta

nos convertimos en holanda.

Es tan subjetivo que no tiene sentido comprar a Maradona y Messi.

Para mi falla el equipo, repito, lo odio al narigón antifútbol porque ser defensivo no es la clave para ganar una copa pero el tipo sabía elegir jugadores para jugarlas, en el 90’ por lesiones el equipo quedó diezmado pero los jugadores en general le respondieron. Si prestás atención Maradona en la final aportó la asistencia a Burruchaga y no mucho más porque lo marcaron bien pero el partido lo ganamos por dos contras bien resueltas, la diferencia es que tanto Valdano como Burruchaga no fallaron y en la actualidad Higuaín, Lavezzi, etc., si fallaron. Por eso estoy pesado con el tema del carácter y Messi lo tiene pero los que lo rodean no, a diferencia de los equipos donde jugó Maradona hasta el 90’ que si se la bancaban, acá es Masche contra el mundo y la selección del 86’ tenía 4 Masche por lo menos.

ahora yo me pregunto algo, a los que queriamos que ramon le ganara a la seleccion nos decian que somos anti-patria, anti-seleccion, que no queriamos a nuestro pais, que como podiamos poner a un tipo por sobre la argentina y demas tonteras, y los leo ahora a esos mismo poniendo cosas como, " messi, no te mereces a este pais tercermundista ", ojala messi no juegue mas para este pais de mier** " " messi no se merece este pais de mier** ", yo pregunto, no seran ustedes los anti patria que ponen a un tipo por sobre su pais y que al verlo perder llegan al punto tal de hasta insultar a el pais que supuestamente aman ? no sera que no querian que ganara argentina por amor a la patria si no por amor a messi??, ja, y nos decian anti-pateria a nosotros y son ellos los que insultan a la patria

Es que el futbol es eso, jugadas muchas veces con similitudes que terminan o no adentro. Eso hace que luego idolatremos o putiemos. Lo explica bien la pelicula Match Point. Comparto tu analisis, y ya explique que para mi la comparacíon Messi Maradona es absurda.

Slds.

1 me gusta

fix’d

Coincido en lo qe decis, me referia a un tema de caracter, yo ayer vi a Messi hcer poco y nada, lo anticipaban siempre y en el ST no participo en casi nada. Y si me remito a un año atras, tmb estuvo desaparecido en la final contra los alemanes. Puede ser qe haya pasado por un tema de eficacia pq si la metian era otra la historia, pero creo qe no tiene caracter para comandar a la seleccion y qe lleva la cinta pq es Messi, pq creo qe desde hace bastante vemos qe el verdadero lider y capitan de esta seleccion es Mascherano. Ojo no soy anti messi, sino todo lo contrario, admiro su futbol, lo unico qe le critico es qe no saca ese caracter para las finales, y ayer jugo con espacio a mi criterio pq en el PT y algo del ST pudo encarar mano a mano y no desiquilibro.

1 me gusta

Desde hace DECADAS que la selección NO TIENE DT

1 me gusta

Dicen que es la cara de los fracasos de estos años, cuando Masche recién aparecio como lider en el último mundial…En serio son SIMIOS eh, mira que acá no tienen problema en pedir la cabeza de Higuain, importa una mierda que sea de River, pero ellos siguen adulando a Tevez y algunos hasta dicen que la culpa es de poner jugadores de River, dios mio:

Osea todo bien con que les duela el orto por el último año, pero que no mezclen cosas, los simios ven algo relacionado con la banda y ya se vuelven locas.

Ella es simio.

me estas jodiendo… vi primero a los virgenes de chile ganar algo y a los fracasados de nuestros jugadores que son elite… nada

ya la verdad que aburre demasiado la seleccion…

3 Me gusta

Ojalá Argentina haya tocado fondo en cuanto a fracasos futbolísticos, como para que de una puta vez empiece a ganar algo de una bendita vez.

Alemania tuvo que comer mierda durante muchos años y después se destapó, ojala pase lo mismo.

2 Me gusta

Fracasos es ser subcampeones del mundo y de América? no estoy de acuerdo, para nada.

3 Me gusta