ahora me dio curiosidad , desde el año 2000 , cuantas selecciones jugaron mas finales que la argentina? que lleva 8
copa america : 2004 , 2006 , 2015 , 2016 , 2021
mundiales : 2014
confederaciones : 2005
brasil (8) : 4 de copa america , 3 de confes , 1 mundial
uruguay (1) : 1 final de copa america
paraguay (1) : 1 final de copa america
chile (3) : 2 final de copa america , 1 final confes
alemania (3) : 1 final de eurocopa , 1 final de mundial , 1 final confes
italia (4) : 3 finales de eurocopa , 1 final de mundial
francia (5) : 2 finales de eurocopa , 1 final de mundial , 2 finales de confes
españa (4) : 2 finales de eurocopa , 1 final de mundial , 1 final de confes
inglaterra (1) : 1 final de eurocopa
dentro de todo , y de tener las peores dirigencias y generacioenes no tan buenas , es notables como aun asi argentina es de los paises que mas finales jugo entre las potencias a la par de brasil , claro si contar por ej. a mexico que tendra finales en todas las copa de oro que jugo estos 21 años
Fija México. Y puede que Egipto o alguna asiática que juegan dos copas. Los africanos juegan la Copa de las Naciones con selecciones absolutas y otra que no recuerdo el nombre que son selecciones nacionales con solo jugadores en clubes del mismo país (gran idea para implementar acá) y en Asia juegan la Copa Asiática y las copas de las sub-confederaciones EJ la del ASEAN que es el Mercosur del Sudeste Asiático. África tenía copas así pero no sé si se siguen jugando y cómo.
Otra cosa a tener en cuenta (o no) son los JJOO. Argentina jugó y ganó sus ubicas dos finales en este siglo ahí, 2004 y 2008.
El concepto “grande” es relativo. América de Cali y Cerro Porteño son clubes grandes con sus cero Libertadores, por ejemplo.
Argentina vendría a ser lo que es la Juventus a nivel internacional; no “compite”, solo elimina candidatos. Es como los NPC de los jueguitos, no puede “ganar el juego”, solo está para molestar a los que compiten de verdad.
México tiene (8): 6 de Copa de Oro, 1 Confederaciones y 1 Copa América.
USA (9): 8 Copa de Oro, 1 Confederaciones.
Camerún (4) copas africanas y 1 Confederaciones.
Egipto (4) Copas de África.
Japón (4) Copas de Asia.
me chupa un huevo la final de mañana, estoy preocupado primero por River, y segundo que los piratas de mierda no nos afanen en la final de la eurocopa.
Claro, pasa que ahí ya estás contando categoría sub23. Entonces, tendrías que incluir no sólo a los finalistas en selecciones absultas, sino a todas las finalistas en combinados sub23. Obviamente, el número se elevaría
Lamentablemente veo que los hinchas de River 2.0 se hicieron en gran parte anti selección cuando justamente eso es algo que siempre caracterizó a los bosteros.
Ellos eran los que cantaban “la selección se va a la puta que lo parió”. River siempre fue el club más emparentado con la selección, no solo por ser el Monumental la casa de la misma, sino porque es lejos el club que más jugadores ha aportado en la historia.
De los equipos grandes River siempre fue el más pro selección, Boca el más anti y los otros tres grandes en el medio aunque más tirando a pro. El anti selección siempre fue bostero.
Que hoy en día hay tantos hinchas de River que creen que son más hinchas por ser antis es preocupante y van contra la historia del club.
Como van a comparar jugar finales de Euro con jugar finales de copa America y Confederaciones que son un chiste jajajajaja es como que el Al Ahly se compare con Real Madrid.
Y si la AFA bastardea a River cada vez que puede, es logico que haya hinchas que se vuelvan antis, cada acción genera una reacción. Yo no me olvido que estos tipos a traves de sus operadores sacaron a la selección del Monumental y la llevaron a jugar a ese inodoro inmundo con la excusa de que en la cancha de River no se alentaba y millones de pelotudeces mas. Por nombrarte una de las tantas que nos hicieron.
Y si. Y algunos se jactan de ser distintos a los bosteros y actúan igual.
En vez de parecer más hinchas de River siendo antis, parecen más hinchas de Boca.
Si sos argentino, hay que hinchar por la seleccion. Es como desear que el país se funda o le vaya pésimo solo porque se odia al Kirchner ismo.
La Selección es Argentina. Representa al país y así es visto en todo el mundo.
Yo no creo que haya nadie que quiera que pierda la selección. Esos sí son personajes.
Lo que sí hay es la diferencia entre quienes ¨sufren¨ los partidos de la selección, y los que lo ven como un lindo evento para compartir y hacer una fuercita para que gane.