La selección de fútbol loco. Fútbol! Pasión de multitudes. El deporte más lindo del planeta seas argentino o de donde seas. Obvio que me gusta ver a los pumas hacerle un try a los All Blacks o a Ginóbili meterle un doble en el último segundo a Yugoslavia, pero tampoco es para salir a cortar la 9 de julio por eso ni para largarme a llorar si la pelota pega en el aro y se va a fuera. Pero yo te hablo de fútbol. No ser hincha de la selección es porque tu viejo cuando tenías 3 añitos, era fanático de voley y es su vida se puso con vos a ver un partido de fútbol con vos, o es porque no sos futbolero de alma o sino la más segura es porque no tenes aguante. Te gustaba la selección hasta 1990 nomás. Cero aguante
No son dos “mundiales”, son dos “títulos de campeón del Mundo”. Los JJOO antes del Mundial eran lo máximo a nivel fútbol de selecciones y durante algún tiempo, discutiblemente a la par del Mundial.
Acordate que la idea original era excluir São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Amazonas por ser focos de contagio.
Para mí flashearon jugando en el Maracaná y demás.
Parece que en este foro vale más hacerse pasar por el más fanático hincha de River de la historia y subir fotos de los tatoos q tengamos de Ortega, el muñeco, el cave, el Enzo, antes que cualquier otro aporte si te han mandado ya tantos priv por mi
Si ganábamos la quinta era más a favor de la Libertadores… con la sexta igualaríamos a…
Todo bien si sos hincha de la seleccion, esta perfecto. Pero poner a la seleccion por encima de River o a la misma altura? Jamas. Y si vas al club vas a encontrar q todos coinciden en esto.
Igual esta discusion ya fue, q cada uno opine lo que quiera. Me chupa un huevo. Pero si vas al club a decir q te importa la seleccion tanto o mas q River, seguramente te miren todos muy mal.
Ya gané la primera. Ojalá nos toque la segunda algún día…
No son más hinchas de River por decir “prefiero ganar el próximo finde a X que ganar un Mundial”.
Les digo porque al decir eso los miramos con ternurita.
Lo decía por la caída de Holanda.
Pero el tema con la Selección es que hay una generación que no vimos más que fracaso y desilusión. Yo vi a River ganar dos Copas Libertadores y nunca ví a la Selección ganar más que torneos amistosos.
Y cuando dije yo que me importa más la selección o la puse a la misma altura que River?
La verdad ni idea. De hecho yo aprobe tu solicitud de entrada al foro.
Ni te respondi a vos. Ni hable por vos. No saltes al pedo.
Pero me daba cuerpo para hacer la plancha un buen tiempo.
Es que veo q varios te dicen que un buen hincha de River tiene que preferir ganar un torneito local antes que un mundial. Y para mí eso es estar mal de la cabeza. Conozco muchísimos hinchas de River fanáticos. De esos que si se tienen que ir caminando a Ecuador para ver un partido con liga de Quito lo hacen. Pero para el mundial 2014 eran de los q estaban nerviosos 4 años antes que empezara y aún hoy lloran si se acuerdan de la final. Y prefieren más haber ganado ese mundial antes que algún torneo de River
Si puedes porque ese es un hinchaje impuesto.
Por ahí es menos probable si eres de un país futbolero. Pero en general si puedes no ser hincha de tu selección.
Lo que no puedes es no ser hincha de “tu club”.
Todo bien loco. No hay problema. Igual a partir de ahora mejor voy a entrar a leer nada más al foro. Si en unos días que llevo dentro ya varios me quieren banear, mejor ni opinar ni aportar nada que haga que me saquen
Para mí no es así. A menos que hayas nacido en sri Lanka dónde ni deben saber quién es el 9 de su selección. Si sos argentino para mí llevar el fútbol en la sangre es lo mismo que llevar a tu hermano en la sangre. No podés no querer a tu hermano por más que sea una cosanguinidad impuesta como decís vos
Si es un hdp sí, lo mismo con los padres o cualquier pariente. Pero son opiniones, yo he visto gente que dice que la familia es lo más sagrado y otros prefieren a las amistades porque son una eleccion (y en su familia son garcas hdps en el mejor de los casos).
Al final es una decisión personal.
Y eso iba yo hace rato. El q no quiere a su hermano es porque lo cagó, porque le garcho a su novia… el q no quiere a la selección es por lo mismo. Siente q la selección lo cagó después de fracaso tras fracaso desde el 90 para acá. Para ese no existe el “en las buenas y en las malas”
No solo la selección, el país mismo.