Copa América Brasil 2019

Y los chilenos vienen jugando a lo mismo hace rato, algo que sirve mucho para torneos cortos de eliminación directa. Contra equipos inferiores se animan a jugar, y contra los superiores se plantan bien para no perderlo. Además tienen aceitados los penales, algo que se nota más allá de la ejecución en sí misma. No dudó ninguno.

5 Me gusta

Uruguay finalista.

Son unos cagones estos colombianos, siempre la misma historia

2 Me gusta

Esto con Juanfer no pasaba

4 Me gusta

Raro por el desarrollo de esta copa. En mi caso no suelo tener muy presente la historia, más allá de la reciente, y por ese motivo quizá lo veo de ese modo. Esta vez tenían la chance de salir a jugar con confianza, sabiéndose superiores, pero el desarrollo los hizo bajar un montón. Igualmente es jodido que te toque un equipo entre los 4 o 5 mejores en esta instancia después de ganar el grupo con nueve puntos. Le habían ganado a la Argentina, más allá de las carencias que presentó nuestra selección, y a Paraguay con suplentes. Colombia era el candidato después de Brasil, que tiene ventaja por la localía y porque si se destapa te puede meter 3 o 4 (aunque tampoco es una oda al buen fútbol, pura individualidad).

2 Me gusta

Atl. Nacional le ganó a San Pablo en Brasil hace poco (¿No fue en las semis de la Sudaca que ganamos?).

2 Me gusta

Que carajo hizo Yerry Mina jajaja

si hace esto en la copa kaiser en la favela le pegan alto balazo sus companeros de equipo

4 Me gusta

Exacto, semifinales 2014.

//youtu.be/tvzDSoukgE4

2 Me gusta

¿Se viene el tricampeonato?
¿Y nuestro tricagonato?

4 Me gusta

Al contrario, Chile jugó mucho mejor, le anularon dos goles (cosa que te puede distraer mentalmente) y tuvo varias chances claras al final del partido prácticamente teniendo a Colombia en su arco.
Más negocio fue para los colombianos llegar a los penales.
Después Chile en los penales pudo plasmar la jerarquía que demostró en el partido, pateando todos los penales muy bien, pero ni en pedo fue ese el negocio para Chile.

2 Me gusta

Al final fue así, es cierto.

1 me gusta

El único colombiano no pecho frío lo tiene River.
Falcao desaparecido durante toda la Copa América. James Rodríguez es un buen jugador, no un crack.

2 Me gusta

Colombia se murió de hambre con la heladera llena.

No saben jugar estos partidos.

5 Me gusta

Pero jugó mejor a medida que Colombia se fue quedando, y el temor siempre influye más en el equipo con mayores condiciones para ganar. Colombia venía con más argumentos para ganarlo en la previa y una calidad individual superior a la de los chilenos, que más allá de ganarle al juvenil de Japón no habían demostrado demasiado. El partido fue como se esperaba, más o menos, hasta comenzado el segundo tiempo que es cuando Chile pasa a sentirse más cómodo. No hay que quedarse con la foto del final, porque hay un desarrollo que explica mucho mejor el devenir del partido. No por eso se colgaron del arco Vidal y los demás, porque jugaron con criterio, pero claramente hoy los penales son una ventaja para un equipo que los tiene bien pulidos. Gana el azar cuando hay dos que van a ver qué pasa, como tantas veces sufrió Argentina, pero cuando te sabés inferior y entendés que hay otros medios puede ser un buen comienzo practicar desde los 12 pasos.

1 me gusta

Falcao es el Messi colombiano, totalmente desaparecido. Juega por portación de nombre

1 me gusta

la verdad no se como le ganamos a chile en los penales en 2014 … la verdad era mejor haber perdido

3 Me gusta

Se deben querer cortar la pija los colombianos de habernos ganado, salido primeros en el grupo y ahora ver que ya están eliminados y nosotros por salir segundos nos toco un rival mas accesible y todavía estamos en la copa dando orto habiendo perdido un partido y ellos afuera sin perder y sin que les metan ni un gol :lol:

Hay que ver que pasa mañana, Uruguay tiene toda la presión de pasar y que queden conformadas las semis que todos dijimos que se iban a dar, no sea cosa que Peru meta el batacazo de los cuartos, pero si pasan los uruguayos, esa semi va a ser tremenda, para ver porque va a haber bardo asegurado

6 Me gusta

peru elimina a uruguay

2 Me gusta

chile recontra candidato

3 Me gusta

Argentina uruguay la final

3 Me gusta