Copa América Brasil 2019

Es que para mí tampoco es penal, me parece dudosa, el tema es los que aseguran que “se equivocó el árbitro”, “no es penal”. Si Tobar lo cobró, y encima después lo ratificó con las imágenes no se puede hablar tan libremente y hacerse los dueños de la verdad, en fin, es un tema que da para más, pero me hago mucha mala sangre al pedo cuando escuchó pelotudeces en TV para todo público, como las de los offside, etc. Un abrazo

Ya me pudrió esta selección de mierda, no son más tóxicos y perdedores porque no pueden, es mejor cuando sólo se habla de River.

1 me gusta

ni la aplicación del VAR te ayuda , no fue penal , hombro con hombro pegado al cuerpo no es infracción en ningún lugar de la cancha .

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

aveces una gran selección se construye con jugadores que se complementan y no con monstruos mundiales .

1 me gusta

No.

Un cuerpo a cuerpo donde ambos están disputando la pelota, está bien.

Pero acá uno de los dos no estaba buscando la pelota…

Mirá el video de nuevo y prestale atención al peruano.
Se olvida de la pelota y le tira el camión encima para cortarle la carrera al brasilero.

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

Hasta ahí coincido.

El nivel de mentalidad/carácter contra Colombia fue uno y contra Brasil fue otro, no jodamos.
Nada que ver la mentalidad en esos dos partidos.

1 me gusta

confirmado , la AFA y messi luchan sólitos , no hay ningún apoyo externo , gareca muy equilibrado , el muñeco dando a entender que expusieron a messi permitiendo que declare , o en pocas palabras , que lo usaron , tabares muy medido , quedaron aislados .

1 me gusta

Solo poniendose muy finos y al pie de la letra del reglamento se puede cobrar ese penal, y si se toma esa postura, hay que cobrar absolutamente todo y se desvirtúa completamente la esencia del futbol.

5 Me gusta

esa jugada en la mitad de la cancha no se cobra , brazo bien pegado al cuerpo y hombro con hombro no es falta ,y es evidente que el peruano estaba disputando la posición y la pelota , que te encuentren mal parado y pierdas el equilibrio no significa penal y hasta se puede dar por una diferencia notable de potencia física , aveces lo espectacular de la jugada influye en una decisión.

1 me gusta

Coincido con eso pero es muy dificil ganar algo si vivimos convocando jugadores y nunca armando un equipo , más con todo el papelón que es la AFA…

2 Me gusta

En mitad de cancha también se cobra… no digamos boludeces.

Si yo estoy corriendo la pelota y vos me tirás el cuerpo encima desentendiéndote por completo de la pelota (haciendo uso desmedido de la fuerza, además), es falta.

Distinto sería si vamos los dos en búsqueda de la pelota y nos cruzamos en el medio para ganar la posesión y ahí vos me sacás con el cuerpo. Ahí sí está bien. No sería falta porque ambos disputamos la pelota y no la perdemos de vista.

Mirá el video de nuevo.
Seguilo al peruano y me vas a dar la razón.

2 Me gusta

El penal que le dieron a Brasil no fue, pero el penal que le dieron a Peru tampoco fue. El defensor brasilero se estaba cayendo y le pega de casualidad en el brazo que uso para no pegarse un golpazo. Si mal no recuerdo, la FIFA aclaro que ese tipo de situaciones no es penal.

el peruano no recupera la pelota porque no tiene tiempo ni espacio , si esa misma jugada , exactamente la misma , es en el circulo central es muy posible que recupere la posesión de la pelota , pero es irrelevante en que lugar de la cancha ocurre porque nadie te asegura que después de ganar la posición te vas a quedar con la pelota y nadie puede leer tu mente , tampoco vas a andar con un centímetro y un cronometro .

Muchos se equivocan con las obstrucciones cuando los defensores si se desentienden de la jugada, dejan que la pelota corra, y te tiran el cuerpo encima. Acá el peruano estaba corriendo atrás de la pelota igual que Everton. No es penal ni a palos. Yo a priori pensé que era pero cuando muestran la repe y se ve el hombro contra hombro te das cuenta que no fue.

1 me gusta

Que no se cobre habitualmente es una cosa, ahora si lo quiere cobrar tiene el reglamento a su favor. Porque en las reglas de juego de la IFAB dice :

[b][i]Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva :

• cargar contra un adversario

[/i][/b]Si una infracción implica un contacto físico, se penalizará con un tiro libre directo o penalti.[b][i]

Entiendese por carga pugna física contra un adversario en la que generalmente se utiliza el hombro y la parte superior del brazo, el cual se mantiene cerca del cuerpo.

“Imprudente” significa que un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. [/i][/b]

Basandose en el reglamento puede cobrar penal.
Que en el otra area no lo cobraban, ni hablar. Que habitualmente no se cobra, es cierto. Que se puede cobrar penal, también según el reglamento.

4 Me gusta

Obviamente no es un penalazo, pero el peruano estuvo verdísimo para mí ahí. No podés cruzarte con esa violencia sabiendo que el árbitro está al acecho…

2 Me gusta

Si no llega, que no haga nada entonces… Tan simple como eso.

Además, Gallese llegó milésimas de segundo después a la pelota :lol:
Con sólo darte cuenta de eso ya está.

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

Mirala de nuevo.
Prestale atención al peruano: en vez de buscar la pelota lo sale a cuerpear a Everton para cortarle el paso.

Por más “cuerpo” que le hagas, es penal porque el brasilero está buscando la pelota y el peruano sale a cortarlo olvidándose por completo de la pelota.

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

3 Me gusta

La Copa Argentina también te clasifica/clasificaba a la Libertadores.

¿Tanto les cuesta admitir que la Copa América es importante? Demasiada importancia se le da desde los medios (y la propia gente) como para decir “no es importante” solo porque la perdimos.

Si yo vengo corriendo, pego el salto y me tiro encima tuyo, hombro contra hombro y pegado al cuerpo… ¿no es infracción?

2 Me gusta

Obvio que tiene importancia, yo lo único que estoy haciendo es la comparación entre torneos de selección. La Copa America tiene 0 valor. Sino preguntenle a Chile si no cambia una de las que gano por haber ido al mundial.

---------- Mensaje unificado a las 13:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Hasta si la hubiéramos ganado. A nadie le importa. No cambia absolutamente nada ganar o perderla. Por ende se tendría que usar como prueba para lo que se viene.

---------- Mensaje unificado a las 13:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

Es que no llega a la pelota porque la agarra el arquero. Pero los dos están corriendo hacia la pelota. El peruano lo mide y lo saca con el hombro, cosa de que si hubiera sido en la mitad de la cancha le hubiera ganado la posición y se hubiera quedado con la pelota. No es penal ni a palos.

No jodamos, la copa américa es una competencia importante, tal vez la mas importante (a nivel selección mayor) de nuestro continente, sino cual sería para ustedes ?

3 Me gusta

Del continente es la mayor competicion. No existe otra.

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

Para mi el penal de Brasil fue bien cobrado.
Si la jugada era al revez, o sea, un defensor saliendo con la pelota y uno lo choca deliberadamente, el referi cobra fau el 297% de las veces.

1 me gusta