Lo vi entero el partido. Tendras otra manera de ver el futbol. Seguro que Riquelme no te gusta.
Claramente Ganso no fue el que mas toco la pelota, o el que mas corrio, o el que mas jugadores se saco de encima. Pero fue el unico que inicio jugadas frente a una defensa ferrea como la de paraguay.
Lo que pasa es que para mi vos estas esperando el tipico jugador brasileño. Esperas que Ganso haga las cosas que hacen Neymar y Robinho.
Para la gente que gusta de un enganche clasico, ver a Ganso jugar es un placer. Y tiene 21 años nada mas.
Jajaja, Dos años mas y nadie se acuerda de este pibe. Si querés un crack gana partidos, mirá a Chile y esperá al segundo tiempo que entre Valdivia. Le cambia la cara al equipo y lo hace ganar.
Bah, no se que te digo si vos no mirás fútbol. Mirás resultados.
Ganso me hace acordar a Riquelme… frio pero con una tecnica de la concha de la lora. Personalmente me encanta como juega, no correra todas las pelotas pero lo quiero en mi equipo de enganche, jugador muy fino
Si, fue una aparicion muy fuerte la de Riquelme en su momento. Ademas Ganso se perdio las ultimas instancias de la copa por lesion. No quiero decir quien es mejor o no, solo que se parecen en el juego, y no abundan jugadores de esas caracteristicas
1- Si no me gustaría Riquelme no lo hubiese elogiado tanto en uno de mis comentarios recientes en este mismo thread. Pero realmente no se que tiene que ver el gusto de un jugador en el análisis de otro, me parecen dos cosas totalmente diferentes por más que se hable de la misma posición. Un prejuicio cuanto menos absurdo te mandaste.
2- Fui a buscar la jugada esa del mano a mano de Pato. A mí entender exagerás demasiado en el elogio y además no hay ni pase de espaldas ni jugadores de Paraguay despatarrados. Es un pase normal de 2 metros de distancia, aunque haya sido de primera. No hay nada por destacar. Aca esta por las dudas, es la primera jugada del resumen:
3- Para mí un placer es ver a jugadores que en la función que sea puedan desequilibrar mucho más tiempo que en apariciones laguneras o esporádicas, independientemente de sus características. Esto va para un arquero que sea determinante en sus apariciones, para un defensor que sepa pasar siempre como Maicon o que cierre el 95% de las veces correctamente, para un volante que distribuya como lo hizo Gago el otro día, de un enganche que lea el juego como el mejor Riquelme del 2007 o un delantero que tenga frialdad y determinación cuando pisa el area. Sinceramente no me mueve un pelo un enganche que de cada 20 minutos toque la pelota 15 segundos. No espero que haga cosas de otros, simplemente que en lo suyo sea más participativo y determinante.
4- Si iniciar jugadas es dar pases horizontales, tiene la misma importancia el pase de Ramires a Lucas o de Lucio a Dani Alves o de Julio Cesar a Thiago Silva que uno de Ganso a cualquier jugador de campo. Me parece que donde hace el verdadero desequilibrio es en apariciones como la asociación con Fred, única aparición en 90 minutos y con mucha defensa paraguaya dormida en todo el contexto de esa jugada. A mí dame a un Aimar o un D´Alessandro, que pueden perderla 10 veces pero intentan 30 y nunca los vas a ver paraditos detrás de la marca evitando que se la pasen cuando el partido esta 0-0. Esa clase de enganches clásicos es de los que disfruto, sino prefiero jugar sin organizador.
En línea generales son cuestiones de gustos y puntos de vista, pero nada tiene que ver Riquelme en esta discusión…
Jajaj yyy, los 2 tienen una heladera en el pecho jaja, pasa que Ganso es mas un enganche definido, Diego puede jugar un poco mas por las puntas… y nunca hizo nada en la seleccion
No nos vamos a poner de acuerdo porque vemos el futbol de maneras distintas.
Riquelme lo traigo a la discusion porque para mi es el mismo tipo de jugador. Riquelme te puede estar jugando mal, puede desaparecer, pero te clave un pase tremendo o un tiro libre y te gano un partido. Ganso esta arrancando, pero es ese estilo de jugador.
Un tipo que piensa todo lo que hace. Vos me decis que preferis un tipo que intente 30 veces. Yo prefiero uno que intente menos, pero mas inteligentemente.
Ganso es pecho frio. Pero tantos grandes jugadores fueron pecho frio. Para mi es el jugador con mas clase de toda la copa america.
Ganso es ultra crack por primera vez en años coincido con Hernan. Brasil tiene 6 goles de los cuales hay 3 asistencias de Ganso al delantero de turno que lo deja solo con el arquero!!! Es lagunero como todo crack.
Como me hace calentar Niembro cuando le inventa posiciones a los jugadores! Jadson, Ganso y Elias son mediocampistas ofensivos no delanteros! Lo peor es que varios medios le creen y con tal de no buscar informacion le creen al hijo de puta este … El diario mas importante de Mendoza lo ponia de 9!!! a Jadson hoy. Pensar que les pagan por ver futbol y nisiquiera son capaces de ver un partido del Shaktar.
Adhiero, Ganso es Riquelmeano. El tipo juega paradito, no corre mucho pero tocando una bocha ya te causa una situación de peligro. Es crack.
Encima el pelotudo de Niembro contra Paraguay decía: “Ganso está muy parado, tiene que ir por afuera” y al toque metió un bolín entre líneas y dijo: “este es el juego de Ganso. Para eso está”.
Panqueque gordo hijo de mil puta
Para mí esta inflado y sobrevalorado, y las coincidencias son muchas menos que las diferencias con Riquelme. El bostero, además de no ser pechofrío, muestra mejor pegada, juego de espaldas y más protagonismo en los ataques, más alla que en la manera de plantarse en cancha y pasar la bola son bastante similares.
Vos lo denominás como un gran jugador y le otorgás más clase que a Messi, cosa que ya supera todos mis límites :twisted:. Para mí puede ser potencialmente un muy buen jugador si corrige algunas cosas, pero no lo veo hoy como un gran jugador y menos un crack como lo denominan otros de los chicos arriba mío. Siendo pechofrío esa condición no va a conseguirla nunca porque, por lo menos para mí, esos dos conceptos nunca pueden ir de la mano…
Esa es nueva. Mira a lo que llegaste para defender tu postura
Despues me parece que vos tenes la idea del Riquelme de 28 años.
Con respecto a la clase, lo sostengo. Messi tiene clase, pero no se caracteriza por eso, ni tampoco es un jugador elegante de cabeza levantada. Tipos como Rivaldo, como Redondo, tienen (tuvieron) mas clase para jugar que Messi para mi.
Tu teoría de la clase si bien no la comparto en líneas generales se entiende adonde apuntás. Yo creo que Messi en técnica y desequilibrio individual, dribbling y manejo de pelota es un diez, y eso tambien encierra el concepto de clase en un cierto punto. De todas maneras comparto algo de lo que decís y creo que es un tema que se puede abordar desde diferentes lados y quizás una postura no elimina a la otra.
Ahora pasemos a lo que realmente importa. Te hago tres preguntas. ¿Sinceramente Riquelme te parece un pechofrío? ¿Basado en qué podés sustentar esa afirmación? ¿Qué sería Abelairas entonces según tu criterio?
Lo de Riquelme pecho frio fue para joder. Si lo hubieses posteado en LPM te habrian saltado con toda, posteado las fotos del calentador de pecho, la era de hielo y demas.
Realmente no se si es pecho frio. Es una constante catalogar al jugador tranquilo de pecho frio. Y Riquelme es tranquilo. Esa es la explicacion que puedo darte