Copa Aldao: oficial e internacional

Esto creo que ya lo habían subido, no me acuerdo a qué th. Ahora falta que se haga masivo.

http://elpaismenosalgunos.com.ar/nogueira-la-copa-aldao-ya-es-oficial-por-afa-y-auf/

Lo que falta aclarar en esa nota y creo que es el origen de toda la confusión o discusión, es que antes de 1960 las asociaciones tenían la potestad delegada por FIFA y CSF de organizar sus partidos y torneos internacionales. Hoy en día un partido o torneo internacional tiene que estar organizado por al menos una confederación para que sea válido. Para los que dicen eh entonces hoy se juntan las federaciones de 2 países y arman 5 copas. Eso hoy no está permitido. Por eso es muy valioso lo que dijo Conmebol que no hay perjuicio de los torneos organizados por asociaciones antes de 1960. Porque a partir de la exigencia moderna de FIFA de que haya una confederación, pretendían desoficializar retroactivamente a los torneos interasociaciones.

5 Me gusta

La solucion a este tema es muy sencilla y se resuelve rapido y para siempre asi: que la AFA incluya las copas que organizo con la AUF en su lista de campeones/ganadores de copa de su sitio web y listo.

Como empezamos? mandando mail: afa@afa.org.ar

5 Me gusta

me imagino que no le dan bola a eso en España, o si? hablo de le “conteo” de los clubes españoles y europeos

listo ya le envie mail a la AFA

Pues lo puse en un foro del Barcelona y ni me contestaron…y en mi curro y entorno no saben nada…lo dejo por imposible.

A la AFA le chupa un huevo esto. El que tiene que mover el orto es River, primero publicar las Aldao en el sitio oficial e informar todo lo que se pueda para que no haya confusiones. Después, machacar en los medios y redes sociales cada vez que haya recuentos de títulos, sólo diciendo la verdad alcanza ya que el problema es la omisión mala leche que hace el periodismo, y encima la subestimacion ignorante de esos títulos. Por último, cada vez que seamos campeones poner en la camiseta ‘35 locales, 15 internacionales’ y chau, la fotito de los jugadores festejando con esa remera sale hasta en utilisima y se la comen doblada todos.

Una confirmación de AFA para terminar con la confusión sería ideal pero no cuento con eso, la responsabilidad es nuestra

9 Me gusta

¿entonces la noticia de que el Barcelona tiene ahora 19 títulos internacionales solo salió acá?

CONMEBOL no es ningún mamarracho y nos dió una mano bárbara poniéndo las Aldao en la mención de títulos del club la otra vez.

Hizo lo que River NUNCA HIZO. Debido a la ignorancia del periodismo argentino, sacó un comunicado aclarando que CONMBEOL no estaba incluyendo copas ni oficializando nada que ellos no hayan organizado.

PERFECTO.

4 Me gusta

Yo mandé a la dirección que figura en el site y a otro correo del supuesto desarrollador, por ahora no hubo respuesta.

Bastante arbitriario el palmeres que muestran en la página de River, solo muestran los campeonatos de Liga y los torneos conmebol, nada de copas nacionales ni torneos rioplatenses

1 me gusta

Olvídense.

Si River no aprovechó la obtención del trofeo más importante de este continente para promocionar las Aldao, no lo hará jamás.

3 Me gusta

salió a “oficializarlas” para después decir que fue un “error de comunicado”. Eso es un mamarracho.

No, CONMEBOL mostró una lista con TODOS los títulos internacionales del CLUB incluyendo las ALDAO. Nunca dijo que esas copas fuesen organizadas por la confederación.

Los pánfilos de los medios subieron la noticia así.

5 Me gusta

A mi ya me hartaron con este tema, peor mal. Publican mentiras, interpretan lo que quieren. Me pudrieron

Conmebol publicó los títulos oficiales y dio marcha atrás con la inclusión de la Copa Aldao
El organismo dio a conocer el listado de competencias y señaló que no avala las disputadas antes de 1960

1 me gusta

No las avala pero no dice que no sean “oficiales” torneos no organizados por ellos.

3 Me gusta

http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28795/comunicado-conmebol-copas-internacionales-oficiales-river

esto saco la pagina millonaria. admitiendo que river tiene 15 (entonces por que carajos no lo ponen en los titulos)

por que no hacen un buen recuento de titulos. por lo menos la conmebol no dice que no son oficiales sino que se jugaron antes de 1960 y son oficiales para otros entes.

2 Me gusta

Sí salió, pero no se comentó prácticamente nada a nivel de calle. Pensar que aficionados fanáticos del Barcelona no saben que ganó la Copa Latina que era la competición más importante de Europa entonces, o la Copa internacional regional de los Pirineos organizada en 1910-1914 por la federación francesa de fútbol…aquí se hablaba en el comedor de Mourinho, la venta de Pedrito y los horarios de la liga…

Gente, dejen de decir que la CONMEBOL no existia cuando se jugaron las Aldao, fue fundada en 1916.

Es sensato que ellos no la reconozcan como titulo CONMEBOL porque no la organizaron, eso no les saca el titulo de oficiales e internacionales.

1 me gusta

Ahora la rematan con que la Aldao no está en la lista de Copas que publicó Conmebol.
No veo la hora que ganemos otro titulo internacional, y hagan otro listado con el nuevo titulo y todas las Aldao. Se van a seguir mareando los boludos

1 me gusta