Copa Aldao: oficial e internacional

Una vez que sabes de un tema en especifico, sea cual sea, te das cuenta de como le mienten y desinforman a la gente TODO el tiempo. Lo peor es que en los temas que no sabes una garcha seguro te estan mandando fruta todo el tiempo y no te das ni cuenta.

1 me gusta

El tema no es si son oficiales o no. SON OFICIALES, y Conmebol no es nadie para dictaminar nada sobre estas Copas, porque no son suyas.

El punto es que todas esas Copas que nombrás son organizadas y reglamentadas por Conmebol, por eso están todas en la misma bolsa. Lo único que digo es que me parece algo sin sentido agrupar unas con otras. No encuentro la lógica de enfilar las Copas reguladas por una asociación (Conmebol) con las Copas reguladas por otras asociaciones (AFA/AUF).

Pasa exactamente lo mismo con las Copas de Ferias que ganó Barcelona. No son de UEFA, nada tienen que ver.

No es muy complicado lo que quiero dar a entender.

1 me gusta

En Continental, además de tirar abajo las Aldao, dicen que en los próximos días la Conogol la va a “desoficializar” o algo así. Qué forrada

Conmebol no puede “desoficializar” ni objetar nada de algo que no le pertenece, lo único que haría en todo caso es lo que estoy planteando yo: SEPARAR.

2 Me gusta

Que mal le hace el periodismo deportivo argentino al mundo - Desinforma , recibe sobres , serrucha pisos , manda a periodistas a cubrir clubes de cual es hincha de club contrario con intencion de tirar mala leche , o meter pua , convocan a jugadores que no ganaron nada para generar quilombo ejemplo pasucci … que mal estamos , sumale a los periodistas que se manejan con twitter como libermann o periodistas que se dicen ser de River (hasta tienen las fotitos y boludeces) solo para robar y desinformar ejemplo Calvari etc etc

2 Me gusta

Msé, de la Conmebol espero cualquier cosa

1 me gusta

Los de promiedos.com.ar tienen el mismo cuento de copas “bi-nacionales” :smiley:

En el ranking de club (PROMIEDOS - Futbol Argentino - Promedios, Fixture, Posiciones, Copas) dicen esto:

COPAS RIOPLATENSES (Pre-Conmebol)
(Estas copas binacionales se consideran oficiales por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Son anteriores a la creación de la Conmebol y por no haberlas organizado no puede oficializarlas, aunque sí las toma en cuenta en el listado de títulos de cada equipo. Queda a criterio de cada uno sumarlas o no al resto de títulos internacionales.)

Fedonte me chupas la pija vos y promiedos, negro de mierda

3 Me gusta

Hay un punto que no estás diferenciando bien.

Supongamos (está claro que Conmebol no lo permitiría, pero sigamos…) que la Asociación de Brasil instaura una Copa vs el Campeón de la Asociación Colombiana. Esa Copa efectivamente será Oficial para dichas Asociaciones (porque estará Organizada por entes Oficiales), a la vez, que también será Internacional, además, de que sumará como “Estrella” a los Palmarés de los Clubes que la obtengan. Hasta ahí todo Ok.

Ahora… ¿qué pasa si por ejemplo -como vos decís- el Santos gana 15 de esas Copas?
Fácil, el Santos tendrá 15 Copas Internacionales Oficiales más en SU palmarés, sumadas a las que ya tenga de Conmebol.

¿Qué es lo que vos no estás diferenciando?
Que el Santos sólo podrá “Comparar” esas Copas con los Clubes de dichas Asociaciones. Es decir: el Santos tendrá más Copas Internacionales Oficiales “en su historia” que el San Pablo (por ej), pero San Pablo tendrá más Copas de Conmebol, y en la “Lista de Conmebol” sólo aparecerán las del San Pablo, no las nuevas del Santos. PERO UNA COSA NO QUITARÁ LA OTRA. Santos, no se podrá comparar con: el Madrid, Barcelona, Milan, Boca, etc etc etc…

Por eso, es que River (como todos los Clubes Rioplatenses) pueden sumar sus Copas a sus Palmarés y “compararlas” entre ellos mismos. Por eso, es que River NO PUEDE incluirlas en la “Lista de Conmebol” para compararlas con el Resto del Mundo.

Osea, mano a mano: River vs Boca, River vs Nacional, Boca vs Peñarol, etc etc etc… pueden contarse tranquilamente TODAS las Copas Internacionales que posean a lo largo de su Historia. Porque TODOS tuvieron la posibilidad de disputarla.

p/d: si Santos las gana, y el San Pablo no. ¿Qué culpa tiene Santos, si San Pablo la pudo disputar y nunca la ganó?. No tendría absolutamente NADA de injusto. Las Copas que tiene uno las podría haber ganado el otro, y viceversa.

p/d2: nadie pretende incluir las Copas Rioplatenses en la “Lista de Conmebol”, ESO ES IMPOSIBLE. La separación es clara y necesaria, pero no por eso dejan de ser 15 Copas Internacionales Oficiales.

8 Me gusta

Ja, lo deja a criterio del lector, no sabía que Karina Jelinek manejaba Promiedos

2 Me gusta

Pero eso no era lo que decías antes. Antes decías que había que separarlas porque clubes de otros países no podían jugarla; te dije que lo mismo aplica para varias copas modernas, y ahora volanteás a “hay que separarlas porque no las organizó CONMEBOL”.
Obviamente que en la bolsita de “torneos organizados por CONMEBOL” no entran las Aldao, ni nadie está pidiendo eso, y a nadie, o por lo menos a mí, le interesa que la CONMEBOL avale eso.
Solamente digo dos cosas.

1. Las copas Aldao son oficiales, porque fueron organizadas por entidades oficiales.
  2. Las copas Aldao son internacionales, porque fueron organizadas por entidades de más de un país.

Tooooooodooooooo lo demás es otro cantar. Subdividí como quieras después, pero integran SIN DUDAS y SIN DISCUSIÓN el conjunto general de títulos oficiales, y el subconjunto de títulos internacionales.
Después, a los títulos internacionales, a su vez, subdividilos, movelos, llevalos y armalos como te plazca. Esa es una discusión que no me interesa.

Saludos.

PD: tu criterio de separar por entidad organizadora impediría incluir 5 de los 6 campeonatos que ganó Boca en el amateurismo. O para eso tenés otro criterio distinto?

11 Me gusta

¿Quién mierda cambió el título?

Ah re

2 Me gusta

binacional sigue siendo internacional, no entiendo porque no las reconocen los bosteriodistas

1 me gusta

La conmebol lo que va a decir es que no puede oficializar ni desoficializar las Aldao porque no las organizó, lo cual es absolutamente correcto. Las únicas que pueden y deben pronunciarse al respecto son AFA y AUF.

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------

2 aclaraciones:

1. Ahora las asociaciones NO pueden organizar torneos internacionales oficiales, sólo lo puede hacer una confederación porque así lo establece el reglamento FIFA actual. Así que a menos que cambien el reglamento FIFA eso no es posible. En el reglamento FIFA de la época de las copas rioplatenses, las asociaciones SI podían hacerlo y algunas lo hicieron como AFA y AUF. Por eso son oficiales, a diferencia de cientos de torneos internacionales de esa época organizados por clubes, municipalidades o una sola asociación que se consideran amistosos.

2. Respecto a la categorización en continental, AFA/AUF, etc. Acá se está hablando lisa y llanamente de títulos internacionales. Internacional no es lo a que te parezca a vos, a mí o a cualquier otro que escribe acá. Internacional es lo que define FIFA como tal, y lo que define FIFA es que un partido o torneo es internacional si participan al menos dos equipos de dos asociaciones. En los torneos AFA/AUF participaron equipos de 2 asociaciones, por lo tanto son internacionales.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------

Decile a los de promiedos que muestren el reglamento de FIFA que define a la categoría bi-nacionales.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

P.D.: gracias al que cambió el título del thread que es acorde a la historia.

4 Me gusta

Supongo que a todos los amistosos de la Selección Argentina los deben denominar como binacionales…

4 Me gusta

“Queda a criterio” ponen :stuck_out_tongue: Pobres giles.
La única verdad es que River fue el más “copero” del país antes de la Conmebol, que recién arranca en 1960, y ahora va por más.

2 Me gusta

“Fue un error de un departamento de prensa” nos conto Wilmar Valdez, Vicepresidente CONMEBOL sobre la oficializacion de las Copa Aldao

nnv

si, un error del departamento de prensa bosteriodil, que desinforma…

1 me gusta

Ahora en riverinstanteok, 2 periodistas partidarios de river están diciendo que el vicepresidente de conmebol mandará en las próximas horas un comunicado oficial rectificando lo anterior y diciendo que todo fue un error del departamento de prensa de conmebol y que las copas aldao no tienen ninguna validez y por lo tanto no suman como copas internacionales oficiales.

---------- Mensaje unificado a las 04:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:36 ----------

River Instante ‏@riverinstanteok 28 minHace 28 minutos
REPETIMOS: Wilmar Valdez confirmó en @riverinstanteok que las @AldaoCopa NO SON OFICIALES. river