Copa Aldao: oficial e internacional

http://www.referi.uy/conmebol-ratifica-nacional-como-el-uruguayo-mas-copas-internacionales-n669475

Mas claro echale agua

5 Me gusta

Y lo peor es escuchar a periodistas decir semejantes burradas. Yo no se si lo hacen por que son ignorantes y no saben un pomo del tema, o lo hacen para bajar linea e instalar opinion.
Por ejemplo en una nota ponian, “Por desicion de CONMEBOL River tiene 15 copas internacionales”
Eso es una burrada atomica, River siempre tuvo esas copas que siempre fueron oficiales.

pagani, liberman, gustavo lopez, nefastos son estos personajes

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:36 ----------

En el 45 mientras River jugaba por ser el mejor equipo Rioplatense, cagon jrs jugaba por el tercer puesto?

No alcanzan las pruebas documentales y las explicaciones de tantos historiadores, ni siquiera la palabra actual de conmebol.

La ignorancia que muestran los comentarios te roba una sonrisa:

La ensalada que se hizo este:

Una cosa es que sea “oficial” y otra que sea “internacional”. La Fifa es una entidad “mundial” así que organiza campeonatos “mundiales” y consagra un campeón “mundial”. La Conmebol (o la Uefa) es una entidad “internacional” así que organiza campeonatos “internacionales” y consagra un campeón “internacional”. Dos asociaciones nacionales no pueden organizar ni consagrar un campeón “internacional”, de la misma forma como dos asociaciones provinciales no podrían hacer jugar sus campeones y decir que el ganador es el campeón “nacional”.

Comprensión de texto a marzo:

jajajajajja la conmebol no oficializó nada porque no las organizó. Así de simple

Inventemos normativas locas!

La CONMEBOL comunicó claramente que no oficializa torneos que no organiza, y la Copa Aldao no fue organizada por CONMEBOL, sino por las asociaciones de dos países. Los títulos oficiales internacionales se contabilizan después de 1960

Ignorancia propia proyectada hacia los demas 1

jajaja como justifican todo, hasta esta copa que ni sabían de su existencia jajaj…

Ignorancia propia proyectada hacia los demas 2

Con el razonamiento que algunos fanáticos pretender imponer, de poner en pie de igualdad cualquier copa, mañana serán incluidas las copas de selecciones nacionales que se disputaban antaño (Copa Lipton, Copa Newton, Copa Pinto Durán, etc.) y los palmarés se modificarán sustancialmente. Sé que es difícil usar la razón cuando los colores del club nublan la vista, pero hay que tomar distancia de la pasión para establecer un ranking justo.

Ignorancia propia proyectada hacia los demas 3

No hay que quitarle mérito a quienes ganaron esas copas que de golpe aparecen hoy, casi 100 años después de jugadas. Pero hay que ubicarlas en su justo valor. La principal competición de clubes sudamericanos es la Copa Libertadores de América. Y la que le sigue en importancia para nuestros clubes es la Intercontinental (hoy Mundial de Clubes). Después hubo muchos torneos de segundo orden organizados por la Conmebol (Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Nicolás Leoz, Copa Master, Suruga Bank, Mercosur, Merconorte, etc.), y por último están esos torneos no organizados pro la Conmebol, sino por algunas Asociaciones, lo que les da el rango de “binacionales” (Aldao, Tie Cup, y otras que irán apareciendo una vez que los dirigentes vayan a las hemerotecas y las encuentren).

El 50% de la vitrina internacional de river está conformado por Copas Aldao y Suruga Bank. Que cada uno saque sus conclusiones…

conclusión: el numero sería 6% Tie cup, 33% Copas Aldao, 60% Copas Conmebol. El club con mayor regularidad copera del país, y primero del profesionalismo.

y siguen…
Ahora se ponen a buscar datos los virgos del balonpié, cuando todas estas cosas se debatieron y discutieron minimo los ultimos 15 años.

Ahora, si la nueva moda ya no es dividir las copas en base a si son nacionales/internacionales, sino por organizador, hay que decir que River, en el plano internacional, tiene:

6 copas AFA/AUF
6 copas CONMEBOL
1 copa AAF/LUF
1 copa CONMEBOL/UEFA
1 copa CONMEBOL/CONCACAF
1 copa CONMEBOL/JFA

No es más fácil decir “internacional” englobando a todo y ya? tanto les duele a algunos reconocer que se terminó la mentira del cabotaje?

19 Me gusta

De apoco se va muriendo el caballito de batalla bosteril, ese que promovio el periodismo desde el 2000.

Cuando River ganaba un campeonato lo decian despectivamente. “River campeon local”
Cuando bosta ganaba una copa ponian “Una copa internacional mas para sus vitrinas”

Cuando River gano la Suruga “River gana una copa polemica”

jajaja jajaja

se termino el cuentito bosteril

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------

Totalmente. Los medios lo instalaron y ahora no saben donde meterse.

2 Me gusta

:ahorcado:

3 Me gusta

Alguien que le explique que el analogo de una copa entre equipos de 2 provincias en este caso seria torneo ‘interprovincial’ y que ademas, lo seria.
Nadie dice que por ganar la Aldao somos campeones continentales. El que escribio eso es un imbecil.

4 Me gusta

Jaja, justamente le pusé eso mismo.

Algún mod que cambie el título

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=7926]melezama[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 18:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:39 ----------

La primera vez que Clarín NO MIENTE.

8 Me gusta

Yo estoy a favor de contar absolutamente todo, pero hay que saber diferenciar. Todas esas copas rioplatenses no son continentales como las de Conmebol, ya que solo dos países estaban habilitados para jugarlas, por lo tanto es medio raro meterlas en la misma bolsa junto con las demás, porque sino siguiendo con ese criterio un día de estos se juntan Brasil y Colombia, crean la “Copa Narco”, la juegan entre ellos diez ediciones por año y en unos años aparece el San Pablo con 35 copas internacionales.
A mí me parece que la diferenciación entre Copas Conmebol/Copas AFA-AUF es lo más sensato.

eeeaa pero es biprovincial

:slight_smile:

3 Me gusta

La diferencia es que en la época pre 1960, Conmebol no tenía nada qué decir sobre copas organizadas por dos países. Hoy sí, y no las considera oficiales porque ya están ellos para organizar.

Igual apoyo la diferenciación, unas son Continentales o Conmebol y las otras simplemente internacionales.

Que se junten Brasil y Colombia y organicen lo que quieran, cual es el problema? (mas alla de que estamos en una epoca en la que CONMEBOL organiza las copas. No asi en la epoca de las Aldao).

SIguiendo tu punto de vista, se podria objetar que hay que separar las viejas intercontinentales porque el resto de las confederaciones no podian jugarla, y tambien la Interamericana, porque no podian jugarla los europeos. Tambien habria que diferenciar la COpa Mercosur porque solo la jugaban cinco paises… y es mas, habria que diferenciar 13 de 14 tiulos amateur de boca porque el resto de los grandes no podian jugarlos…

Viejo,mira si vamos estar catalogando copas en base a si el San Pablo pudo o no pudo jugarla…

11 Me gusta

para poner que?

Yo pondría el nombre de la copa solamente.

Lo importante es sacar la falacia esa que las Aldao “ya son” oficiales cuando lo eran desde que se jugaron.

2 Me gusta

Copa Aldao: oficial e internacional.

Eso habria que poner.

5 Me gusta

A mí me gusta contar cantidad y ademas discriminar el tipo de copa que es para ser preciso y honesto. Porque la comparativa en cantidad de copas internacionales en realidad es una estupidez. Jamás nos podríamos comparar con los clubes de otros continentes de manera justa ya que no son las mismas copas. Ni en dificultad ni en reglamentos.
Bah, en realidad la unica comparación justa sería el Mundial de Clubes. Porque participan de todos los continentes.

Amateurismo:

1 Tie Cup (AFA/AUF)

Profesionalismo:

5 Aldao (AFA/AUF)
3 Libertadores (CONMEBOL)
1 Supercopa (CONMEBOL)
1 Sudamericana (CONMEBOL)
1 Recopa (CONMEBOL)
1 Interamericana (CONMEBOL/CONCACAF)
1 Intercontinental (CONMEBOL/UEFA)
1 Suruga Bank (CONMEBOL/JFA)

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Para vos bipimentero: La Copa Aldao siempre fue oficial e Internacional.

6 Me gusta

Genial. Sobre todo el párrafo final, que es muy claro para que lo puedan comprender los simos boys, y alguno mas que ande suelto por ahí. :twisted:

Díganme que alguno estaba viendo Indirecto hoy cuando Agaylera desde San Juan quiso chicanear a Cortese y a River con lo de las Aldao? el ignorante tiro algo asi como “esas copas que están contando algunos ahora, no son oficiales porque son del amateurismo”, casi escupo todo entre risa, bronca y ganas de ir a buscarlo y cagarlo a trompadas

No hay dudas de que el mundo bosta se esta moviendo para negar la realidad y que los medios vuelvan a contar como hasta hace unos días porque saben que Tyc y Fox se mueven según lo que los bosteros digan como si ellos fueran los que ponen las reglas en el futbol y los que dicen que vale y que no, lo de Agaylera fue de alguien que labura dentro de la bosta haciendo campaña, no de alguien que cubre a un club