Esa foto no capo , era otra que parecia escrita 100% por un bostero, esta algunas paginas atras
Seria un cruce tremendo, el que gane va a definir los humores de un equipo y otro para el resto del año.
Si se fijan en canchallena, via telam, le adjudican 19 a los simios, a los sin gente 18 y a nosotros 15. Es una guerra de la des informacion esto viejo jaja…_ Aclaro que lo cuento solo a modo anecdotico, no para discutir, YO, valoro todos los torneos que ha ganado River a lo largo de su historia, me parrece una falta de respeto al gen Riverplatense, no contar los laureles anteriores a la Libertadores, y una contradiccion tremenda, decir que sos el mas grande, y mirar con desprecio, lo que nos legaron los grandes idolos de River, encabezados por Angelito, y que hicieron posible el que utilicemos ese mote.
no creo que a nosotros nos defina el humor, teniendo en cuenta que ganamos todo este año y encima eliminandolos de la copa
pero para ellos seria un golpe tremendo. se hundirian aún mas
No pasa por querer más o menos al club…
Ahora creer q haya habido un acuerdo, o un conjuro entre todos los medios y sectores vinculados al fútbol argentino, para borrar la historia y para hacer creer a la gente q a River le costó lo Internacional, o si querés, lo Continental, ya q la Aldao era bi-nacional. que se yo, no me cierra por ningún lado
La cuestión es q un gigante como River, q arrasaba con los torneos locales, con equipos enormes, recién pudo lograr un torneo continental en el 86, perdiendo 2 finales en 26 ediciones (hasta ese punto). A mí me suena a muy poco.
No estoy diciendo con esto q no deban ser valoradas las Aldao, bienvenidas sean.
No me imagino a vos diciéndole a un hincha de Independiente o Boca cuando te bardean, que River tiene tantas Aldao…
Pero como bien decís, quizás con este reconocimiento de la Conmebol y con el tiempo, las cosas se vayan poniendo en el lugar q corresponden y estos debates queden de lado y nadie se le ocurra, mensurar diferente una Libertadores vs una Recopa, Interamericana, Suruga o Aldao (como es mi caso HOY!), y q tanto una competición (Continental) tenga el mismo valor estadístico: 1 q una copa como las mencionadas: también 1, q hoy sumadas nos dan 16
ojala el club haga mencion y empieze a chapearla.
Nadie dijo que haya sido apuntado solo a River. Cuando la CSF empezó a organizar torneos internacionales automaticamente los medios “borraron” toda historia internacional anterior. Vale leer cualquier publicación posterior a 1960. De repente dejaron de existir como por arte de magia. Y fue para todos lados por igual.
Estas embebido de argumentaciones bosteriles, que binacional, que chapear ahora con las aldao… no viejo, acá se trata primero de valorar todos los titulos y darle su contexto histórico, nadie va a chapear con las aldao en lugar de las libertadores. Insisto, resumir la historia internacional solo desde comienzos de los 60 es realmente lamentable, más como hinchas de river.
Alguna vez hubo alguna final entre River y boca? ya sea en el amateurismo, profesionalismo, copas nacionales, internacionales, liguilla o lo que fuera oficial
Lo más importante que se logro con esto, no es el numero “15” en copas, es que repercuta parte de la historia de river que los demas no conocian o se hacian los giles de goma, porque por aquella epoca el que copaba la parada afuera era river, pero el que abandonaba era el mismo :lol:
como te dije antes, el tiempo va a poner las cosas en su lugar y no habrá lugar para estos debates, ya q los números hablarán por si solos
Se me rien las pelotas, los chanchos de la ribera cuentan 22 copas, dos de la era amateur y dos de estas miren…
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Confraternidad_Escobar-Gerona
Era disputada entre los equipos subcampeones de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay de la temporada en curso; debe su nombre a Adrián Escobar y Héctor Gerona, presidentes de la AFA y de la AUF, respectivamente, al momento de organizarse la competencia.
Ahi te das cuenta lo chiquitos que son, esa copa tiene menos valor hasta que una suruga, pero si quieren cuentenselas para que se sientan contentos
la tabla quedaria asi
bosta 20
rojo 18
river 14
Eso de contar copas amateur es una boludez total.
Si entendemos que un recuento de títulos oficiales no es más que eso, algo que carece de subjetividad ni está hecho para comparar los títulos entre sí, no tendremos que esperar nada del tiempo, solo valorar y atesorar todo aquello que se gano en su momento.
---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------
Y mas vale, como siempre dijimos, empezar por la propia casa. Fue el club quien permitió y “borró” gran parte de nuestra historia, estúpidamente.
Ahora CONMEBOL sale a aclarar que no oficializo ninguna Copa y solo hizo un recuento, en este caso de River… Y si, obviamente que no pueden oficializar algo que YA ERA OFICIAL, siempre lo fue… Es increíble lo inoperantes que son los medios…
Ahora tambien los boludos de promiedos volvieron a ponernos 9 porque dicen que la CONMEBOL no los oficializo… Mamadera, sostenés una página y no sos capaz de informarte un poco, LAS COPAS RIOPLATENSES YA ERAN OFICIALES Y SON INTERNACIONALES, ¿tan difícil es de entender?
Qué mejor prueba de que los grandes medios desinforman y están regidos por un fuckin mono con navaja.
“Algunos tienen más de 100 años. El más beneficiado es River, que ¡llegó a las 15 copas!”
Mira que hijos de puta, River es el más beneficiado por haber salido campeón 5 veces… argumento surreal.
Gente, noto que hay una confusión bastante importante entre las copas de River, Boca e Independiente…
Boca tiene 22 copas internacionales, a sus 18 copas Conmebol les agregamos 4 AFA/AUF.
Independiente tiene 18 copas internacionales, a sus 16 copas Conmebol les agregamos 2 Copas Aldao.
River tiene 15 copas internacionales, a sus 9 copas Conmebol les agregamos 5 Copas Aldao y 1 Tie Cup.
Con la desinformación que hay en este país… Que se esperaban, era obvio que iba a pasar esto.
juani vos que estas mas ducho en el tema, por que contamos la tie cup si fue ganada en el amateurismo??
eso no me parece bien a mi por lo menos, prefiero tener 14 pero todas profesionales.
Porque no la dejamos de ganar.
Por mas que haya sido ganada en el amateurismo, no deja de ser un título oficial, y suma en un recuento interno. Ahora bien, si nos vamos a comparar con otros clubes, lo mas serio es comparar solamente las copas ganadas en el profesionalismo.
El recuento seria este, contando solamente el profesionalismo:
Boca: 20 títulos internacionales.
Independiente: 18 títulos internacionales.
River: 14 títulos internacionales.
Ahora hay que luchar para que nos reconozcan la Aldao 55’ (En esta se tiene que mover la dirigencia) y oficialicen la Euroamericana (Algo que esta muy avanzado, según tengo entendido). Así podríamos a llegar a 16 títulos internacionales profesionales, y 17 en el total.
chances, ya les rompimos la cola