Copa Aldao: oficial e internacional

Y pero las Aldao comenzaron en la decada del 10… Que decimos entonces, que antes no eran importantes y a partir del 30 si lo son?

Es el mismo argumento de los bosteros y idpte que antes del 60 nada importa

Nos costó?? La realidad es que ese mote de equipo NO copero la inventaron los peridistas y varios compraron ese pescado podrido. Por caso la mierda estuvo 22 años sin ganar La Copa y sin embargo para el Stablishment son LA MÍSTICA Y RECOPEROS. River Siempre fue un equipo REGULAR a lo largo de su rica historia, que a pesar de lso 18 años (15 en rigor a la verdad) de la sequía nacional y 19 de la Copa, siempre fuimos competitivos y regulares, incluso llagando a dos fnales tambien, en esas décadas anteriores.

Yo te pregunto, para vos cuantos logros internaionales tenemos?

2 Me gusta

Esa foto que que te explica bien y dice " Que River sigue teniendo 9 copas al nivel mundial pero que las Aldaos son oficiales etc " ¿Es re falsa no ? por que en ningun lugar la vi, entre al twiiter de la conmebol y no hay nada, yo pense que la habia puesto la conmebol, ¿ Entonces las aldaos cuenta 100 % internacional no ?

http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

Utilizando el criterio de ustedes, perdón, de ellos, ese que dice que si la CONMEBOL no las reconoce no existen, esas copas que mencionás, no encuentro en ningún lado donde la CONMEBOL las haya reconocido como oficiales… a la Aldao y Tie Cup sí…

4 Me gusta

Los forros hinchas de River que ningunean estas copas me dan asco. Nuestros jugadores se rompieron el alma para ganar esos títulos, fueron completamente oficiales y jugados contra dos de los mejores equipos del mundo de aquel tiempo y se dan el lujo de ningunearlos? Es repugnante la verdad.

4 Me gusta

eso cae de maduro estupido o sos un negro sin cerebro como tu idolo carlitos???

todo hincha de river sabe que las aldaos son del profecionalismo y la tie cup es del amateurismo!!! es obvio que decia la tie cup porque es la unica amateur y la estan contando!!! yo no cuento amatuer eso es de la mufa solo cuento las del profecionalismo

Repito… La Aldao se juega desde 1914. Como hacemos?

1 me gusta

vos contas el titulo amateur que ganamos como campeonato de liga?? yo nooo. los que cuentan amateur para decir que tienen no se cuantos titulos son el globo y la mufa.

la realidad es que las cosas se cuentan desde la era profecional desde el 30 y las aldao de river son de esa epoca

1 me gusta

Jajajajaja. Aprendé a escribir, monito.

1 me gusta

La Aldao se jugó durante el amateurismo/profesionalismo de ambas asociaciones, lo mismo que el campeonato de primera división. La discusión para las copas amateur “sí o no”, es la misma que cabe para los torneos de liga.
Con las Aldao no tenemos ese problema porque las 5-6 que ganó River fueron profesionales.
La Cup Tie fue amateur y yo no dejo de considerarla por eso, pero entiendo los argumentos de los que prefieren valorar el profesionalismo por encima del amateurismo. (Recordemos que la diferencia no era cobrar o no cobrar, sino que el profesionalismo posibilitó un reordenamiento institucional definitivo en el fútbol argentino, del cual carecía durante el amateurismo con sus asociaciones paralelas, jugadores anotados en varios clubes, torneos inconclusos o ligas interrumpidas, etc).

aprende a tener comprensión de texto bolita

Es la misma competencia, no veo cual es la diferencia… La realidad dice que CONMEBOL dice que son todas oficiales. El amateurismo o profesionalismo no tiene nada que ver con el caracter oficial de un torneo. Lo unico que dice es si es remunerado o no.

La Aldao se jugó durante el amateurismo/profesionalismo de ambas asociaciones, lo mismo que el campeonato de primera división. La discusión para las copas amateur “sí o no”, es la misma que cabe para los torneos de liga.
Con las Aldao no tenemos ese problema porque las 5-6 que ganó River fueron profesionales.
La Cup Tie fue amateur y yo no dejo de considerarla por eso, pero entiendo los argumentos de los que prefieren valorar el profesionalismo por encima del amateurismo. (Recordemos que la diferencia no era cobrar o no cobrar, sino que el profesionalismo posibilitó un reordenamiento institucional definitivo en el fútbol argentino, del cual carecía durante el amateurismo con sus asociaciones paralelas, jugadores anotados en varios clubes, torneos inconclusos o ligas interrumpidas, etc).

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Las variables oficial/no oficial no están relacionadas con las variables amateur/profesional.

El que no tiene en cuenta el amateurismo no lo hace por carecer de oficialidad.

Pero mira que durante el profesionalismo tambien hubo ligas paralelas los 4 primeros años, 31, 32, 33, 34. Y el formato del torneo tampoco cambio durante esos años, era lo mismo que en el 30.

En el 31 y en el 32 empieza el futbol profesional en Arg. y en Uruguay. Las copas anteriores a esos años deberian ser copas amateurs.

entonces ahora vamos a darle la razon a la mufa y decir que tiene 15 o 16 titulos de la epoca en donde se salia campeon el que tuviera mas corners a favor?? o donde empezaba el torneo y 5 equipos desaparecían antes del final?? dejate de joder!!! profecionalismo

boca tiene 22 o 19 ?

19 por el momento.

2 Me gusta

si les cuentan las copas de los cebollitas tendrian 20, 2 de esas que quieren contar son amateur.

1 me gusta