lo único que me hace ruido es que acá nadie cuenta la aldao del 55, lo que la conmebol ponga en una tabla de “reyes de copas” me trae sin cuidado. Yo conozco los títulos de river y los festejo, parece que no todos los millos hacen lo mismo.
No. La jugaban los 2 equipos campeones de los países futbolísticamentes más poderosos del continente (para no decirte, del mundo) en aquellos años. Los campeones de los otros países de la CSF no les daba el cuero. Después empezaron a aparecer un poco los Brazucas recién.
Boquita suma la Master, la Leoz… River y otros no pueden sumar las Aldao/Río de la Plata? Lo mismo, si los campeones de Chile, Perú y Ecuador, ponele, jugaban una “Copa Triangular del Pacífico”, te crees que no las iban a sumar?
No la tomes como una Libertadores? Perfecto, porque ya esa tenía otra conformación (aunque la consideran su “madre” a esa copa)
Considerala a ver… una “Supercopa/Recopa Rioplatense”??? Listo, vale, adentro.
Mi resumen para que se dejen de hinchas las pelotas:
Nadie del mundo River cree que son como las Libertadores. Lo único que vale realmente para la mayoría de nosotros es solo lo que podemos festejar, nos chupa un huevo si tenemos 100mil copas y no haber festejado ninguna. Independiente se vanagloria de sus 7 libertadores y son muy pocos los hinchas actuales que las pudieron festejar. Lo único que queremos lograr es que se cuenta la historia entera, la rica historia del fútbol sudamericano. Jamas vamos a hacer una comparación directa entre el valor que tenía ganar una Aldao y la Libertadores, ni siquiera la actual Libertadores es comparable con las primeras…Nunca jamas vamos a saber si la Aldao y Libertadores tienen el mismo valor o no, porque no coexistieron. Tal vez para algunos es una copa de leche porque la jugaban solamente equipos campeones de la AFA y AUF, pero eso no sirve como argumento, ya que desde la invención de la Libertadores, la mayoría la terminaron ganando AFA, AUF y CBF. Tal vez sea injusto para estos ultimos, pero bien es sabido que los brazucas no existieron hasta los 60s. Repito, se logro lo que queriamos, QUE CUENTEN TODA LA HISTORIA.
Su esencia completa en ese parrafo entero. Tranquilito me fui a leer que onda esas copas tambien, mamita…oficiales son, pero alla ellos si quieren contar campeonatos amateur y copas jugadas entre subcampeones:lol:
Yo sigo pensando lo mismo desde siempre: No hay que mezclar peras con manzanas
Para mi se cuentan TODAS, pero por separado
Nada tiene q ver una Recopa con una Libertadores por ejemplo, es un mamarracho sumar todo, si tantas ganas tienen de hacer tablas de posiciones haganlas por separado, una de Libertadores, una de sudamericana, una de Aldaos, una de Intercontinentales, etc…
Claro! A esto me referia…
estas copas las gano “La Máquina” punto
.
La posta es que los torneos largos que gano River… esos si que son importantes… 38 fechas, ida y vuelta… una copa se puede ganar en 1 partido y suma… pero los 35 torneos de River… esos si me ponen ORGULLOSO !!!
que raro que en la web del club no pusieron nada aun
El mismo berrinche de nene caprichoso hicieron cuando la AFA hizo el listado de los ganadores de las Copas que organizaron a lo largo de la historia, “Hoy en la AFA se levantaron con ganas de regalar Copas. Cinco para vos, tres para vos”. Igual estaban, cuando solamente hicieron una lista de las Copas que siempre estuvieron pero los mismos medios no la contaban.
Ahora, cada campeon de las Copas nacionales que se juegan en esta epoca se suman a aquel listado que salio esa vez.
Lo mismo va a pasar ahora, van a llorisquear dos dias y despues cada equipo argentino que gane una Copa Internacional van a ir a este listado que sale ahora.
Lo mismo hicieron cuando nos contaron la Copa de Oro del 36’, llorar dos dias con que la AFA se levanto con ganas de darnos un campeonato, y hoy cuentan naturalmente que tenemos 35 campeonatos.
CAMPEONES DE TODO
Quiero ver fotos del escritorio photoshopeadas dentro de la maquina :twisted: :twisted: :twisted:
tie cup 1914 te suena pelotudo??? las aldaos son del profesionalismo y esas si valen con esas llegamos a 14 pero le estan contando una tie cup a boca tambien y 2 copas similares a casla y la mufa que tambien eran en el amateurismo!!! sos boliguayo sin cerebro para no saber la historia de river o solo sos gil?
Yo ya mande un email a la pagina oficial , para que vayan actualizando o pongan algo referido a la ALDAO O TIE CUP , no rompan los huevos tamo? yo quiero hacer valer toda la historia del club
Tengo un cagazo de que a la tarde la conmebol emita un comunicado de que todo fue una joda… espero que no se haga realidad
Respeto las opiniones del resto de los foristas, comparto como alguién ya lo explico más arriba que algo oficial en su orígen no debe volver a oficializarse porque ya lo es…estas copas fueron y son oficiales, fin del debate en ese punto…luego podemos entrar en la cuestión subjetiva de sí valen más o menos en función a como y contra quienes se jugaron, no voy a entrar en es tema, creo que sería faltarle un poco el respeto a jugadores de nuestra historia que se pusieron los cortos para ganarlas…porque desmerecer nuestra historia o la de los demás clubes?..Digo, yo no ví a la máquina de River pero se que existió y no por eso, por no verla, porque no fue en mi época, no por eso voy a quitarle mérito o importancia…Independiente ganó sus 7 libertadores, muchos no las vimos, estarán juntando telarañas, todo lo que uno quiera, pero las ganó y es parte de su historia…con el mismo razonamiento pobres San Martín y Belgrano…ojo con comerse ese cuento muchachos, es vil, es de equipo chico chicanear con que porque ‘‘no lo viste’’=’‘no lo ganaste’’…no compremos ese muerto, por favor…A algunos tal vez les faltaba que salga esta comunicación, bienvenido sea para ellos, sinceramente a mí no y tampoco me voy a arrastrar para que nos reconozcan algo que se ganó a buena ley.
Aleatorias? si sabes que se establecía previamente por reglamento y mérito deportivo, tenías que campeonar en tu país.
De hecho la Aldao era el techo en cuanto a títulos que club argentino alguno pudiera alcanzar hasta el comienzo de la copa Libertadores.
Tampoco es cierto que se jugó por poco más de una década. Si bien fue discontinua, la primera edición fue en 1913, y la última en 1955. Y se jugaron en total 18 ediciones, 8 más que la Supercopa, por tirar alguna de las extintas copas posmodernas.
Si hay algo que no tiene River en el transcurso de sus títulos ganados en el siglo XX es aleatoriedad, mas bien todo lo contrario, regularidad. Entre 1932 y 1959 ganó 26 títulos! es decir, en poco mas de dos decadas y media nos llevamos 12 campeonatos nacionales (11 de ellos anuales!), dicho de otro modo, casi la mitad de los campeonatos nacionales en juego, además de las 6 copas internacionales y las 8 copas nacionales. Una aplanadora. Has sido mal influenciado por algun bosterillo, cuanto menos…
1931-1965
no entiendo algo. por q la conmebol cuenta la tie cup q era amateur. y no cuenta las aldao, en la era amateur?
Porque las aldao las ganamos todas en el profesionalismo.
y mi euroamericana donde esta mi euroamericana??