Copa Aldao: oficial e internacional

Cup Tie: Entre los ganadores de la Copa de Competencia Jockey Club y la Copa de Competencia uruguaya
Copa de Honor Cousenier: Entre los ganadores de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires y Copa de Honor uruguaya.
Copa Campeonato del Río de la Plata: igual que la Aldao, pero organizado por las asociaciones disidentes de ambos países
Copa Confraternidad: los subcampeones de los torneos de primera división

2 Me gusta

Si, entiendo… lo que siempre fueron oficiales, lo tengo claro.

Y tampoco le quito importancia al fútbol yorugua, tienen equipos con mucha historia, y la misma cantidad de mundiales que nosotros, además de un pasado reciente bastante exitoso a nivel selección. No tengo con que bardearlos.

Solo digo que no me va a dar para “jactarme” de mis títulos, el reconocimiento de estas copas como internacionales.

Porque me parecen un tanto aleatorias, se jugaron solo por poco mas de una década y justo cuando River dominaba en el campeonato local y por eso la jugaban casi siempre Peñarol y River.

Mas allá de esto, el tema de las Copas siempre va a traer controversia, que el Rojo arrancaba siempre desde semis, que la Hugo Leoz, que la Aldao…

Por eso lo mejor que se podría hacer para mí, es oficializar todo, pero que se junte una especie de “Comité de Relevancia de Títulos Internacionales del Siglo XIX y XX” y definan y califiquen las Copas, a partir de la importancia y la competitivadad de cada una, haciendo previamente una buena labor de revisionismo histórico-deportivo … (lo digo en serio)

comite de relevancia :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

La gente no sabe contextualizar las cosas

2 Me gusta

varios bosteros igual ya lo tenian asumido…

No se porque les cuesta entenderlo a algunos…

Ayer las Aldao, Cousenier, etc ERAN OFICIALES. Hoy tambien, nada mas que aparecieron en un listado, nada más.

Lo mismo paso con las copas nacionales en AFA, se acuerdan? Aparecieron en la web oficial de AFA y dijeron “EEH DE DONDE SALIERON ESAS COPAS? LAS OFICIALIZARON”. Grave error, siempre fueron oficiales, solo las agregaron en la pagina web, nada mas.

Tranquilos, Boca sigue siendo el club más ganador de la historia del futbol argentino, y el que más copas internacionales posee. Nada cambio.

Y que culpa tenemos de que dominamos? (Cosa que en realidad hicimos siempre, de hecho debemos ser el equipo mas regular de la historia del futbol argentino)

No entiendo esa necesidad que tienen algunos de minimizar o bastardear copas que tienen muchisimo mas merito que Surugas, Master, Copa de Oro, etc etc etc. Antes que criticar esta, hay que quitarle MUCHISIMAS a los demas.

4 Me gusta

Acabo de leer esto, no tengo idea de si es verdad o no.

Por eso para evitar este tipo de discuciones eternas, mi propuesta del mencionado Comité de relevancia de titulos internacionales :stuck_out_tongue:

Entonces seguimos en la misma? En el ranking mundial, o recuento que hagan de trofeos internacionales vamos a seguir teniendo 9?

Lo que entiendo, es que para los ojos de las confederaciones nosotros tenemos 9.

Promiedos nos da 15, que la(s) cuenten como quieran

Tengo que leer mas al respecto pero a priori me parece un papelon
Si seguimos con esta tendencia se van a oficializar las copas de verano jaja.

Las que valen son las Libertadores, Intercontinentales o MdC, Sudamericana y Recopa. La Suruga todo bien será oficial pero tampoco para tanto.

Saludos.

Alguien en los medios dijo que esta copa YA ERA OFICIAL DESDE SIEMPRE? Porque estoy viendo que todos informan como la mierda y están dando a entender que se oficializaron ahora.

1 me gusta

¿Sabias que Uruguay fue campeón del Mundo en 1930 y en 1950?. Era una potencia Mundial en fútbol en esos años.

Y si hablamos de Uruguayos en copas CONMEBOL:

Peñarol tiene 5 Libertadores.
Nacional tiene 3 Libertadores.

Así que yo que vos me informaría antes de opinar cualquier estupidez. La historia es cambiante. Hay países que fueron potencia en epocas pasadas y otros que lo seran en el futuro.

4 Me gusta

¿O sea que antes de Conmebol no existia el fútbol de nivel? :lol:

Vaya a leer y vuelva informado por favor.

5 Me gusta

Desde cuando mas o menos habria que empezar a tener en cuenta el futbol y darle valor? Le pregunto a los craneos que desprestigian titulos

1 me gusta

Es que va a ser imposible fijar relevancia, que fue más importante la Copa Aldao ganada ida y vuelta al Peñarol de Obdulio Varela, Roque Máspoli y Pepe Schiaffino o la interamericana o una recopa? Es algo totalmente subjetivo y opinable. La divisiones que considero válidas y objetivas son entre amateur y profesional y por organizador: FIFA, interconfederativas, confederativas, interasociaciones.

---------- Mensaje unificado a las 03:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:21 ----------

No, tenemos 15 títulos internacionales, de los cuales 9 fueron organizados por confederaciones y 6 por asociaciones, pero los 15 son internacionales y oficiales.

4 Me gusta

Voy a comentar algo antes que cierren…

CHUPENLA, COMANLA MANGA DE PUTAZOS

Listo

1 me gusta

No es necesario. Una cosa es CANTIDAD de títulos y otra que clase de copa es. La valoración es extremadamente subjetiva, ya que hay Libertadores de 4 partidos y otras de 14. Hay Copas ganadas ante equipos chotos y otras ante grosos. Hay copas ganadas ante clubes que hoy son chotos y 40 años atras eran grosos. Hay copas ganadas ante equipos que 30 años atras eran virgos y hoy son coperos. Hay muchos factores para considerar el valor real de las copas.

Yo no mezclo peras con manzanas. Por ejemplo River tiene 15 copas internacionales.

Amateurismo:

1 Tie Cup (AFA/AUF)

Profesionalismo:

5 Aldao (AFA/AUF)
3 Libertadores (CONMEBOL)
1 Supercopa (CONMEBOL)
1 Sudamericana (CONMEBOL)
1 Recopa (CONMEBOL)
1 Interamericana (CONMEBOL/CONCACAF)
1 Intercontinental (CONMEBOL/UEFA)
1 Suruga Bank (CONMEBOL/JFA)

9 Me gusta

Yo no voy a salir a dar una vuelta a la plaza a festejar, la verdad no necesito que nadie ajeno me valore nada. Con que los hinchas de River conozcan la historia me alcanza.
Me parece tristísimo los que menosprecian las copas del pasado. A mi no me gustaría que en 40 años ninguneen lo que hoy yo festejo.

9 Me gusta

Para algunos, desde el 2000 hasta el 2008…

1 me gusta

Bien, me alegra que por fin ya sean oficiales. Una pena que no cuenten la del 55 X(