Copa Aldao: oficial e internacional

Che, aca nos dan 10 titulos conmebol, nos cuentan la Libertadores sub-20 :lol:

Por favor que lo manden a un canal asi se siguen haciendo mala sangre los sucios

Aclaraciones respecto a las copas rioplatenses:

La Conmebol no oficializó las copas, fueron siempre oficiales porque cumplían con los requisitos para partidos internacionales oficiales de los estatutos de FIFA y la Confederación sudamericana en esa época. Lo que hizo la Conmebol fue simplemente mencionar que eran oficiales, tal vez para despejar dudas. Ya lo había hecho hace 5 años en un libro por los 50 años de la copa libertadores y hoy lo volvió a hacer.

Las copas oficiales fueron todas las copas rioplatenses que cumplieron los requisitos de oficialidad para competiciones internacionales establecidos por FIFA en esa época: ser organizadas por las asociaciones a las que pertenecen los equipos participantes. Por lo tanto las copas que ganó boca en esa época también son oficiales y suma 4 copas rioplatenses totalizando 22.

---------- Mensaje unificado a las 02:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:21 ----------

Eso está mal, para empezar boca no ganó nunca la copa Aldao, sino una Tie Cup. Además ganó 4 copas oficiales (organizadas por AFA y AUF). Si no están en el listado es un error.

2 Me gusta

Las Aldao no son un papelón, no digas boludeces

3 Me gusta

esto de sumar los titulos internacionales como si todos valieran lo mismo me parece una ganzada

El Barcelona era el Rey de España y el Madrid el cebollita hasta que llegó Alfredo Di Estefano y a su vez el madrid creó las Champions donde invitaba a quién quería y era un chiste.

si sumamos 15 contando amateur, bosta debería tener 22, yo no puedo juntar amateur donde jugaban obreros etc a el profesionalismo que si es serio y es la gran parte de la historia internacional, la posta es River 14 Boca 20

¿Se hizo oficial la Escobar Cebolla también?

1 me gusta

15 TITULOS INTERNACIONALES RECONOCIDOS, AHI TIENEN!!! AHORA PUEDEN DEJAR DE ROMPER LA PIJA O SI SIGUEN DISCONFORMES, HAGANSE DE R*CIN O EL CUERBOLUDO QUE TIENEN POCAS COPITAS

2 Me gusta

River 14 bosta 18, la conmebol no reconoce las otras copas.

Son UN partido con el campeón URUGUAYO, de que me estás hablando willys??

Me parece bien que las cuenten, porque se jugaron y seguro muchos jugadores y técnicos, se rompieron el lomo por ganarlas. Pero la pongo a la altura de la superfinal, y otros tantos títulos de un partido que no existen, como el que nos ganó el globo, que ni se como se llama.

las copas de ferias son reconocidas por la fifa pero no por la uefa

Eran la copa internacional mas importante lo que pasa es que vos no estas contextualizando.

Pensas que seria un partido ahora con Wanderers y no era asi, eran las dos ligas mas importantes del continente por ende lo mas importante que se jugaba en el caracter internacional. Vos no contas una Recopa o una Supercopa? Solo contas Libertadores?

Son copas que SIEMPRE fueron oficiales.

3 Me gusta

Aclaro por enésima vez, todas las copas rioplatenses organizadas entre AFA y AUF son oficiales y siempre lo fueron desde que se jugaron.

Estas copas son:

Cup Tie Competition
Copa Aldao (aka Campeonato del Río de la Plata)
Copa Honor Cousenier
Copa de Confraternidad Escobar-Gerona.

3 Me gusta

Aclaremos también que a bocaca le contarían 2 copas que la jugaban los cebollitas de ARG y Uruguay, y que en una Aldao abandonaron.

Digo, para no perder de vista la diferencia entre un club y otro.

2 Me gusta

aunque me queda una duda, La Copa Aldao Rio de la Plata era disputada entre CAMPEONES, la escobar gerona entre cebollitas :lol: en
las demás copas (TIE CUP,ETC.) como era la organización, quienes tenían derecho a jugarla, era al azar todo? ??

Qué torneo internacional era más importante que la Aldao antes de la década del 60?

La Aldao era un título de primer nivel en el plano internacional.

2 Me gusta

No, nadie dice que valgan todos lo mismo, una cosa es cuando se habla de cantidad de títulos internacionales y otra cuando se habla de calidad de esos títulos, aca y ahora estamos hablando de cantidad, la que siempre tuvimos y desde todos lados no nos contaban, hoy fue un triunfo de la historia de River, olvidada por propios y extraños hasta hoy

1 me gusta

Ya empezo a desinformar el show del humo, ya nos quieren dejar como los malos de la pelicula.

Encima con el MALA LECHE historico

Entonces no cuenta la escobar cebolla, digo gerona ? se jugo en el profesionalismo también

La liga argentina y la uruguaya eran las más fuertes de América. No existia una liga brasileña, y ni que hablar del fútbol de los demás paises que no se comparaba.

2 Me gusta