Contrataciones Verano 2010 (y de los anteriores) ¿A Favor o en contra?

Ver resultados de la encuesta: Estás de acuerdo con los refuerzos que llegaron??

Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 68 (85%)
  • No: 12 (15%)

En el verano 2010 se contrató barato y ahorrando costos como se esperaba y como debía ser (seguramente fue el período en el que menos se gastó de por lo menos los últimos 15 años), en las posiciones que hacía falta y que el equipo pedía, pero en nombres propios ninguno de los que llegó en un primer momento llenaron los ojos de nadie ni tampoco tienen un curriculum que tranquilice o que avale demasiada jerarquía… De todas maneras, a mí entender mejor que esto no se podía contratar teniendo en cuenta las necesidades económicas y sobre todo las urgencias (específicamente me refiero al centrodelantero que quizás no sea la mejor opción pero el almanaque dictaba que era Canales o nadie)… Teniendo en cuenta la pérdida futbolística de Buonanotte era necesario completar el cupo de refuerzos no solo desde lo defensivo sino tambien con alguna variante en ataque más alla del 9 de area, por lo que los arribos de Rojas y de Ludueña son positivos en ese aspecto, esperemos que puedan demostrarlo en cancha y por los puntos…

*Consideraciones positivas y negativas de cada uno:

Rodrigo Rojas:

Positivo:

-Aparenta tener muy buen panorama y visión de juego a la hora de asistir en larga y corta distancia.
-Es joven, tiene muy buena proyección y mucho por aprender todavía.
-Interesante tranco y complementa con una buena pegada.
-Puede jugar en varias posiciones.

Negativo:

-Por lo que parece es bastante lagunero. Desaparece en varios pasajes del partido.
-Quizás la presión de jugar en River le juegue una mala pasada.

Juan Manuel Díaz:

Positivo:

-Su perfil y su altura. Claves para el puesto, dos atributos que con Villagra no teníamos.
-Criterioso para darle el pase al compañero.
-Siempre se ofrece para ser salida por su sector.

Negativo:

-Suele cometer inocencias defensivas a la hora de achicar o habilitar.
-No brinda la seguridad y el aplomo necesario a la hora de marcar por abajo.

Alexis Ferrero:

Positivo:

-Agilidad y buen porte físico para ganar posición de pelota.
-Velocidad para cerrar hacia los costados.
-Personalidad y voz de mando.

Negativo:

-Su mejor versión se vio como líbero en línea de 3 (esquema que Astrada no utiliza).
-No tiene buen juego aéreo pese a su altura en ninguna de las dos áreas.

Gustavo Canales:

Positivo:

-Viene con continuidad de partidos y con pretemporada hecha.
-En el último año y medio mostró su mejor capacidad goleadora. (futbolísticamente es una incógnita).

Negativo:

-Su curriculum mete miedo para la edad que tiene.
-No va a tener demasiada paciencia en la gente, deberá actuar sin mucho márgen de error.

¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con el conjunto de refuerzos que se trajo teniendo en cuenta nuestra realidad? Dejo encuesta…


Ya que estamos hagamos un repaso a cómo contrató River en todos los veranos de la década, incluídos algunos casos de jugadores que volvieron de sus préstamos, sobre todo para darnos cuenta de la decadencia de los últimos 3 o 4 años…

*Verano 2000: Eduardo Berizzo, Hernán Díaz, Alejandro Saccone y José Sand.

Berizzo y Díaz volvieron al Club y rindieron con creces, en un equipo que además funcionaba excelente. Saccone casi ni jugó y Sand volvió de su primera etapa en Colón pero no jugó nunca.

*Verano 2001: Leonardo Astrada, Celso Ayala, Ricardo Rojas y Carlos Chacana

El Negro vino a terminar su carrera y se retiró campeón en un nivel muy bueno. Celso la embarró con esa vuelta, jugó poco y nada y en un estado físico muy malo. Ricardo nos regaló el más sublime de los goles y Chacana fue hola y chau.

*Verano 2002: Alejandro Domínguez, Juan Esnaider, Daniel Fonseca y Claudio Husaín

El Chori y Husaín rindieron bárbaro. Esnaider rozó lo lamentable y nos quedamos con el sabor amargo de verlo a Fonseca jugar por los puntos, su carta de presentación fue inolvidable.

*Verano 2003: Horacio Ameli, Darío Husaín, Martín Del Campo, Claudio Husaín, Eduardo Coudet y Máximo Lúcas

Ameli, Coudet y C. Husaín estuvieron a la altura. Darío debió haber llegado gracias al hermano, no hay otra explicación. Por otra parte, empezaban los experimentos raros con Lúcas y del Campo, el principio de una era en decadencia.

*Verano 2004: Pablo Barzola, Nélson Cuevas, Juan Fernández, Ariel Garcé, Gabriel Pereyra y José Sand.

Mediocre por donde se lo mire fue este verano. Cuevas y Garcé fueron lo más rescatable, con algunos buenos partidos de Pereyra. Seguimos sumando a la lista laterales terroríficos y Sand bueno, mejor olvidar ciertas cosas.

*Verano 2005: Oscar Ahumada, Carlos Diogo, Federico Domínguez, Ernesto Farías y Daniel Montenegro.

De lo mejorcito de los últimos tiempos, porque ninguno de los 5 fue impresentable… Diogo y Montenegro tuvieron actuaciones sobresalientes. El resto fue mediocre pero dentro de todo se puede decir que lejos estuvieron de quedar marcados como casos olvidables.

*Verano 2006: Julio Cáceres, Paulo Ferrari, Luciano Figueroa, Franco Miranda, Juan Carlos Olave, Lucas Pusineri, Juan Carlos Toja y Cristian Tula.

Clara muestra de que cantidad y calidad no son compatibles en lo más mínimo. El único que mantuvo un nivel parejo fue Cáceres. Ferrari fue un año y medio Cafú y el otro año y medio Lombardi. Figueroa tuvo una desgracia pero pintaba para grandes cosas. El resto no merece ni siquiera considerarlos.

*Verano 2007: Diego Galván, Juan Ojeda, Leonardo Ponzio, Nélson Rivas, Mauro Rosales, Cristian Villagra y Marco Ruben.

Rosales, que era el nombre que mejor sonaba terminó siendo la peor contratación de la década. Ninguno tuvo un rendimiento sobresaliente salvo algunos partidos aislados de Ponzio y dos o tres excepciones de Villagra. Marco Ruben le va a poder contar a sus nietos que usó la 10 de River.

*Verano 2008: Sebastián Abreu, Rodrigo Archubi, Gustavo Cabral y Omar Merlo.

El peor verano de la historia del Club por escándalo. Así nos fue. Sin palabras.

*Verano 2009: Mariano Barbosa, Nicolás Domingo, Cristian Fabián, Marcelo Gallardo y Rubens Sambueza.

De todos esos nombres, sólo se pueden rescatar dos goles de tiro libre a Voka. Reir para no llorar.

estoy conforme , mas no se podia hacer , lo unico reprochable seria q podrian haber hecho un esfuerzo mayor por otro 9 , pero ya quedaba poco tiempo

para mi el balance es positivo

Con las actuales, y mirando lo que deparaba el destino para un River post aguilar, no tengo de que quejarme, a Diaz le agrego que jugo cosas mas importantes de las que River va a jugar en este año, asi que no va a tener tanta presion por el torneo.

es positivo sin dudas, porque se trajo un jugador para cada puesto q necesitabamos… ahora esperemos q puedan rendir bien, yo les tengo fe

Positivo, ademas se hizo lo mejor posible teniendo en cuenta el estado economico que nos dejo Aguilar

Me gusto porqe daniel se movio para conseguirlos y al menos trajo a alguien , voto qe si

SI.

Coincido con el Barto y JulianRP, ni mas ni menos, tambien pongo algo que ya postie en otro thread…

La incorporacion de Canales me hace acordar cuando por alla en la decada del '70 contrataron a un centrodelantero que mas o menos mucho no se habia destacado en la primera division del futbol argentino, si no me equivoco era casi la misma situacion, a ver si los mas memoriosos pueden cooperar con alguna info o alguno buscar algo sobre Leopoldo Jacinto Luque, donde jugo y a los cuantos anios llego a River, creo que fue algo parecido a lo de Canales, llego sin muchos pitos y matracas y termino siendo uno de los grandes goleadores de los '70, inclusive llego a formar parte de la delantera del seleccionado campeon del mundo del '78, logico, eran otras epocas… y sobre todo, bajo ningun punto de vista los estoy comparando a ambos como jugadores, sino a la situacion, saludos…

Positivo teniendo en cuenta que dentro de lo que la economía del club lo permite se trajeron jugadores mas o menos decentes, pero está claro que en otra etapa de River serían 4 pésimas incorporaciones y como River es grande por su historia voy a votar en base a eso considerando que no son tipos que merezcan ponerse la camiseta más grande del pais, no por eso dejo de desearles lo mejor y pedirles que nos den muchas alegrias…

para mi estuvieron perfectas las contrataciones

Por el momento me guardo mi opinión, no se puede sacar una conclusión cuando todavía no jugamos por los porotos…

No estoy en desacuerdo con lo que se trajo hasta ahora, a pesar de la incógnita Canales, que era el o nada. Me parecen incorporaciones mas positivas que negativas, igual antes que el análisis turquístico dejaría correr los partidos con la camiseta de River…

Voté negativo pero me equivoqué quería votar por Positivo!!
Por que para lo quebrado que estamos no se como hizo Passarella para traer 4 jugadorez(Rojas Ferro y Diaz bien),y Canale lo quiere ver cuando juegue!!

[b]Me gustò este verano de incorporaciones. Sin gastar mucho y algunos con aparente calidad. Me gusta, esperemos que lo pueda confirmar a lo largo del año.

Turco, en el verano 2000 tambièn se incorporò a Ortega.
[/b]

Estoy bastante conforme,se sabia que no iba a haber grandes incorporaciones y para mio esta bien,porque habia que cuidar la economia,el unico que es una incognita es en caso de que llegue el tal Canales,pero se sabe que a esta altura era el o nada.

PD:Una pregunta,ya en el verano del 2000 estaba Sand en river,yo pense que habia empezado a jugar a partir del 03/04 mas o menos

No Santi, Ortega llegó del Parma en el invierno del 2000 para jugar el Apertura de ese año…

Si, empezó a jugar en el 2004 pero para esa época fue a Colón y volvió…

Carlos Chacana! Nunca lo había escuchado nombrar. :lol:

Teniendo en cuenta el resultado de la encuesta,si los resultados no se dan, espero que no empiecen a hablar de nuevo de refuerzos falopa, de la mierda que contrataron, etc, etc… :twisted::twisted::twisted:

Muy bueno el informe, Turco. Lamentablemente, si son positivos o no se verá a mitad de año. A priori, por nombres ninguno es rutilante. Sin embargo, se reforzó en los lugares más primordiales (tal vez faltó un volante pero el cupo no permite más que esto).

Ferrero: No lo vi jugar demasiado pero es uno de los centrales más renombrados del fútbol local: siempre fue muy elogiado por los medios. Si no le pesa la camiseta podría funcionar.

Díaz: Un lateral zurdo es toda una novedad para River. Si mantiene el nivel de Estudiantes, va a rendir.

Rojas: Una incognita aunque ya mostro cosas: buen despliegue, visión de juego, pisa el área y, lo mas importante, no le pesó jugar con Boca.

Canales: Ni idea. Por edad y curriculum parece el peor de los cuatro. Habrá que verlo en acción. Se necesitaba un nueve y la actualidad financiera del club no permite aspiraciones altas.

En los cuatro casos hay un factor en común: es una incognita como llevarán el peso de la camiseta.

Con respecto al informe de las incorporaciones del 2000 para acá… mamita, verlos a todos juntos la verdad que repugna. Qué mal compró River!

Me quedo con los siguientes:

Berizzo
H Díaz
Astrada
C Ayala

(En algún caso, como el de Ayala, por historia más que por rendimiento)

Ameli
Coudet
Husain (Algunos momentos, no me parece que haya sido un gran refuerzo)

Chori Dominguez (Idem Husain)
Diogo (Que poco nos duró)
Farías (Se que la mayoría no lo quiere pero tiene un tremendo promedio de gol en River)

El resto me parece que restó mucho más de lo que sumó.