Contrataciones más decepcionantes de las 3 temporadas fatídicas

Ver resultados de la encuesta: ¿Quiénes te decepcionaron más?

Volatentes: 67 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Facundo Quiroga : 23 (6%)
  • Martín Galmarini : 16 (4%)
  • Robert Flores : 14 (4%)
  • Santiago Salcedo : 30 (8%)
  • Mariano Barbosa : 13 (3%)
  • Marcelo Gallardo : 10 (3%)
  • Christian Fabbiani : 48 (13%)
  • Nicolás Navarro : 14 (4%)
  • Javier Cohene Mereles : 11 (3%)
  • Matías Almeyda : 1 (0%)
  • Miguel Paniagua : 13 (3%)
  • Ariel Ortega : 18 (5%)
  • Alexis Ferrero : 1 (0%)
  • Juan Manuel Díaz : 4 (1%)
  • Rodrigo Rojas : 22 (6%)
  • Gustavo Canales : 20 (5%)
  • Juan Pablo Carrizo : 20 (5%)
  • Jonathan Maidana : 1 (0%)
  • Adalberto Román : 7 (2%)
  • Carlos Arano : 14 (4%)
  • Josepmir Ballón : 13 (3%)
  • Walter Acevedo : 19 (5%)
  • Leandro Caruso : 4 (1%)
  • Mariano Pavone : 45 (12%)
  • Fabián Bordagaray: 3 (1%)

Bueno, la que aparece arriba es la lista de las 25 contrataciones que hizo el club desde Agosto de 2008 hasta Febrero de 2011, es decir, aquellos jugadores que desembarcaron en River durante los últimos 3 años, y en mayor o menor medida, tuvieron participación en esta debacle, y no pudieron torcer el rumbo.

La idea es que votes a los 4 que más te decepcionaron. Ojo, no es a los 4 peores, sino A LOS QUE MÁS TE DECEPCIONARON, es decir, aquellos cuyos rendimientos estuvieron más por debajo de lo que pensabas.

Mi lista es la siguiente:

1 - Mariano Pavone: Este tipo me decepcionó totalmente. Lo tenía como un jugadorazo en Estudiantes, donde había hecho un campañón, siempre sobresalía por su potencia y viveza. Después se fue a España, pero siempre quise tenerlo en River. Cuando desembarcó aquí el año pasado, pensé “Por fin vamos a tener un delantero como la gente”. Nada más lejos de la realidad. Claro, con el pasar de los partidos, me dí cuenta que el tipo ya estaba acabado.

2 - Christian Fabbiani: Si bien nunca lo consideré un jugadorazo ni nada de otro mundo, el tipo había demostrado que sabía mucho y tenía habilidad y personalidad, tanto en Lanús como en Newell’s. Encima su llegada se dio tras un gesto de identificación con el club muy destacable. Cabe aclarar que no fui de los que compraron la careta, pero sí de los que se ilusionó. El resto no hace falta ni aclararlo… terminó siendo suplente de Funes Mori con Astrada.

3 - Santiago Salcedo: Lo había visto en Newell’s y me pareció un delantero muy respetable, sobrio, inapelable, autor de golazos, con gran remate, personalidad y estilo. Cuando vino River la imagen empezó a mutar lentamente, y aquél que describí antes se fue desdibujando hasta quedar reducido a un muerto de hambre, limitado, que no se mueve del área, y es incapaz de hacer algo si no le sirven la pelota adelante del arco.

4 - Ariel Ortega: Si bien ya sabía que el Burro estaba en las últimas y que no iba a dar lo mismo que en las épocas doradas, sinceramente, tampoco esperé que fuera la lágrima que terminó siendo, un jugador mucho más contraproducente que productivo, que había perdido su capacidad de gambeta, su velocidad, su precisión y su poder de gol. Se enroscaba en las jugadas e intentaba seguir haciendo la misma que a los 20 años le salía, sin entender que el físico ya no le daba, y que todo el mundo ya lo conocía de memoria. Para colmo de males, sus problemas de adicción se multiplicaron, y mostraba poca solidaridad y madurez cuando los técnicos lo cambiaban, lo que sumado a otros problemas disciplinarios, terminó siendo un combo explosivo que lo eyectó del club.

PD: Pensé mucho en poner al paraguayo Rodrigo Rojas, del cual esperaba más y me decepcionó bastante. Pero después pensé que si lo voto a él, también debería votarlos a Ballón y Canales, gente que desconocía completamente, y que en definitiva, nada me garantizaba que no sucediera lo que en definitiva se vio en su paso por el club.

Buen análisis.
De los que nombraste, solo me decepciono Pavone, porque le tenia estima y creía que iba a darnos una cuota goleadora que hacia rato no teníamos. Me equivoque completamente.

Sobre Salcedo, cuando llego me pareció del montón… y Fabbiani sin tocar la pelota ya sabia que era un vende-humo, así que solo fue bronca por traer tipejos de esta calaña.

De Ariel Ortega te puedo decir y mis mensajes en el foro lo demuestran, desde antes que desembarcara en Mendoza, yo ya lo quería RETIRADO, Medalla, abrazo y hasta siempre.

Elegí a Quiroga, Salcedo, Rojas y Pavone.

Sobre Carrizo, que te puedo decir… su SOBERBIA y su EGO, fueron actores protagonicos del descenso. Me decepciono rotundamente al punto de odiarlo. Jamas le voy a perdonar el creerse mas que River, mas que Amadeo y Fillol. Nunca me voy a olvidar de su irresponsabilidad y de jugar en la cornisa.
Nunca mas lo quiero ver en River, lo quiero a mas de 1000km a este hijo de puta, mercenario e ilegal.

Ortega, Fabbiani, Pavone y Acevedo

Y Carrizo… no se pero anda por ahi, es verdad lo que dice Cristian, pero demostró ser un arquerazo. Ningún arquero es perfecto en el mundo, Carrizo lo parecía por que en toda la temporada no había tenido ningún error grave, pero bueno, los tuvo en las peores 2/3 fechas que mas necesitábamos ganar y por una parte me decepciono bastante, seguido con la pelotudez que hizo con el Pato.

Carrizo, Pavone y Acevedo

De los que yo esperaba algo…Fabbiani, Galmarini, Salcedo, Pavone, esos no cumplieron con lo que esperaba.

fabbiani ortega carrizo acevedo pavone y robert flores.

Lo de Salcedo es tremendo. No funcionó ni 2 partidos…

Galmarini, Flores, Salcedo y Pavone.

Archubi
Salcedo
Canales
Rojas
Quiroga
Galmarini

El gordo papafritas de Fabbiani, Pavone y Salcedo.

1º Pavone
2º Fabbiani
3º Carrizo

Pavone, Salcedo, Canales, Fabbiani y Paniagua

Con Pavone y Salcedo me ilusiones, a Canales lo habia visto en Chile y me parecio una buena idea en su momento, a Fabbiani tambien lo vi aca y despues habia hecho buenas campañas. No resulto ninguno

A Paniagua lo trajimos de 5 titular y perdio el puesto contra Almeyda con 36 años y retirado hace 6, nada mas que decir.

Ya no me ilusiono con los refuerzos, nuestra dirigencia es malisima pero tampoco pegamos una, Salcedo, Fabbiani y Pavone los querian todos en su momento y aca no hicieron nada, a los centrales los trajimos de todos lados y estilos y no rindio ninguno, solo Maidana. Cual fue el ultimo refuerzo que rindio lo que pensabamos (o mas) cuando lo trajimos??? Lucho Gonzales???

Para mí, las contrataciones de los últimos tres años no me decepcionaron tanto, porque jamás me crearon expectativa alguna.
Con respecto a Pavone, a mi criterio hizo lo que pudo, muchas veces no le llegaba la pelota, y cuando le llegaba, estaba solo con 3 rivales marcándolo. Lo único que le puedo criticar, es que siendo hincha de RIVER, como se sabía que es, haya abandonado ahora y se haya ido a Lanús.

Y Rosales?

galmarini, fabianni, ortega, arano y pavone …

cohene mereles no jugo nunca, no califica ni para descepcion …

Le tenia fe al ogro. Si se hubiera puesto mas las pilas hubiera rendido muchisimo mas.

Todos los de la lista menos Maidana y un poco de Ferrero y Caruso.