Contraste: Fútbol argentino/Ligas europeas

Para mi es esencial sacar los promedios y poner torneos largos. Como dijeron, algunos Dt’s heredan campañas horribles de ex dt’s / dirigencias y tienen que hacer cargo de eso.

Lo que noto mucho es la incapacidad de la mayoría de los jugadores en nuestra liga que NO saben como parar y controlar una pelota. El otro día estaba viendo a San Lorenzo y me fijaba como le pasaban la pelota a los delanteros de espalda al arco y en varias ocasiones la pelota les rebotaba en los pies, por lo que tenían que alejarse más del arco para ir a buscarla o el medio campista rival se la sacaba. Me indigna que no sepan controlar una pelota, viven de esto y no quieren mejorar.

Si no se renuevan las cosas estamos complicados. No veo un nuevo DT desde hace bastante, siempre se fijan en los mismo que años tras años fracasan pero se sostienen gracias a sus “grandes logros anteriores”. Los dirigentes lo mismo, son todos los mismos de hace 10-20 años y los siguen votando.

Gran culpa de la gente que no reacciona y la verdad es que les chupa un huevo su club. Solo interesa ir a la cancha, figurar que uno fue para demostrar que uno lleva en el corazón al club y después vuelta para su casa hasta el finde que viene. ¿Quienes se preocupan por los proyectos de la dirigencia, dt? Poquísimos, y esos pocos no tienen el apoyo necesario para hacerse escuchar y cambiar un poco las cosas.

Almeyda es un dt nuevo :stuck_out_tongue:

No es competitiva, es pareja por igualdad de mediocridades. Fijate que un equipo mas o menos armado en la parte defensiva le sacó 12 puntos de ventaja al segundo en un torneo corto. En el torneo que Estudiantes le gana a Vélez (lo mejorcito del torneo local) a cuantos puntos quedó el tercero?

Dejemos de comernos el verso de que este torneo es competitivo.

Claro “dt” :lol:

Fuera de las bromas que podemos hacer con Almeyda. Que es nuevo, no cabe ninguna duda, pero creo que es claro a lo que voy. Tal vez Almeyda en una situación distinta (en la A y sin peligro de descenso) hubiera sido una buena opción para ponerlo de DT. Igualmente no es un tema para hablar de Almeyda, que ya hay bastantes.

Hay dts nuevos. Almeyda, Schurrer, Garnero, Simeone, Zubeldía, Cocca, Gancedo, Sensini, Gallardo, Gamboa, Cagna, Arruabarrena, Mendez, Sciacqua, Sabella, etc

El gran problema es que no hay estabilidad. Son todos bomberos, todos apaga incendios. El ciclo común de un técnico, es llegar a mitad de torneo, pilotearla esas fechas que quedan, hacer la pretemporada, y ser despedido o renunciar a mitad del siguente. Pocos logran superar los 6 meses o el año.

Por algo Gareca y Velez (con todo el rechazo que me genera) mantienen una línea y se mantienen arriba. Y como no vende mucho, no le dan mucha cabida. Mediáticamente vende más decir que Gorosito puede dejar de ser técnico que decir que Gareca mantiene un proyecto (que creo que Basedas tiene bastante que ver)

Pero Mati fijate los nombres: Moreno&Fabianesi, Gracián, Higuían son jugadores mediocres (cuando mucho y que se les pasó el cuarto de hora hace rato) y Luque es el pibito del sub 20, no? A Prediger le pegaron un voleíto de Europa…

Es todo así acá, todo medio pedorro en el fútbol argentino, que se yo. La verdad, yo creo que los entrenadores pueden tener cierta culpa de la situación actual pero no tiene un material importante para laburar. Yo creo que la base del problema es ese. Lo otro es una discusión superadora pero que no es primaria y no la podés dar hasta que soluciones el problema de fondo.

Es más, ponete a analizar el mediocampo y la delantera del campeón y es una tristeza.

Yo no digo que sean cracks ni excelentes jugadores, pero sí que por empatía, si juegan la mayoría, potencian sus rendimientos. También es cierto que en Italia juegan Larrivey, Papu Gómez, Spolli, etc, que no tuvieron rendimientos buenos más tiempo que Gracián, por caso.

En Europa, ves equipos con un cuarto del potencia de los candidatos que igualmente tratan de jugar bien. En Sudamérica ves a la Universidad de Chile, a Atlético Nacional o los clubes mexicanos.

Yo creo que acá, la mayoría de los DT jugarían de la misma manera aún con muchísimo más talento a disposición.

Igualmente, es todo una cadena. Tenés que sacar los torneos cortos, obligar a que no se puedan despedir entrenadores al menos hasta que cumplan 20 fechas, promover a que los planteles tengan un piso de jugadores de inferiores, etc, etc, etc.

Porque apenas sale un jugador acá, lo mandan para allá. Europa es como un monopolio de talento, pero ojo que Brazil esta levantando mucho

Ejemplo más claro que el de recién, difícil. Recursos ilimitados, y doble 5 con dos tipos de corte defensivo. Con Braña como rompedor de líneas. Un tipo que pasa mitad de cancha y se le baja la persiana, y que nadie sabe por qué es convocado.

Campagnaro de 4, Zabaleta de 3. Si eso no es apegarte a un esquema cuando te faltan laterales…

Los Lamela, Higuaín, Pastore no son alternativas.

Pero en la seleccion ese debate podes darlo porque todavia hay material (aunque en demasiados puestos hacemos agua)

En la selección te doy la derecha sin dudas. Igualmente para mi, desde que se fue pekerman que jugamos sin DT.