Contra la violencia.

Te estamos mirando

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol para evitar los actos, cantos y banderas discriminatorias. Además, recibirá denuncias y comentarios vía teléfono y mail.

Este mediodía, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, mediante el cual se recibirán denuncias y comentarios acerca de actos de discriminación en el fútbol en la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 y en el mail futbol@inadi.gov.ar.

Asimismo, estudiantes de periodismo deportivo concurrirán a los partidos de fútbol de Primera División para relevar los cánticos de las hinchadas, las banderas y los actos discriminatorios que se presenten en las canchas.

En el acto participaron María José Lubertino, presidenta del INADI; Juan José Panno, director de TEA y periodista de Página 12; Hugo Lencina, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos; Hugo Schmoisman, asesor legal de la AFA; Marcelo Nusenovich, director de Periodismo Deportivo de ETER y Viviana Vila, periodista de radio Continental y del diario El Día de La Plata.

No se trata de censurar ni de castigar, sino de poner la lupa a lo que sucede en las canchas con hinchas, jugadores, árbitros, periodistas, y sistematizar la información para realizar acciones de prevención y poder exigir que se cumpla la ley y que, por ejemplo, los árbitros detengan el partido cuando se produzcan actos de discriminación. Creemos que muchas situaciones de discriminación engendran hechos de violencia y que los cambios culturales son posibles”, comentó Lubertino.

En este sentido, Schmoisman remarcó que la AFA tiene un convenio con el INADI desde el año 2000, pero consideró que “esta es una etapa superadora, porque por primera vez vamos a tratar de ubicar dónde, cuándo y quiénes discriminan”.

Por su parte, Panno recordó que “hay una responsabilidad enorme del periodismo deportivo en esta cuestión, por eso es fundamental la participación de los estudiantes porque ellos mismos van a hacer el relevamiento”.

Fuente : Olebosta

Que ganas de joder que tienen eh !

Nos vamos a tener que cuidar con los cantitos eh !:evil:

Te estamos mirando

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol para evitar los actos, cantos y banderas discriminatorias. Además, recibirá denuncias y comentarios vía teléfono y mail.

Este mediodía, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, mediante el cual se recibirán denuncias y comentarios acerca de actos de discriminación en el fútbol en la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 y en el mail futbol@inadi.gov.ar.

Asimismo, estudiantes de periodismo deportivo concurrirán a los partidos de fútbol de Primera División para relevar los cánticos de las hinchadas, las banderas y los actos discriminatorios que se presenten en las canchas.

En el acto participaron María José Lubertino, presidenta del INADI; Juan José Panno, director de TEA y periodista de Página 12; Hugo Lencina, presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos; Hugo Schmoisman, asesor legal de la AFA; Marcelo Nusenovich, director de Periodismo Deportivo de ETER y Viviana Vila, periodista de radio Continental y del diario El Día de La Plata.

No se trata de censurar ni de castigar, sino de poner la lupa a lo que sucede en las canchas con hinchas, jugadores, árbitros, periodistas, y sistematizar la información para realizar acciones de prevención y poder exigir que se cumpla la ley y que, por ejemplo, los árbitros detengan el partido cuando se produzcan actos de discriminación. Creemos que muchas situaciones de discriminación engendran hechos de violencia y que los cambios culturales son posibles”, comentó Lubertino.

En este sentido, Schmoisman remarcó que la AFA tiene un convenio con el INADI desde el año 2000, pero consideró que “esta es una etapa superadora, porque por primera vez vamos a tratar de ubicar dónde, cuándo y quiénes discriminan”.

Por su parte, Panno recordó que “hay una responsabilidad enorme del periodismo deportivo en esta cuestión, por eso es fundamental la participación de los estudiantes porque ellos mismos van a hacer el relevamiento”.

Fuente : Olebosta

Que ganas de joder que tienen eh !

Nos vamos a tener que cuidar con los cantitos eh !:evil:

no rompan los huevos

jajajaja cagaste lucas! si sos mas bueno que lazzi atado vos!:mrgreen:

pfff un caso le van a hacer.

cualquiera

que se ocupen de otras cosas en vez de gastar guita en lo que canta una hinchada… o que mejor que gasten la guita en arreglar las instalaciones de los clubes… porque estoy cansado de ir de visitante y las instalaciones que nos dan estan hechas mierda… como puede ser que en una tribuna para 5000 tipos alla una sola canilla en el baño… o los accesos o las salidas de las tribunas…

va ser medio dificil qe se lo empieze a cumplir

Me sorprende, para mal, la actitud que toman los foristas.

Va a ser jodido controlar eso. Pero empezando por las banderas y otras cosas…

Ya se está hablando de esto acá:el INADI toma cartas en el asunto… - Foro Monumental - River Plate

:naca: :mrgreen:

na, no te creas eh (?)

jajajaja termina el partido y nos llevan preso a todos :lol:

me parece que esto va a funcionar tan bien como aquella vez que querian multar por putear en la cancha :roll:

Está muy bien, en las canchas con el verso de que la gente “se desahoga” se gritan y se cantan cosas fuera de lugar, ¿porqué ofender a alguien por su condición social o su nacionalidad?

no puedo creer la costumbre que hay en este pais de fijarse en pelotudeses en vez de arreglar temas mas importantes de fondo

q boludez

Da asco lo fascistas que son en este foro, y no quiero que salten los pendejitos ahora con´´eh si no te gusta el foro andate´´

A ustedes les parece una boludes que 50.000 personas canten al mismo tiempo canciones racistas en contra de los ´´negros´´, bolivianos y paraguayos?

No se dan cuenta de la gravedad, pero deberían pensarlo un poquito, pero claro se miran al espejo y…´´yo soy blanquito, a mi no me jode, entonces al resto tampoco…´´

Piensen muchachos, de onda

Y bueno…por algo hay que empezar…no son pelotudeces, las boludeces que se cantan y gritan en una cancha demuestra nuestro grado de sub-desarrollo mental. Si no mejoramos como sociedad nunca vamos a tener un país mejor.

Excelente, ojala de acá a pronto se acabe con la pelotudez de insultar con “negro” o “boliviano” o “paraguayo” y peor aún con todos los cobardes que lo cantan por “folklore” y esconden ahí su racismo e intolerancia

en primer lugar nadie de los que hablamos de discriminar sabe bien que una discrimnación, entonces decirle negro a un negro es discrimantorio.
que al negro no lo dejen ir a la cancha por negro eso si es discriminar.
que los colegios publicos, los hospitales, lo dejen entrar en decadencia y que los colegios privados, y clinicas sean caros para que te atiendas eso es discriminación.

espero alguien me pueda contradecir, pero las canciones mas que discrimanatorias son ofensivas.

negros o judio de mierda es ofensivo o discriminatorio…??

negros putos es dicrimantorio???

en los estadios tener los sanitarios como estan, que nos cobren como nos cobran lo que consumimos, no poder ingresar con botellas para beber, eso me parece mas discriminatorio.

pero en fin, igualmente algo hay que hacer, me gustaria mas que se de en la sociedad, y no, en lo que ve la mayoria en la tele.

saludos,

si sirve,bienvenido sea