Contra el Barsa , atacar o jugar de contra??

El esquema que propongo es bastante parecido al del partido contra Boca por la vuelta de la Libertadores (el día del Gas Pimienta, en los minutos jugados fue un baile táctico).
Es un doble cinco, pero con Sánchez muy cerca por la derecha, tapando a Iniesta, siendo escoltado -más centralizado, obviamente- por Kranevitter. Si el uruguayo no puede con él, en seguida el futuro jugador del Atlético de Madrid lo cortará y le arrancará las cejas.
Ponzio va a estar por encima de Rakitic, hay que borrar de la cancha a ese jugador. Toca bien, distribuye de manera correcta el juego, pero es muy lento. Si Ponzio está atento, lo borra, juegan con diez.
Alario: en todas las salidas de Barcelona, debe estar todo el tiempo siguiendo a Sergio Busquets. El centrocampista catalán no tiene que ser salida nunca.
Pity Martínez: mano a mano todo el partido con Dani Alves. No tengo dudas de que lo va a complicar en velocidad. Además en varias oportunidades el brasileño queda muy mal parado. Centro y gol del flaco o de Mora que ingresa sobre la derecha. Con respecto al delantero uruguayo, jugará de mitad de cancha hacia adelante, y no dejará que Jordi Alba toque la pelota. No juega. Tendrá un triangulo a su alrededor: Alba, Iniesta y Neymar. El astro brasileño tendrá también un triángulo bravo: los dos uruguayos y Gabriel Mercado, quien se encargará de pegarle patadas que el árbitro no podrá ver porque dirigirá borracho.
Messi no la tendrá fácil con Vangioni, ni con Ponzio ni con Balanta. Y Suárez va a tener que dar el doble de la lucha que está dando en la Liga española y en la Liga de Campeones, porque el negro y Maidana le van a dar muy duro.

Estoy muy ilusionado. Para mí ese once va a ser el que salte a la cancha el 20. Creo que el Barcelona de Luis Enrique no tiene demasiadas chances de ganar este Mundial de Clubes. No somos el tímido Santos. Menos el Levante. Besos.

Pregunta de ignorante ¿A quien tiene el Barcelona como principal cabeceador?

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

Te levantaste inspiradisimo con el Paint… :lol:

1 me gusta

leí Martinez-Dani Alves y casi me da un bobazo… dejemos al descerebrado en el parque dándole de comer a las palomas, el partido lo desnivela piscu con la pelota parada

1 me gusta

Jugas 4-3-1-2, con Pisculichi deambulando en el medio al lado de Busquets, y Dani Alves junto a Messi y Rakitic se hacen un festín por la derecha. No creo que sea una gran idea.

Igualmente, yo si fuese Gallardo pondría el doble cinco y a PISCULICHI a la izquierda con mandato de tirarse al centro. Para marcar en esa punta tenés a Vangioni (please, a esta LLEGÁ por favor). La onda sería que Dani Alves se tenga que preocupar de los que vienen, ¿no? Y de última Vangioni que le recorra desde el empeine hasta la rodilla a patadas, así de corta. :mrgreen:

Francamente, no confío en el simple cinco por el mismo motivo que no confío en Sánchez. DUDO que pongan todo lo que tienen que poner porque ya están vendidos. Yo si fuese Gallardo, a Sánchez lo bajo por Mayada pero Krane no tiene reemplazo.

Si Piscu tuviera la velocidad del Pity…

1 me gusta

O Pity la inteligencia de Piscu :twisted:

4 Me gusta

Qué onda con pityagoras

La posta es el 5-3-2 contra el Barsa, la línea de 4 no sirve.

De formación ocupense ustedes.

Para mí hay que ser BIEN mala leche. A Messi hay que decirle de todo. Que los jugadores vean videos de deep web y lo amenacen con Antonella o los hijos. También haciendo mucho enfásis ENFÁSIS (y lo repito) en el Mundial del año pasado. Cuando veamos que le estén dando arcadas estamos haciendo bien el partido, ni hablar de cuando vomita. En ese momento Vangioni le tiene que meter un planchazo descalificador desde atrás. Chau Vangioni pero también chau Messi.

La cagada es que mientras hagamos todo esto ya vamos a estar 0-3.

1 me gusta

Todo bien muchachos, pero antes tenemos una semi, y depende del desarrollo del partido vemos como llegamos a la final con Barcelona.
Me corto los huevos si la final en Mazembe vs América de México.:mrgreen:

Que alivio va a ser si pasamos la semifinal…

Ojo ¿eh? Más de un equipucho le sacó un punto jugado bien ordenado atrás.

El Barcelona le pega 2 o 3 veces de afuera del área nomas, si te cerrás BIEN atrás (y esto no es poner los defensores en el área únicamente, sino ajustar sobre todo el mediocampo) y zafás de las veces que Rakitic, Dani Alves o Messi le pegue de afuera, capaz…

La realidad es que vamos a jugar como quiera el Barcelona, no como nosotros decidamos. Ahora, dentro de lo que ellos nos lleven a hacer, veremos como ejecutamos la defensa y el ataque.

Para mi ÉL partido a analizar, es el del finde pasado, Valencia-Barcelona, porque en el mejor momento de ellos (no cuando arrancó la temporada que no estaban en tan buen nivel y perdieron 3 o 4 partidos) se le sacó un lindo empate.

---------- Mensaje unificado a las 06:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:48 ----------

Si me decís que tenés a Mercado-Maidana-Pinola/Lollo-Ramiro-Vangioni, lo charlamos. Nos falta un central de categoría, me suena un poco descabellado pensar en poner 3.

No sé si sería lo conveniente, River viene jugando con línea de 4 hace casi 2 años.

Banco la línea de 5. Taparles el circuito de juego en el medio y las proyecciones de dani alves y jordi alba. Atacar cuando se pueda. Influirá aprovechar las pocas que nos queden. Ellos llegan mas cansados y no la juegan con las mismas ganas que nosotros.

Ninguna de las dos, a lo cholo simeone mantengo la linea en la mitad de la cancha dejo a los centrales de ellos libres pero apenas intentan superar la linea presionar

Llegamos a quedar eliminados el miércoles y vamos a ser el hazmerreír de la Argentina. Tantas páginas de discusión al pedo.

A estas alturas, me conformo con llegar a la final.

1 me gusta

Como le jugó el Bilbao en la supercopa española

1 me gusta

Hermoso todos los analisis tacticos, pero no sabemos si jugamos contra el Barsa todavia. No sean agrandados que, como venimos, capaz jugamos contra Mazembe y nos elimina.
Disculpen, pero por ahora lo cierro. Si se dan los astros y los Dioses se ponen de nuestro lado, cuando clasifique el barca lo abro. Si clasifica.

7 Me gusta