Yo tengo en venta una propiedad hace rato y ni en pedo agarro cedines… prefiero tenerla parada hasta que se vaya el kirchn*rato antes de cazar esos papeles
Esta subiendo de vuelta el Blue. Encima ahora Moreno prohibio el dolar “bolsa” que estaba bueno para hacerse de Sportivos Belgranos de San Franciscos en blanco.
Yo hoy ofreci a 8,50 y me los sacaron de las manos. Hay gente que opina que el valor real del dolar esta como a 9,50. Yo, viendo los precios que se manejan aca, comparandolos con los de norteamerica y europa, diria que 8,50 esta mas o menos bien. Donde te matan aca es en electronicos.
Riversito, en agosto me voy a francia por un tiempo, que me conviene, ir con dolares y cambiarlos por euros alla o llevarme euros directamente desde aca?
hace el tramite para que te vendan euros al precio oficial y anda directamente con los euros
Como es el tema ? Vos ya tenes dolares en cash ? Si es asi, no digas nada aca y cambialos alla, tranqui. Si no, trata de conseguir euros aca (el euro blue esta como a $10,50, el oficial esta a 7 y pico) asi no tenes que pagar la tasa de conversion dos veces. Ojo que el euro esta subiendo con respecto al dolar en el mercado internacional.
No pierdas de pasar por la costa Azul, Monaco, Niza, Marsella… de lo que llegue a conocer, lo mejor de La France
---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------
Pssss… que alma de garcas que tienen. Para comprar euros con dolares te piden un tramite de autorizacion tambien ??
Donde ofreciste?
mp. :winky:
Yo tengo los dólares, pero no se a cuanto esta el cambio a euros allá.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Por cada dolar te van a dar 0.765 euros al cambio actual. La cotizacion es bastante volatilil a corto plazo, pero sin tendencia clara de largo plazo (en realidad se podria decir que hay una leve tendencia a debilitarse del euro, pero es tanta la volatilidad a corto que tiene que hay que agarrar una serie de por lo menos del 2008 en adelante para verlo). Como referencia, desde 2011 para aca fluctuo entre 0.70 y 0.81
Listo. Anda con los verdes que tenes y cambialos alla. El euro en los proximos meses probablemente ronde en los 1,30 y pico. De repente en una casa de cambio te lo van a cobrar mas caro, obvio, pero jamas al precio del euro-blue aca ni tampoco vas a tener que declarar o pedir autorizaciones, etc…
@Hernanes y @Riversito75, creo que lo mejor es cambiar dólares por pesos acá, depositarlos en una cuenta y llevar la tarjeta de crédito para allá…
Ejemplo: Tenés u$1000 dólares. Si los cambiás por pesos te dan $8500. El euro oficial está a 7, más el 20%. Tenés $1000 euros seguro.
Si te vas para allá con u$1000 dólares, te van a dar no sé, $700 euros…
avisame.
si llevas tarjeta de credito no precisas cambiar los dolares ahora y depositarlos en una cuenta…gastas con la credicard y cuando volves pagas…
Si, es cierto. No se muy bien cual es el recargo que te cobran, sin embargo, tanto por transacciones como por retiros en el exterior. Creo que hay un 15% mas otro 3%, sobre el valor oficial, por lo que te da en estos momentos un dolar como a 6,50. Si el gobierno sigue sin devaluar como pinta, te ahorras buena guita. En ese caso esperaria a ultimo momento antes de viajar para vender en el mercado negro presuponiendo que la tendencia es alcista (como dirian los economistas :D)
Tambien es cierto que, en caso de ser una tarjeta de debito, muchas veces no funciona, al menos, yo alguna que otra vez, mas que nada para experimentar, porque tengo tarjetas de cuentas de afuera, probe en cajeros o comercios usar la tarjeta argentina y en varios paises, especialmente de otros continentes, no funciono (y tenia guita en la cuenta, je) Supongo que depende del tipo de cuenta o tarjeta, el banco emisor, etc.
Me había olvidado de ese 3%. Si, son 20% de recargo(40% el año que viene) y 3% más.
Si no avisás al banco emisor que te vas del país no funciona la tarjeta afuera.
Pero yo digo como para aprovechar el cambio. ¿O no?. No soy muy ducho con esto.
Ah, mira vos. En marzo estuve en Uruguay y funcionaba (de mas esta decir que no avise un carajo) por lo menos en el ya famoso cajero mediopelistico pequeñoburgues clasemediero del BBVA de Avenida Flores, en Colonia. Pero despues en Vancouver, ya no, en Frankfurt tampoco
Honestamente, aun cuando a priori te ahorras alguna diferencia con el dolar tarjeta, yo prefiero no hacerme drama avisando a nadie que estoy gastando guita afuera y usar las cuentas de afuera.
Es que para las tarjetas Uruguay sigue siendo una provincia argentina :lol:
Lo que tengo planeado hacer es mas o menos lo que menciona pepin, ir con una base de dolares para cambiar alla, unos 1500 aproximadamente, y despues dejar la cuenta en pesos aca para pagar lo que gaste con la tarjeta.
40% de recargo para compras con tarjeta en el exterior? Mas alla de rumores, hay algo confirmado sobre eso? Tengo que comprar pasajes a otro continente y me parte al medio
realmente no entiendo como no apuestan al peso y al pais