como andas tincho?
mira, si lamentablemente por ahora no tenes la posibilidad de estudiar.
te recomiendo algo.
busca un laburo que te permita aprender, la universidad (mas allá de cosas igual o mas importantes que esta) sirve entre otras cosas para diferenciarte del resto en cuanto a conocimiento, eso te da una prioridad en el mercado laboral.
si vos sabes algo que el común de la gente no sabe, seguramente vas a tener mas posibilidad de laburar.
otra opción son los laburos con alta estabilidad laboral destacándose el empleo publico.
en definitiva, si por razones económicas no podes estudiar, fijate si te podes capacitar, tomar cursos, gente conocida que te enseñe en las áreas en que vos te veas con mayor capacidad, eso creo que te va a dar una punta para poder subsistir como se merece.
mucha suerte
abrazo
Manu
Tengo cierto conocimiento en el rubro informatico y puedo decir que la demanda de personas capacitadas es mucha, conozco personas que aún si terminar el primer año de la carrera empezo a laburar. Desconozco del resto pero en lo que laburo hay mucha demanda!!! Por ahi Millonario80 puede aportar algo mas! :mrgreen:
Che por que dicen call center no? Son una mierda los call centers, pero mientras sepas que estas ahi por un tiempito y te sepas manejar en el ambiente (tambien te ayuda para aprender a manejarte en un ambiente en donde todos son soretes, generalmente la mayoria de las empresas funcionan asi en uno u otro punto) siempre viene bien.
El mundo laboral es una poronga, y cuanto antes te saques de encima la primera impresion mejor. Si tenes gente que te mantenga mientras estudias, buenisimo, pero tenes que tener en cuenta que tarde o temprano te va a tocar arrancar y cuantas mas herramientas tengas para moverte en un ambiente jerarquico mejor para vos.
Ahora bien, si queres un rubro en donde hay MUCHISIMA demanda, y no necesariamente calificada, trata de ver si podes conseguir un laburito en sistemas, si sabes algo de computadoras. Tampoco hace falta saber mucho, te lo digo porque en todo mi tiempo en este rubro vi de todo, hasta de gente que supuestamente tiene estudios y toda la bola. Tirate el lance de alguna empresa que busque a un admin interno o un che pibe para hacer las cosas que los admin internos odian tener que hacer, lo unico que se necesita para hacer bien ese tipo de laburo es medio cerebro funcional y ponerle onda. De ultima, no tenes nada que perder.
Yo tengo muchas ganas de empezar una empresita de social games. Si alguno sabe de programación me vendrìa genial.
Totalmente, falta mucha gente en sistemas, hay laburo para tirar para arriba, además hay miles de variantes, programador en Java, .NET, php, base de datos, tester, redes, soporte técnico … y sí, tal cual, difícilmente haya alguien en segundo año de la carrera sin laburar.
Es que es una industria que crece tan rápido que no se llega a cubrir toda la oferta de trabajo que da. Es una gran posibilidad para los chicos que se acaban de recibir del secundario.