Conseguir laburo

coincido totalmente… hacete de abajo, agarrá algo sencillo para hacer experiencia y juntar algo de guita, no te hagas mucho drama por el sueldo ahora, priorizá más el tiempo para tu vida… es decir, no agarres algo de 9 hs de lunes a sábado, empezá tranqui con algo que te permita estudiar, disfrutar de tu edad, salir con amigos, rascarte las bolas, lo que quieras, así vas dosificando responsabilidades y no te sumergís de lleno en algo para lo que quizás todavía no está preparado, que lo único que va a causar es que te hinches los huevos rápido y largues todo…

yo laburé en un call center, acá muchos te dicen que lo evites pero la verdad es que pocos saben o comprenden que un call center tiene todo tipo de empleados… tenés dos grandes grupos, los que hacen llamadas salientes y los que hacen llamadas entrantes… el primer grupo incluye a los telemarketers de ventas out-bound (llamás a la gente para ofrecer un producto o servicio), a los encuestadores (como su nombre indica, llaman a personas específicas para realizar algún estudio de mercado o algo por el estilo), y a todos los puestos que requieran de la iniciativa del que llama. Los de llamadas entrantes serían los de ventas in-bound (la gente te llama interesada en un producto para comprarlo), atención al cliente, servicio técnico, y todos los puestos semejantes en los que el agente recibe llamadas en lugar de realizarlas.
Obviamente, es más fácil comenzar por llamadas entrantes, ya que las llamadas salientes requieren muchísimo tacto, capacidad de negociación y manejo de la frustración que no todos la tienen.

Hay un tercer grupo, más pequeño, que es el de back-office o data entry, que son todos los que gestionan y administran los datos para que los que llaman tengan con qué trabajar (preparan los excel y todo eso).

Honestamente, dentro de lo que serían los call centers, te diría que busques algo en atención al cliente, no le tengas miedo a eso. Ventas out-bound es una mierda (la mayoría de las campañas al menos), trabajás bajo la presión de los resultados y los supervisores te rompen las bolas para que vendas algo porque claro, después la empresa se los garcha a ellos. Es estresante y requiere buena preparación mental, es común que todos esten de mal humor cuando no es un buen día para vender. Yo compartía piso con ventas, ticketing (llamadas entrantes para venta de tickets) y atención al cliente. Los últimos se rascaban a 4 manos, era lo contrario al ambiente de ventas, todos parados boludeando y cagandose de risa… obviamente cuando recibían un llamado se ponían las pilas pero mientras tanto no hacés un carajo, quizás te llaman una sola vez cada hora y estás ahí boludeando esperando que suene el teléfono.
Todo depende de la compañía supongo, en otras serán mucho más exigentes incluso para los de atención al cliente, no sé, pero donde yo laburaba era así… ventas sea donde sea te van a presionar, así que evitalo a toda costa si sentís que no estás preparado (si en cambio te sentís capaz, estás de suerte porque es el laburo más necesitado dentro de lo que podrías conseguir habiendo apenas egresado del secundario).

Lo bueno de los call centers es que generalmente trabajás en relación de dependencia, es todo en blanco, te respetan los días de estudio, los horarios, el sueldo, las vacaciones, etc etc etc.

Ahora laburo en un restaurant del centro, más tarde cuento mi experiencia hasta el momento en este trabajo porque sino no me dan los caracteres.

En definitiva, te diría que estés abierto a casi cualquier cosa mientras no te exploten ni labures demasiadas horas. Hacé experiencia, todo suma, no te fijes tanto en la guita sino en tener algo para ganar conocimiento de lo que es tener un superior, una responsabilidad y todo eso… andá a vender ropa, a laburar en atención al cliente, a repartir pizza, a reponer góndolas en un supermercado, a trabajar de cadete, asistente, recepcionista, empleado de algún comercio, no sé, hay tantos laburos… obviamente ninguno va a ser definitivo, así que simplemente empezá con algo y probá uno o dos meses, yo la verdad nunca tengo pensado durar más de un par de meses en cada laburo que voy agarrando, salvo que me sienta muy cómodo y gane bien y me guste lo que hago… voy a ir laburando en todo lo que pueda, esa es mi idea hasta que me reciba al menos, o hasta que sea una estrella de la música y pueda vivir de eso (no falta poco).

uh me fui a la verga jajaj

Que raro Rodri yendose a la verga…

el último párrafo es el más importante… al creador del thread le recomiendo que lea todo igual

Hoy (martes) ya termino el año de clases, asi que ahora a laburar, aprovecho que vivo en una ciudad turistica y bueno crece el tema de conseguir laburo.

Si vas a seguir administración te recomiendo algún puesto de cadete. En la calle se aprende muchísimo!!

Yo apenas termine el secundario, empece a laburar en la heladeria de un amigo.
Estuve mucho ahi, en el mostrador y fabricando. Y asi y todo, me pague los estudios. No se, fijate, ningun laburo, hoy es deshonroso.

Yo estudio para contador ( estudiaba para administracion, pero contador tiene una amplitud laboral increíble) y es jodido conseguir un laburo copado, ya sea para aprender o para ganar guita, empezás ganando no más de 3 mil pesos neto con suerte y laburando 9 horas, que te da poco tiempo para estudiar, yo entré a hora a una reparticion del Ministerio de Cultura, que te pagan poco, pero son 6 horas, y con las libertades que ser municipal te da… asi que tengo tiempo para estudiar.
Estando en 3er año y cursando el ciclo profesional, me es muy jodido encontrar otro trabajo, ponen muchos filtros para administrativos comunes que no hace falta ni ser estudiante de adm ni nada, te piden que promedies una carrera para limpiar un escritorio o llevar papeles, o cargar facturas, es una cagada.

Yo me hice una cuenta en ZonaJobs y no encuentro el laburo qe busco!
Ahora estoy laburando con mi viejo(siempre le colabore),el año pasado termine la carrera que seguia,pero nunca me recibi! Me qeda rendir una materia!! Ni bien me reciba,quiero buscar un laburo como la gente(no digo qe este mal con mi viejo,sino qe me quiero independizar)

Hay muchos empleos terrenales (no de búsquedas de gerentes senior en resourcing de spawning cratering con 29 años de experiencia, edad máxima 20 años, tiempo completo pero que estudie en la facultad WTF) en la web de AMIA:

AMIA - Servicio de Empleo

Claro mi idea es seguir mas o menos en lo mismo . Pasar a otro estudio igual no me convendria porque arrancaria de mas abajo y con un sueldo menor seguro . Es raro porque aca la jefa ni me jode ni me registra , estoy usando Internet clandestino en este momento , pero me siento demasiado inutil , hago re poco y los pibes que entraron nuevos ya saben mas que yo , es como que me deje estar y ya es un ciclo cumplido aca . Igualmente el sueldo es bastante bueno por 6 horas pero como tampoco estudio prefiero laburar un poco mas , aunque despues se que si cambio y me va mal me la tengo que aguantar

Claro. También hay una cuestión de orgullo, de amor propio. Si vos me decís que los que son nuevos saben más que vos, te debe romper las bolas a pleno sentirte relegado.
Mirá Nico a veces resignar algunas cosas, te hacen ganar otras. Suena medio trillado que te lo diga, pero algo de eso hay. Hace poco a mi me salió la posibilidad de cambiar de laburo y eso que estaba re cómodo en el otro lugar, pero era una chance de un cambio radical, a otro rubro. Todavía, y eso que pasaron 7 meses, no te puedo decir si fue o no una buena decisión… pero fue una elección mía y me hago cargo. Supongo que el día de mañana (cuando cobre por ejemplo jaja) lo podré valorar más.
Cuando empezás a verle el techo al trabajo y no tenés forma de salirte de ese lugar, te recomendaría que empieces a buscar algo nuevo.
Lo otro que podés hacer es hablar con tu jefa. Comentale que sentís que estás para otras cosas, para crecer un poquito. Si te dice que no ya sabés lo que tenés que hacer: buscar laburo e irte a la mierda. Cuando lo hagas, si te quieren retener, vos IMPONÉS las condiciones para quedarte. Si uno no se vale a sí mismo, el reconocimiento puede tardar demasiado en llegar.
Abrazo!.

Exacto. El primer trabajo nunca es el definitivo. Sirve para conocer lo que es trabajar, y después sí, conseguir algo como la gente

Lo tiro así sin leer el thread, tal vez ya lo plantearon, pero porqué no se hace una bolsa de trabajo en TR? Que los que necesiten suban CV y si alguno tiene un emprendimiento y precisa de gente que lo busque acá tambien?

Mmmm menos efectividad que el da para darse va a tener eso.

Cuando se te ocurra otra brillante idea avisa Pablito¡¡¡¡

Pueden chuparme la pija muerta.

Encima que tira ideas pelotudas, resulto ser medio bufarreta…

No esta mal la idea, pero de aca, como dice Millo80, que sea efectiva es otra cosa. Entre revisar CVs e ir a mirar la Diosa del Dia, a los zombies, las 3 fotos… :mrgreen:

Mucha oferta y poca demanda.

Exacto Metalgodser. Decirlo al revés es el colmo de la alienación :mrgreen: