Conociendo a los rivales: Hoy, Patronato

Chicos, abro este thread para traerles a ustedes las notas que empezaremos a publicar en Rock 'N Ball. Como tenemos presente que River es una cosa inmensa que arrastrara a la B Nacional al Mundo River y no a la inversa, decidimos hacer 20 informes (o los que sean necesarios) presentando a los rivales que enfrentará el equipo de Matías Almeyda desde el mes de Agosto.

Acá les dejo el primero, el de Patronato, de Paraná, entre Ríos ¿Sabían que estuvo en Primera en 1978? ¿Sabían que Ricardo Zielinsky lo dirigió? Miren, descubran (como yo) a Patronato de Paraná (uno de los tantos rivales insólitos que tendremos que enfrentar)

Los rivales de River: Patronato de Paraná | Rock 'N Ball (para ver fotos y videos)

[SPOILER]Los rivales de River: Patronato de Paraná
Escrito por Juan Elena

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná fue creado tal y como su nombre lo indica, con un espíritu evangelizador propio de la Iglesia Católica. Fue fundado por el Padre Grella en 1914 y para los años ’50 el club ya contaba con el predio donde actualmente se ubica su estadio y participaba de los torneos regionales en búsqueda de alcanzar la Primera División del Fútbol Argentino.

El estadio, aún hoy, lleva al nombre de su fundador Presbítero Bartolomé Grella
Este sueño se convertiría en realidad en el año 1978, en el que el club paranaense tras ganar el Regional del mismo año, se dio el lujo de jugar un año en la máxima categoría. Patronato no pudo hacer demasiado y terminó descendiendo de categoría relegándose a disputar torneos clasificatorios para las Divisiones inferiores.

Pasó el tiempo y desde el año 1995 al 2002, el club rojinegro disputó el Torneo Argentino A (quizás uno de los más difíciles en el Planeta Tierra) terminando por descender tras un cambio en la reglamentación. Recién en el año 2008 el club logró la vuelta a la Divisional, en la que duró pocas temporadas, ya que para el 2010 Patronato ya estaba clasificado tras vencer a Santamarina en la Final del Argentino A, al Nacional B donde hoy se encuentra.

Su primer temporada en el Nacional B estuvo a cargo de Ricardo Zielinski. “El Ruso” no tuvo un gran principio de campeonato si lo comparamos con su segunda mitad al mando de Belgrano de Córdoba, pero sí mientras consideremos que era la primer temporada del club en esta categoría. Terminó con 5 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos y una efectividad del 38%. En la decimoctava fecha, tras perder por 4 a0 con San Martín de San Juan fue reemplazado por Marcelo Fuentes, quien hace días fue ractificado por la dirigencia de cara a la próxima temporada. Fue así porque Fuentes logró sumar 9 partidos ganados (4 de ellos al hilo), 2 empatados y 9 perdidos, de los cuales 4 fueron derrotas consecutivas en las últimas fechas del campeonato. Para la dirigencia paranaense, la racha positiva pesó más que la negativa, y sus miembros confirmaron la permanencia del DT a cargo de la institución.

Si hubiera que armar un equipo ideal, según la cantidad de partidos disputados como titulares en la última temporada, los 11 de Patronato serían: Bertolli; Soto. Andrade, Fayart, Miranda; Devallis, Guzman, Urresti, Espínola; Roda, Jara.
De estos jugadores, serguirían la mayoría. La dupla central Andrade-Fayart parece intocable, se entienden bien aunque en los últimos partidos fueron algo resistidos en conjunto con el resto de la defensa.

Sin lugar a dudas, la gran estrella de Patronato de Paraná es Diego Jara. No en vano se ha ganado el apodo de “Joya”. El jugador de 28 años hizo 14 goles en la última temporada terminando cuarto en la tabla de goleadores. Jarita fue clave en el ascenso del club haciendo 26 tantos y coronándose goleador absoluto del Torneo Argentino A durante la temporada 2009/10. Sin embargo, Jara no ha encontrado una dupla delantera que lo satisfaga a él y a la hinchada.

Patronato es uno de esos clubes que sube desde el Argentino A mateniendo la base del equipo, algo que ha hecho que sume 50 puntos en su primer temporada en el Nacional B, logrando mantenerse con creces en mitad de tabla.
El Gurí conoce la B como la palma de su mano pero todavía no se ha afianzado del todo en el Nacional. Seguramente sea un rival difícil que debe tomarse como la media de los equipos de la Divisional; sin muchas estrellas, con un equipo que se mantiene y un público adicto a sus colores.[/SPOILER]

Acá les dejó el segundo: Independiente Rivadavia de Mendoza

Los rivales de River: Independiente Rivadavia de Mendoza

Escrito por Juan Elena

El Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza tiene una historia particular. Originalmente se fundó como Atlético Belgrano en 1906, pero tres años después por una serie de incidentes en la final de la Confederación Mendocina de Fútbol, fue desafiliado de la asociación de clubes.
En 1913 se refundó como Club Atlético Independiente para evitar cualquier tipo de vinculación legal con el viejo Atlético Belgrano. En su vuelta se coronó campeón mendocino ocho años consecutivos. El club terminaría por formarse institucionalmente en 1919, en una fusión al mejor estilo de Gokú y Vegeta, con el Club Sportivo Rivadavia. El “Gogeta” que resultó, se denominó como hoy lo conocemos, Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Zarpado
A partir de 1924 volvió a ganar 6 títulos consecutivos, esta vez en la Liga Mendocina de Fútbol. En 1925 Independiente Rivadavia ya contaba con su estadio. Lo llamaron Bautista Gargantini en honor al empresario-presidente del Club Sportivo Rivadavia, que fue quien tuvo la disposición de fusionarse para lograr una unidad de clases y acentuar la popularidad del fútbol en Mendoza. Hoy “La Catedral” tiene capacidad para 24.000 espectadores.

Estadio Bautista Gargantini, a todo huevo
Sin lugar a dudas, el mejor momento de la institución se vivió durante los años 1968 ,1973 1977 ,1979 ,1980 y 1982 en los que Independiente Rivadavia jugó en Primera División, consiguiendo como máximo logro el quinto puesto en 1977 ganando 6 partidos.

A partir de 1995, el club empezó a disputar el Torneo Argentino A y tras algunos vaivenes con el Nacional B, en 2005 logró un ascenso que todavía se mantiene en pie. Ese mismo año, el empresario accionista mayoritario de medios como América TV, Radio La Red y Diario Uno, Daniel Vila fue electo presidente de Independiente Rivadavia, y a partir de allí, el club comenzaría una serie de trasnformaciones; su estadio quedó en óptimas condiciones y se está construyendo una nueva tribuna; supuestamente se han eliminado las barras bravas (mmm…); y se ha modernizado el predio.
Vila es actualmente el único presidente de un club argentino, con voz y voto en la AFA, abiertamente opositor a Julio Humberto Grondona.

A través de su programa “El Show del Fútbol” conducido por Alejandro Fantino intenta hacerle mella al desgraciadamente interminable padrino del fútbol argentino. Pero no nos dejemos engañar que a veces el remedio puede ser peor o tan malo como la enfermedad. Vila es un empresario de tradición conservadora, amigote y socio de José Luis Manzano, político menemista, Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo y Francisco De Narvaez, ñoqui, digo, Dipiutado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, cabeza del partido político Unión (de tendencia neoliberal) y uno de los empresarios más poderosos a raíz de un llamativo crecimiento económico durante los años ’90.

Dios los cría…
Eso representa Daniel Vila, los años ’90. Lo frívolo, el sobre, el entretenimiento para pocos, el negociado, en definitiva, la administración pública como si fuera una empresa. Vila es el Mauricio Macri actualizado sin un Carlitos Bianchi que lo sustente.

Volviendo a lo deportivo, hoy La Lepra es un equipo que ha logrado afianzarse en la B Nacional pero no llega a pelear seriamente por el ascenso. El club se hizo famoso cuando Ariel Ortega, tras pelearse con Simeone jugó una temporada entera para los azules, aunque terminó volviéndose antes por bajo desempeño.

Si hubiese que hacer un paralelismo con algún equipo de primera, este sería Colón de Santa Fé. Un plantel rotativo, que siempre pelea las primeras fechas pero que termina sufriendo en la segunda mitad del campeonato. En pocas palabras, el equipo siempre se pincha después de las primeras jornadas. Independiente viene de jugar la Promoción para no descender contra Defensores de Belgrano, ganando con comodidad el segundo partido, de local.

En la útlima temporada tuvo dos directores técnicos. El primero fue Roberto Trotta, que llegó hasta la 18va fecha con un récord de 4 PG, 7 PE y 7 PP, por lo que no hay mucho más que agregar para explicar su salida. Luego fue el turno de Jorge Ghiso, ex jugador de River que terminó la temporada con 5 PG, 8 PE y 9 PP. Sin embargo, Ghiso no corrió la misma suerte que su antecesor y fue ractificado como técnico para el próximo campeonato.

En el club juega el arquero de Boca que supo entrar en el triangular del 2008 a reemplazar a Javier García, Josué Ayala. El joven tuvo un buen pasar y fue de los puntos más altos del plantel, sin embargo aparentemente no seguirá en el club y su reemplazante será César Taborda, de Estudiantes de La Plata.

Otro jugador destacado fue Gonzalo Bazán, volante ofensivo incluído en el paquete de préstamos que San Lorenzo le surtió a Independiente debido a la gran relación de Vila con Abdo, junto con Damián Martinez, por ejemplo.

El jugador más destacado de Independiente Rivadavia durante el último torneo fue Mauricio Ferradas. Goleador con 10 tantos y capitán del equipo. Sin embargo, no ha logrado concretar su continuidad y en las próximas horas será nombrado jugador de Instituto de Córdoba. En su reemplazo, se busca un espíritu de jugadores de Primera División con pasado en la B. Los tres nombres que más suenan y más cerca están de firmar por La Lepra son Martín Gómez (ya está hecho su pase), Lionel Altobelli (en un 80%) y Jerónimo Morales Neumann (con grandes chances de jugar en Mendoza). Otros que pueden llegar son: Josimar Mosquera, Facundo Oreja, Fernando Telechea y Abelairas.

Mauricio Ferradas
En definitiva, Independiente Rivadavia de Mendoza no es un típico equipo del Nacional B, sino que tiene aspiraciones y jugadores de Primera División. Es un equipo de mitad de tabla para abajo, que cambia mucho sus planteles de un año al otro pero que dentro de su irregularidad puede ser peligroso.

¡Ah! Ojito que en sus últimas declaraciones, Vila se está acercando y mimando mucho a Passarella, diciendo cosas como qe “Passarella es el Gran Capitán, tanto dentro como fuera de la cancha” . No vaya a sorprender que se unan en contra de Grondona. ¡Que yunta! ¿Con cuál de los tres te quedás?

Fotos y videos: http://www.rockandball.com.ar/los-rivales-de-river-independiente-de-mendoza/

Chicos, abro este thread para traerles a ustedes las notas que empezaremos a publicar en Rock 'N Ball. Como tenemos presente que River es una cosa inmensa que arrastrara a la B Nacional al Mundo River y no a la inversa, decidimos hacer 20 informes (o los que sean necesarios) presentando a los rivales que enfrentará el equipo de Matías Almeyda desde el mes de Agosto.

Acá les dejo el primero, el de Patronato, de Paraná, entre Ríos ¿Sabían que estuvo en Primera en 1978? ¿Sabían que Ricardo Zielinsky lo dirigió? Miren, descubran (como yo) a Patronato de Paraná (uno de los tantos rivales insólitos que tendremos que enfrentar)

Los rivales de River: Patronato de Paraná | Rock 'N Ball (para ver fotos y videos)

[SPOILER]Los rivales de River: Patronato de Paraná
Escrito por Juan Elena

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná fue creado tal y como su nombre lo indica, con un espíritu evangelizador propio de la Iglesia Católica. Fue fundado por el Padre Grella en 1914 y para los años ’50 el club ya contaba con el predio donde actualmente se ubica su estadio y participaba de los torneos regionales en búsqueda de alcanzar la Primera División del Fútbol Argentino.

El estadio, aún hoy, lleva al nombre de su fundador Presbítero Bartolomé Grella
Este sueño se convertiría en realidad en el año 1978, en el que el club paranaense tras ganar el Regional del mismo año, se dio el lujo de jugar un año en la máxima categoría. Patronato no pudo hacer demasiado y terminó descendiendo de categoría relegándose a disputar torneos clasificatorios para las Divisiones inferiores.

Pasó el tiempo y desde el año 1995 al 2002, el club rojinegro disputó el Torneo Argentino A (quizás uno de los más difíciles en el Planeta Tierra) terminando por descender tras un cambio en la reglamentación. Recién en el año 2008 el club logró la vuelta a la Divisional, en la que duró pocas temporadas, ya que para el 2010 Patronato ya estaba clasificado tras vencer a Santamarina en la Final del Argentino A, al Nacional B donde hoy se encuentra.

Su primer temporada en el Nacional B estuvo a cargo de Ricardo Zielinski. “El Ruso” no tuvo un gran principio de campeonato si lo comparamos con su segunda mitad al mando de Belgrano de Córdoba, pero sí mientras consideremos que era la primer temporada del club en esta categoría. Terminó con 5 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos y una efectividad del 38%. En la decimoctava fecha, tras perder por 4 a0 con San Martín de San Juan fue reemplazado por Marcelo Fuentes, quien hace días fue ractificado por la dirigencia de cara a la próxima temporada. Fue así porque Fuentes logró sumar 9 partidos ganados (4 de ellos al hilo), 2 empatados y 9 perdidos, de los cuales 4 fueron derrotas consecutivas en las últimas fechas del campeonato. Para la dirigencia paranaense, la racha positiva pesó más que la negativa, y sus miembros confirmaron la permanencia del DT a cargo de la institución.

Si hubiera que armar un equipo ideal, según la cantidad de partidos disputados como titulares en la última temporada, los 11 de Patronato serían: Bertolli; Soto. Andrade, Fayart, Miranda; Devallis, Guzman, Urresti, Espínola; Roda, Jara.
De estos jugadores, serguirían la mayoría. La dupla central Andrade-Fayart parece intocable, se entienden bien aunque en los últimos partidos fueron algo resistidos en conjunto con el resto de la defensa.

Sin lugar a dudas, la gran estrella de Patronato de Paraná es Diego Jara. No en vano se ha ganado el apodo de “Joya”. El jugador de 28 años hizo 14 goles en la última temporada terminando cuarto en la tabla de goleadores. Jarita fue clave en el ascenso del club haciendo 26 tantos y coronándose goleador absoluto del Torneo Argentino A durante la temporada 2009/10. Sin embargo, Jara no ha encontrado una dupla delantera que lo satisfaga a él y a la hinchada.

Patronato es uno de esos clubes que sube desde el Argentino A mateniendo la base del equipo, algo que ha hecho que sume 50 puntos en su primer temporada en el Nacional B, logrando mantenerse con creces en mitad de tabla.
El Gurí conoce la B como la palma de su mano pero todavía no se ha afianzado del todo en el Nacional. Seguramente sea un rival difícil que debe tomarse como la media de los equipos de la Divisional; sin muchas estrellas, con un equipo que se mantiene y un público adicto a sus colores.[/SPOILER]

Acá les dejó el segundo: Independiente Rivadavia de Mendoza

Los rivales de River: Independiente Rivadavia de Mendoza

Escrito por Juan Elena

El Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza tiene una historia particular. Originalmente se fundó como Atlético Belgrano en 1906, pero tres años después por una serie de incidentes en la final de la Confederación Mendocina de Fútbol, fue desafiliado de la asociación de clubes.
En 1913 se refundó como Club Atlético Independiente para evitar cualquier tipo de vinculación legal con el viejo Atlético Belgrano. En su vuelta se coronó campeón mendocino ocho años consecutivos. El club terminaría por formarse institucionalmente en 1919, en una fusión al mejor estilo de Gokú y Vegeta, con el Club Sportivo Rivadavia. El “Gogeta” que resultó, se denominó como hoy lo conocemos, Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Zarpado
A partir de 1924 volvió a ganar 6 títulos consecutivos, esta vez en la Liga Mendocina de Fútbol. En 1925 Independiente Rivadavia ya contaba con su estadio. Lo llamaron Bautista Gargantini en honor al empresario-presidente del Club Sportivo Rivadavia, que fue quien tuvo la disposición de fusionarse para lograr una unidad de clases y acentuar la popularidad del fútbol en Mendoza. Hoy “La Catedral” tiene capacidad para 24.000 espectadores.

Estadio Bautista Gargantini, a todo huevo
Sin lugar a dudas, el mejor momento de la institución se vivió durante los años 1968 ,1973 1977 ,1979 ,1980 y 1982 en los que Independiente Rivadavia jugó en Primera División, consiguiendo como máximo logro el quinto puesto en 1977 ganando 6 partidos.

A partir de 1995, el club empezó a disputar el Torneo Argentino A y tras algunos vaivenes con el Nacional B, en 2005 logró un ascenso que todavía se mantiene en pie. Ese mismo año, el empresario accionista mayoritario de medios como América TV, Radio La Red y Diario Uno, Daniel Vila fue electo presidente de Independiente Rivadavia, y a partir de allí, el club comenzaría una serie de trasnformaciones; su estadio quedó en óptimas condiciones y se está construyendo una nueva tribuna; supuestamente se han eliminado las barras bravas (mmm…); y se ha modernizado el predio.
Vila es actualmente el único presidente de un club argentino, con voz y voto en la AFA, abiertamente opositor a Julio Humberto Grondona.

A través de su programa “El Show del Fútbol” conducido por Alejandro Fantino intenta hacerle mella al desgraciadamente interminable padrino del fútbol argentino. Pero no nos dejemos engañar que a veces el remedio puede ser peor o tan malo como la enfermedad. Vila es un empresario de tradición conservadora, amigote y socio de José Luis Manzano, político menemista, Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo y Francisco De Narvaez, ñoqui, digo, Dipiutado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, cabeza del partido político Unión (de tendencia neoliberal) y uno de los empresarios más poderosos a raíz de un llamativo crecimiento económico durante los años ’90.

Dios los cría…
Eso representa Daniel Vila, los años ’90. Lo frívolo, el sobre, el entretenimiento para pocos, el negociado, en definitiva, la administración pública como si fuera una empresa. Vila es el Mauricio Macri actualizado sin un Carlitos Bianchi que lo sustente.

Volviendo a lo deportivo, hoy La Lepra es un equipo que ha logrado afianzarse en la B Nacional pero no llega a pelear seriamente por el ascenso. El club se hizo famoso cuando Ariel Ortega, tras pelearse con Simeone jugó una temporada entera para los azules, aunque terminó volviéndose antes por bajo desempeño.

Si hubiese que hacer un paralelismo con algún equipo de primera, este sería Colón de Santa Fé. Un plantel rotativo, que siempre pelea las primeras fechas pero que termina sufriendo en la segunda mitad del campeonato. En pocas palabras, el equipo siempre se pincha después de las primeras jornadas. Independiente viene de jugar la Promoción para no descender contra Defensores de Belgrano, ganando con comodidad el segundo partido, de local.

En la útlima temporada tuvo dos directores técnicos. El primero fue Roberto Trotta, que llegó hasta la 18va fecha con un récord de 4 PG, 7 PE y 7 PP, por lo que no hay mucho más que agregar para explicar su salida. Luego fue el turno de Jorge Ghiso, ex jugador de River que terminó la temporada con 5 PG, 8 PE y 9 PP. Sin embargo, Ghiso no corrió la misma suerte que su antecesor y fue ractificado como técnico para el próximo campeonato.

En el club juega el arquero de Boca que supo entrar en el triangular del 2008 a reemplazar a Javier García, Josué Ayala. El joven tuvo un buen pasar y fue de los puntos más altos del plantel, sin embargo aparentemente no seguirá en el club y su reemplazante será César Taborda, de Estudiantes de La Plata.

Otro jugador destacado fue Gonzalo Bazán, volante ofensivo incluído en el paquete de préstamos que San Lorenzo le surtió a Independiente debido a la gran relación de Vila con Abdo, junto con Damián Martinez, por ejemplo.

El jugador más destacado de Independiente Rivadavia durante el último torneo fue Mauricio Ferradas. Goleador con 10 tantos y capitán del equipo. Sin embargo, no ha logrado concretar su continuidad y en las próximas horas será nombrado jugador de Instituto de Córdoba. En su reemplazo, se busca un espíritu de jugadores de Primera División con pasado en la B. Los tres nombres que más suenan y más cerca están de firmar por La Lepra son Martín Gómez (ya está hecho su pase), Lionel Altobelli (en un 80%) y Jerónimo Morales Neumann (con grandes chances de jugar en Mendoza). Otros que pueden llegar son: Josimar Mosquera, Facundo Oreja, Fernando Telechea y Abelairas.

Mauricio Ferradas
En definitiva, Independiente Rivadavia de Mendoza no es un típico equipo del Nacional B, sino que tiene aspiraciones y jugadores de Primera División. Es un equipo de mitad de tabla para abajo, que cambia mucho sus planteles de un año al otro pero que dentro de su irregularidad puede ser peligroso.

¡Ah! Ojito que en sus últimas declaraciones, Vila se está acercando y mimando mucho a Passarella, diciendo cosas como qe “Passarella es el Gran Capitán, tanto dentro como fuera de la cancha” . No vaya a sorprender que se unan en contra de Grondona. ¡Que yunta! ¿Con cuál de los tres te quedás?

Fotos y videos: http://www.rockandball.com.ar/los-rivales-de-river-independiente-de-mendoza/

Muy buena data, me dan ganas de cortarme la pija con una cuchara cuando pienso en que River tiene que jugar contra estos rivales :frowning:

Pero lo bueno es conocerlos y aprender. Mínimo saber los colores de la camiseta. jajaj
Imaginate cuando llegue el de Brown de Madryn, el de Desamparados…Pero bue, es la q toca…

Que nombre gracioso…

Muy buen análisis! lamentable que hablemos de esto, pero es lo que vamos a padecer hasta volver al lugar q nos corresponde.

Un amigo de laburo, hace 3 años ya, tenia la camiseta de Patronato. Hincha de River enfermo y simpatizante de Patronato…hoy se quiere pegar un tiro.

Uh, tengo amigos que siguen a Patronato desde hace rato, yo nunca quise ir a la cancha, no se por que, por mas que sea de mi provincia nunca le di bola, Siempre me hablaron de este Jara, dicen que es impresionante lo que juega…

Este thread es una invitación a la depresión :lol:

Igual muy buena la idea del thread, Javi.



River ya conoce la cancha de Patronato. Jugó con Union en el 2003. Fue por la inundaciones que hubo en Santa Fe.
Salió 1-1 goles de Lucho Gonzalez y un golazo de Mago Capria de tiro libre.

No estoy preparado para esto todavía. Lo leeré en unos meses… quizás

creo que todavía nadie cayo :expressionless:
Lo leo, leo y lo vuelvo a leer y todavía no lo creo.

buena info…
es mucho pedir que el informe contenga fotos del estadio, plantel y si es posible de las porristas (si tienen) para agregar un poco de color digo :wink:

Tendrían que armar un grupo tipo AA: Equipos Anónimos.

Y esperá a escuchar los cantitos de esos hinchas cuando empecemos a jugar, va a ser difícil digerirlo.:evil:

de entrada hay un cantito que tenemos que suprimir. El “vos sos de la B” ya fue :cry:

Que nos grite eso Patronato y mi depresion no va a tener limites…

Lo que va a ser escuchar eso y no poder responder. Sin palabras.

patronato…!!! mamasa…

combinado del hospital garrahan…proximo rival.

buena info