CONMEBOL Recopa Sudamericana

La Recopa enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Es el primer título internacional oficial del año en CONMEBOL y un cruce directo entre los dos mejores equipos del continente de la temporada anterior.

Se disputa desde 1989 y, con el formato actual anual entre ambos campeones, desde 2003.

:sports_medal: Historial de finales (1989–2026)

Desde 2003, el dominio quedó repartido principalmente entre clubes de Brasil y Argentina, que concentran casi todas las consagraciones.

:bar_chart: Brasil :brazil: vs Argentina :argentina:

:top_arrow: Palmarés

:fire: Edición 2026

Lanús :vs_button: Flamengo

Transmisión
ESPN y Disney+

Lanús busca su primera Recopa.
Flamengo va por su tercera.

¿Quién gana la CONMEBOL RECOPA 2026?
  • Flamengo
  • Lanús
0 votantes

:pushpin: Curiosidades
• Antes de 1999 el rival del campeón de la Libertadores era el ganador de la Supercopa Sudamericana; por eso hay Recopas jugadas en Japón y Miami en los 90.
• Desde 2003, en el formato actual, el campeón de la Libertadores ganó la Recopa 17 de 24 veces, mientras que el campeón de la Sudamericana se impuso en 7 ocasiones.
• Desde 2003, 5 ediciones se definieron por penales: 2010 (LDU–Estudiantes), 2018 (Grêmio–Independiente), 2020 (Flamengo–Independiente del Valle), 2023 (Independiente del Valle–Flamengo) y 2024 (Fluminense–LDU).
• En 1991, Club Olimpia de Paraguay fue declarado campeón sin jugar porque había ganado tanto la Libertadores como la Supercopa Sudamericana esa temporada, algo único en la historia del certamen.
• En 1992 Colo-Colo ganó en penales frente a Cruzeiro en Japón, una de las primeras Recopas decididas por tanda desde tiros desde el punto penal.
• Solo en 2019 se jugó a partido único.
• Hubo finales entre equipos del mismo país (Argentina vs Argentina y Brasil vs Brasil).
• Desde 2003, solo tres equipos fuera de Argentina y Brasil lograron ganar la Recopa: Cienciano (2003), Atlético Nacional (2017) e Independiente del Valle (2023).

2 Me gusta

VARús le hace partido a Flamierda, pero la termina perdiendo por detalles para más angustia Riverplatense que hace mil años que no competimos en un torneo internacional.

Guarden.

3 Me gusta

que interesante

2 Me gusta

Nos conviene que gane Lanús así no se acerca el fla en Recopas ,aunque da igual por otro lado con 4 internacionales podrían joder a san Lorenzo kjjj y veríamos como lloran los de flamerda , si gana Lanús no pasa nada no pueden chapear nada

4 Me gusta

Por otro lado buen thread faltaba el de la Recopa , una lastima que no se haya dado la del 97 , la del 98 fue cualquier cosa sino tal vez la ganabamos , nos re cagaron ahi

4 Me gusta

Odio al Flamierda que gane Lanús

1 me gusta

Cierren el orto, hoy juega zinedino zideno

4 Me gusta

Ojalá el Flamierda, muy a mi pesar, le rompa bien el orto a estos putos de Lanús que no puedo ni ver, club de mierda por excelencia, va al inodoro y se baja la tanguita asquerosamente, ni las manos ponen, aaah pero contra River se matan y te protestan todo hasta el último minuto

Total no me mueve la aguja que los macacos ganen la Recopa

2 Me gusta

Que la gane Flamierda porque si llega a levantar esta copa los putos de Lanús, hay que tirarle 5 atómicas a Gagardo

Se juega ? Pregunto por el tema del paro.

1 me gusta

Los hinchas de Flamengo no tienen como llegar al estadio

No puedo simpatizar con los macacos del Flamierda.

Que la gane lanusshh.

Total sigue siendo una sociedad de fomento irrelevante que tiene menos hinchas que Quilmes.

3 Me gusta

Flamengo es el equipo con mas hinchas del mundo?

Cuanto metieron en Lanus que no muestran?

A ver si Paquete demuestra la millonada que pagaron.

PD como dormimos con Rossi

Son muy amargos ni les debe importar esta copa

Que de cátedra Flamengo que este año tiene que repetir título

Tienen plata para pagar Uber o Didi. No es excusa.

Que raro que no robaron con esta final haciendola única también, debe ser de las pocas que quedan ida y vuelta

1 me gusta

Habria muchos estadios vacios.

2 Me gusta

Como sucedía en los 90, cuando tenían la grandiosa idea de llevar finales a EEUU y a Japón, kjjjjjjjjjjjjjj