De la juventus salen las nuevas tendencias… el tema de fondo aca es que hay gente que le parece bien que no alla participacion estudiantil, lo cual lo encuentro atroz.
¿Porque partis con el prejuicio de que solo van a hacer politica y no a estudiar?, hay pibes que van estudian, laburan, y paralelamente tienen consiencia social y militan… TAN TERRIBLE ES???.. la apatía de algunos me tiene los huevos por el piso.
presi, con toda la militancia de izquierda que hay tradicionalmente en la UBA … como puede ser que siga siendo manejada por grupos de derecha como decís vos ? O esa militancia se limita exclusivamente a Sociales y Filo y no tienen mucho peso contra Derecho, Medicina y demás ? Pregunto, eh, solo curso inglés en la UBA, no estoy muy interiorizado.
a ver… en derecho (y creo que en economicas tambien), la estructura de franja es muy fuerte y recibe mucha plata (creo que por otros lados tambien la genera)… si vos tenes docentes enun 90% de franja, graduados que un 90% es franja y estudiantes que una parte es de franja, la otra mucho no sabe (por algo estudia abogacia:twisted:) y vota a franja, la parte politizada independientemente o con otras ideas, queda en una minoria ultrainsignificante… ademas, al tener graduados y docentes, se van reproduciendo las estructuras franjistas y asi dificilmente pierdan alguna vez el control… (aunque creo que estuvieron cerca de perder un año el centro con el sector kirchnerista en alumnos)…
en sociales, pasa algo similar, pero con mucho menor margen en graduados y docentes… en alumnos son la 3ra fuerza (1ro izquierda independiente, 2do izquierda trotskista 3ra drecha)… y con eso sacaron las autoridades ellos en mayoria, aunque hay algo de representacion de la izquierda…
medicina no tengo mucha idea, pero creo que esun caso similar al de ingenieria, en el cual la vida politica no ocupa mucho tiempo ni espacio (en ingenieria sobre todo por la cantidad de horas que cursan), donde las estructuras partidarias tienen mayor facilidad…
y en filo gana la izquierda tranquilamente porque croe que son todas izquierdas:lol:…
la fuba este año la gano la gano la mella, la izquierda independiente, con el apoyo de los representantes de izquierda troskista, porque el peso de franja en economicas y derecho, representa casi la mitad y la unica forma es la alianza de esos espacios…
ese es el panorama que tengo entendido yo sobre la realidad politica de la uba… y hallu es un forro de derecha mal:P
Cuales son los que metieron uno solo en la CEIT? Nos vinieron a hablar y todas boludeces, me levante, me fui y me suplicaba que no me vaya :mrgreen::mrgreen:
En la facultad se puede hacer política y aportar una mirada crítica, siempre que sea en un contexto donde el estudio y la academicidad impriman no menos del 80% del tiempo y las energías, algo que dista de ocurrir con la mayoría de las agrupaciones políticas que pululan en la UBA.
Impecable comentario Nico. Y esa falta de inteligencia deviene en una actitud semi fascista hacia todo lo que difiere de su libreto. Eso no es intransigencia. Su método no es dejar de transigir. El método que eligen es autoritarista.
Lo único que borraría de tu comentario son las palabras dedicadas a Feinmann, salvo que me equivoque y en realidad hablemos de José Pablo, no creo que sea merecedor ni de dos de ellas.