Conflicto Docente Capital

Los camioneros sí ganan ese dinero, y no se puede decir que sea por la responsabilidad de cuidar la vida de las vacas o de los cereales…

Pero es bastante sacrificado tener el culo apoyado en un asiento el 80% del dia y tener que continuamente viajar sin los descansos requeridos.

no es sacrificado estar todo el dia en frente de nenes, pendejos inquietos, adolescentes o futuros profesionales que se creen que se la saben todas… tener reuniones de padres preguntando por el rendimiento de sus hijos ocmo si fuera culpa del maestro/profesor el hecho de que no estudie y haga la tarea… llevarse trabajos para corregir o pruebas con letras que parecen jeroglificos…

Ok, fenómeno, será sacrificado y no hay porque desmerecerlo, pero el mérito es en presente, porque un camionero lo mayor que hizo para llegar a un puesto de trabajo tan bien remunerado fue ir a sacar el registro para conducir. Se supone de un docente que pasó años sin percibir ingresos ya que se estuvo preparando para su actual función, por la que le pagan dos mangos y encima resulta que la misma es víscera del desarrollo humano, social y hasta económico.

Pero como acá el corto plazo prende y mucho, se considera “éxito económico” al hecho por el cual entra más dinero más rápidamente y con el menor esfuerzo posible.

Alejo, cobran eso porque son insalubres, igual que los boleteros de subte, que encima despues hacen paro porque tienen ganas…

tiene q ser un mes de muchisimo laburo para q gane eso, por lo general un camionero saca entre 3000 y 3500 q es linda plata igual…

los boleteros de subte la hicieron reeee bien! trabajan menos horas,m ganan mas y creo que tiene edad jubilatoria mas baja… por que? porque lograron meterse dentro del “trabajo insalubre” que era el de los maquinistas y los talleres del subte… que lindo curro…

Siempre me llamó la atención una cosa: la irritación que provoca saber que otra persona gana más $$$ que uno que tiene más “estudio”…He escuchado en reuniones de consorcio a mucha gente que gana mucha plata quejarse porque al encargado del edificio le aumentaban el sueldo…y así con el colectivero, el barrendero, etc. Creo que tiene que ver con los valores y las miserias de cada uno, pero es algo que me molesta muchísimo, me parece “muy bajo”, me gustaría ver a uno de los que se quejan bajando las bolsas de basura de todos los pisos y limpiando como un esclavo la mugre de otros…lo que está mal es que cualquier gerente de medio pelo gane 20.000 y un empleado 2.500…Con los docentes se escucha el mismo comentario: “Ehhh, q se quejan si tienen 3 meses de vacaciones y no conozco uno que no tenga su autito” ¿¿¿Y??? ¿No pueden? ¿Nadie puede pretender ganar lo que considera justo y necesario? ¿O sólo la “elite” puede disfrutar de una merecidas vacaciones en el sur, o comprar un auto 0 km sin tener que resignar cosas elementales? Cada vez escucho más y más comentarios que tienen que ver con el resentimiento que les provoca a los miserables que creen que “pertenecer tiene sus privilegios” el hecho de que otros tengan la chance de comer en el mismo lugar y del mismo plato…

Esteh… YA LES DIERON AUMENTO DEL 24%!!! No es que no se quiso resolver… Ahora se les ocurrió pedir más. Como ya dije antes, al margen de la legitimidad, otorgar un 44% en un año (como buscan los maestros) es difícil para cualquier administración, no sólo para Macri.

Lo que molesta no es que ganen bien sino que ganen lo mismo, por laburos absolutamente distintos. Es completamente ilógico que un chofer de subtes cobre lo mismo que un ingeniero. Y ocurre. Eso al ingeniero le da infinita bronca, justificada, dado que el tipo se rompió de 6 a 8 años estudiando, tiene mayores responsabilidades, y genera absolutamente más beneficios que lo que puede generar el chofer. Aunque yo pienso que en verdad, el ingeniero debería procurar obtener un mejor sueldo para sí, antes que quejarse por lo que gana el chofer. En definitiva, que le bajen el sueldo al chofer de subte, no le va a aumentar el bienestar a él. Sí se va a beneficiar si le aumentan el sueldo.

segun me dijeron hay en paises q gana mejor uno siendo albañil q un maestro en la escuela, simplemente por ser el primero un laburo al q la gente no le gusta hacer…

los laburos que a los del lugar no le gusta hacer generalmente lo termina haciendo los inmigrantes…
y concuerdo que por mas bronca que te de que gane tanto uno que estudio menos, en lugar de repudiar la lucha del otro por su aumento se deberia pelear por el aumento del mismo

totalmente de acuerdo…

¿Que países por ejemplo?

Tampoco es un gran estudio de maestro son solo 2 años.Lo mas importante y por lo que deberían pagarle es por su función primordial.Aunque hay cada maestro/profesor que no valen dos mangos.

Sigo sosteniendo que el cuestionamento que se hace a todos los pedidos de aumento es, básicamente, la impotencia que genera en muchas personas que otras tengan acceso a una buena calidad de vida y pasen a competir en “status”, sobre todo en una parte de la clase media para quienes que el vecino se compre un LCD de 32’’ y se vaya de vacaciones 15 días es una afrenta a su dignidad…

Como decia el gran Jauretche la clase media tilinga o el medio pelo

Ehhh, pará que tampoco es tan así :lol::lol::lol::lol:

Los maestros estudian 3 años en el nivel terciario, los profesores estudiamos 5 en el universitario. Y así como hay maestros/profesores que no valen dos mangos, existen muchos que valen millones :wink:

te sentiste atacada sil!? jaja
como en todas las profesiones hay de todo… hay docentes que piensan que es bueno el que manda a muchos, otros que no se preocupan por dar clase y dictan textual textos, otros que se creen superiores a los alumnos y los maltratan, etc… como tambien hay abogados corruptos, otros que tienen su accionar honesto, algunso que les importa solo la plata, otros las causas… de todo

El problema no es solo el aumento de sueldo, EL PROBLEMA ES QUE EL HIJO DE MIL PUTA CHORRO DE MACRI, QUIERE PRIVATIZAR LOS COLEGIOS PÚBLICOS, NO SE DAN CUENTA QUE LA ESCUELA PÚBLICA ES MEJOR? NO DIGO QUE LA PRIVADA NO, PERO LA PRIVADA EL ALUMNO ES UN CLIENTE, Y SI TIENEN QUE ´´DISCUTIR´´ POR NOTAS ETC, SIEMPRE GANA EL ALUMNO Y NO ES ASÍ, EN LA PÚBLICA SE GANA CON FUNDAMENTOS EN ESE ASPECTO.

Me da bronca los que se dejan cojer por 3 pesos, y los que les chupa un huevo todo, por 200 pesos dicen si ya está …

No se dan cuenta que perjuducan tmb al alumno, espero que haya algo masivo, macri hijo de puta, encima la legislatura le da la plata para que ague y nada, encima HABLA DE QUE no puedenlaburar en negro, y el forro les paga en negro

osea no gana 80 le pagan 60 y 20 en negro, pero los cagan el aginaldo deps se lo pagan con el 60, no con el 80, y para cuando se jubilan tmb

macri sos una mierda, morite(?)

Fuiste a algun colegio privado??

Y decir que se quiere privatizar la educacion es una pelotudez enorme, perdoname pero es asi.

no, si sacas la gente de la escuela publica estas privatizando la educacoin