Conflicto Docente Capital

Los docentes porteños anunciaron un paro para mañana y lograron armar su carpa

Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un paro de actividades en rechazo a los graves incidentes ocurridos hoy al mediodía cuando la Policía, tras una denuncia del gobierno porteño, había impedido instalar una carpa. Finalmente, tras la rueda de prensa en la que anunciaron el paro, los maestros instalaron la carpa sobre avenida de Mayo, frente a la sede del gobierno, en medio de forcejeos y gases lacrimógenos.

La medida de fuerza se sumará a la ya anunciada los días 28 y 29 de octubre próximo en el marco del conflicto por aumentos salariales que se lleva adelante desde agosto pasado.
“Ante la brutal represión recibida en la puerta de la jefatura de Gobierno al inicio de la vigilia de 100 horas, todos los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocamos a un paro de actividades de 24 horas en todos los niveles y modalidades para el día de mañana”, anunció el titular de UTE, Francisco Nenna.

Invitó además “a la ciudadanía en general a acompañar nuestra vigilia en paz y en la búsqueda de soluciones al conflicto educativo”.

Nenna llamó a “no confrontar” y pidió “tranquilidad”, tras el enfrentamiento con la policía por el que resultaron afectadas al menos tres personas, que fueron derivadas al Hospital Argerich.
Los docentes lograron colocar la carpa frente a la sede del Gobierno porteño, a pesar de la prohibición de las autoridades porteñas, que alegan que no tienen permiso.

Los docentes se encuentran en el lugar desde este mediodía realizando una vigilia de 100 horas en reclamo de un aumento salarial.

Los docentes porteños anunciaron un paro para mañana y lograron armar su carpa

Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un paro de actividades en rechazo a los graves incidentes ocurridos hoy al mediodía cuando la Policía, tras una denuncia del gobierno porteño, había impedido instalar una carpa. Finalmente, tras la rueda de prensa en la que anunciaron el paro, los maestros instalaron la carpa sobre avenida de Mayo, frente a la sede del gobierno, en medio de forcejeos y gases lacrimógenos.

La medida de fuerza se sumará a la ya anunciada los días 28 y 29 de octubre próximo en el marco del conflicto por aumentos salariales que se lleva adelante desde agosto pasado.
“Ante la brutal represión recibida en la puerta de la jefatura de Gobierno al inicio de la vigilia de 100 horas, todos los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocamos a un paro de actividades de 24 horas en todos los niveles y modalidades para el día de mañana”, anunció el titular de UTE, Francisco Nenna.

Invitó además “a la ciudadanía en general a acompañar nuestra vigilia en paz y en la búsqueda de soluciones al conflicto educativo”.

Nenna llamó a “no confrontar” y pidió “tranquilidad”, tras el enfrentamiento con la policía por el que resultaron afectadas al menos tres personas, que fueron derivadas al Hospital Argerich.
Los docentes lograron colocar la carpa frente a la sede del Gobierno porteño, a pesar de la prohibición de las autoridades porteñas, que alegan que no tienen permiso.

Los docentes se encuentran en el lugar desde este mediodía realizando una vigilia de 100 horas en reclamo de un aumento salarial.

Gobierno macrista hijo de p…!!! Se la pasan discutiendo si tienen permiso o no para poner una carpa como si fuera una cosa importante pero no les importa si los chicos que almuerzan en la escuela comen salchichas en lugar de pollo y de postre les dan alfajores incomibles…“Hay que achicar el estado” dice la biblia capitalista…¿A cualquier costo? ¿Con escuelas y hospitales colapsados? Bienvenidos a Macrilandia…se creyeron que administrar un clubsito era lo mismo que manejar una ciudad, pero esto es así, y la gente que lo votó quiere ésto…con Macri las cacerolas están bien guardadas…

A la larga o a la corta Macri iba a mostrar la hilacha,es que estos dirigentes neoliberales,cuando las cosas se le van de control muestran su verdadera faceta represiva,son tal cual Macri es igual a Berlusconi y no solo por el origen italico .Mi solidaridad con los docentes del distrito federal

es jodido… el sector privado encima se jacta de que no pierde dias de clase y demás… pero claro que se verian encantados de que se lograra el aumento… (mis viejos son docentes, discuto siempre eso)

Justamente venimos hablando con los profesores (Con los que tenemos estrecha relación) por qué no paraban cuando el Gremio si decide hacerlo… Reprochñandoles que después, aceptaron gustosos los aumentos frutos de los reclamos. Pero llegamos a la conclusión de que, particularmente en mi colegio, al momento de los paros, a los profesores que faltan, el equipo directivo se vuelve muy inflexible para con ellos.

A pesar de esto, creo que tendrían que parar todos solidarizándose entre si, o no parar nadie.

Saludos.

PD: Mi colegio, el mismo que todos los días nos hace rezas, y cada tanto predican partes de la Biblia, decide no solidarizarse con el prójimo, y no parar…

y ya sacaron las cacerolas???
ah no cierto que a macri lo votaron ellos. pero cuando es para joder a un gobierno que no les gusta son capaces de apoyar cualquier reclamo.

no entendi este ultimo comentario… me lo explicas? a quien queres bardear?
los docentes privados no paran… algunos publicos tampoco porque para defender la educacion publica hay que aprovecharla y demás… sumado a que no hay interes por la educacion, pasa cualqiuer cosa como ahora…
el gemio tendria que organizar jornadas de autodebate y demas cosas, para que su fuerza real sea mayor, el reclamo sea mas legitimo y demás…
ah, me da por las reee pelotas la estupides docente de separarse siempre del estudiantado para reclamar y demás… si el objetivo es el mismo, quien carajo te crees, por ejemplo, para poder hacer paro vos en reclamo y putear si el pendejo toma el colegio?
hola si, tengo mucha bronca…
macri ladron

A pesar de que todos digan lo contrario, cada día me convenzo más de que democracia y derecha son dos términos que definitivamente no van bien juntos. Y la gente está sorprendida. Escucho gente decir “Aaaaay, pero ssho lo voté porque prometía una nueva forma de hacer políticaa” (anotá, Maquiavelo) “no puede ser que nos fassshe así…”.
Ahora se ve claramente lo que yo decía hace meses: el porcentaje (minoritario) que lo votó porque realmente acuerda con un gobierno privatista empresarial, y otro porcentaje (mayoritario) que lo votó ingenuamente (para votar a Macri hay que ser un ingenuo o un canalla, dije en algún thread de por acá).
Obviamente la ingenuidad nunca apunta para el progresismo. La clase media cierra los ojos y el índice apunta al gorilismo. No falla.

bien dicho manu
igual, la clase media porteña es derechista… o al menos se siente mucho mas identificada…
hablan de que votaron para no votar a los k… de que esto y lo otro… pero siempre termina actuando de la misma manera… su afan por diferenciarse de la clase baja hace que no se den cuenta que los mas vulnerables a los cambios para abajo son ellos… el pobre es pobre,… el rico va a seguir siendo rico y va a concentrar mas plata… esa plata de donde va a salir? de la clase mediaaa! entonces la clase media pasa a ser baja! increible, pero es una realidad que el 80% de la “clase media” no se dio cuenta de que eso paso en los 90!..

Tal cual. Y es increíble. Aún hoy se escucha a gente decir: “Sí, vos decime lo que quieras, pero yo con Menem estaba mejor”. Y les podés explicar de dónde salió toda esa plata y por qué después se esfumó. Pero no le interesa. Él se compró el coche. Y no los sacás de ahí.
Y así le va después a la clase media.
O te creés que la clase media, que por pura obra de su exclusiva voluntad llevó al poder a los radicales, apoyó el golpe de Uriburu porque estaban convencidos de su proyecto corporativista? No! Porque la clase media se conforma y se moldea de acuerdo a los parámetros más extranjerizantes (ya sea del consumo y la publicidad, otrora con la bajada de línea de los intelectuales de la época), y en ese afán de intentar consolidarse como clase “superior”, el famoso nouveau riche, se embala detrás de la consigna pelotuda. Y que casualmente, siempre la consigna es pelotuda pero reaccionaria, nunca progresista.
Te creés que la gente que apoyó el golpe del 30, cuando se los cogieron de parado, aprendió algo? No! Apoyó el golpe a Perón en el 55, harto de eso “negritos” que les usurpaban el cine, el teatro, Mar del Plata.
Y cuando Onganía se los cogió más todavía, te creés que aprendieron algo? No: llevaron a Illia a la presidencia y luego apoyaron su caída como si no importara. Y ahí importó algo? Sus sueldos siguieron bajando, sus ganancias se desmoronaron, el sector rural (la clase alta, no los chacareros) se siguieron enriqueciendo a costa de esta clase alta… Pero una década alcanzó para limpiarles la memoria y otra vez apoyaron el golpe del 76. Y van…

Igual convengamos que Menem gano tambien porque lo voto la mayoria de la clase baja, es mas, creo que en elecciones presidenciales nunca gano el peronismo en la Capital, el peronismo (Menem se presento por ese partido) siempre fue mas fuerte en provincia, sobre todo en los municipios mas pobres y mas poblados, como La Matanza. Menem gano por mayoria gracias a los votos de la clase baja, no entiendo porque siempre criticas a la clase media, que obvio hay varios que son como vos decis, pero los tipos como Menem llegan y se mantienen en el poder por controlar al sector popular, no a la clase media…

claaro… y ahora es esa misma clase media que se preocupa por los dias de clase… pero que durante 10 años le fueron sacando temas y demás a los programas escolares, a la formacion docente, a las universidades y no hizo absolutamente nada… que solo se va a quejar si a su hijo le va mal y que la culpa es del profesor…
es la clase media la que manda a sus hijos a escuelas privadas y con el “yo pago la cuota” quieren solucionar todo… es la misma clase media que merece caer bien abajo de vuelta… bah, mejro no que me caigo yo tambien que soy clase media, je…
la clase media cree que ser ciudadano es votar cuando hay elecciones y nada mas… que todo lo demás no les corresponde… en fin, mejor no me explayo porque detesto mi lugar de pertenencia objetivo

Sí, a Menem lo votó gran parte de las clases más humildes. Convengamos que el proyecto de Menem poco se pareció a lo que realmente dijo, y que su partido era un “peronismo” que miraba con cariño a la derecha y que intentaba legitimarse en el apoyo de la clase baja, sí, es cierto.
Pero convengamos que la clase media fue la más afectada. Los pobres siempre fueron pobres, y los ricos siempre fueron ricos. La clase media fluctua. Y fue la más afectada, primero para bien, luego para mal, en el ámbito económico, pero también, creo yo, la que más marcó el peronismo desde lo socio-cultural y también seguramente desde lo político. Vos fijate que toda la mierda de televisión y demás yerbas que ves hoy en día y decís “Este tipo no puede estar cobrando plata por hacer esto” surgieron con Menem…
Midachi, Tinelli, etc. tienen como objetivo claro la clase media nuevo-rico.

En cuanto a lo otro: sí, de hecho yo pertenezco a esa clase media de la que hablo. Pero no me considero dentro de los mismos parámetros que utilizo para describir a la mayoría de esa clase media, o al menos, al estereotipo claro del pequeñoburgués.

Qué pelotudez es estereotipar a la clase media… Después se quejan de cuando hablan de “negros de mierda/villeritos”, pero al final hacen lo mismo… “pequeño burgués”, por favor que calificación lamentable. Hay gente que habla porque el aire es gratis.

Deberian buscar otros metodos de lucha.Ya dejan mucho tiempo sin clases al alumnado.
Personalemente ya perdi mas de 2 meses de clases y los grandes responsables son los docentes.

Como futura docente tendría que opinar sobre este tema, pero es taan largo :confused:

y a quien habia que votar a kirchner?? perdon… digo a filmus? el habria hecho todo mucho mejor?

Todos se van a cagar y van a buscar sus propios intereses, si son todos una manga de corruptos, ppalmente. Macri :mrgreen:

La represión en General Las Heras fue con… estemm, ahh si, el más progre de los progres Nestor K. O no es progre? Pero cómo va a ser de derecha si lo votó la clase popular, ah no, cierto que ganó con menos del 30% de los votos, y que en esa elección había ganado por tercera vez (prácticamente consecutiva) Menem, pero Menem es re de derecha, y la derecha no es democracia, pero a Menem lo voto la mayoría de la clase baja. Y encima está este Macri en el poder que reprime, como reprimió Nestor, pero Néstor encabezó uno de los gobiernos más corruptos, al igual que Ménem, pero Ménem es ultraneoliberal y Néstor es re progre, y Macri un gorilón.

AHHH, NO ENTIENDO NADA…

Muchachos, como acomodan el discurso algunos eh…