Conflicto Docente Capital

Mi solidaridad con los docentes de la Capital, y mas aun por la represion q sufrieron por parte del Gobierno de la Ciudad.

Me parece q lo q intenta hacer Mauricio es privatizar la educacion, tal como lo hizo su maestro politico, el mono Riojano.

aproposito, donde estan las cacerolas?

las cacerolas solo suenan cuando se les saca la banana a los gorilas…

desde cuando la policia recibe ordenes del gobierno de la ciudad? :scratch:

Vos tampoco estás muy informado que digamos, todo lo que decís es ciertamente atendible, pero hay otra realidad que es la siguiente Pregunto: ¿Piden aumento de un 44% en un año? ¿Vos sabés lo que es un 44% de aumento? Ni los gremios más pujantes del país en la actualidad (SMATA, UOCRA, Camioneros) obtuvieron esos aumentos… Y eso que son gremios de sectores privados de alta rentabilidad ¿Vos sabés que, detrás de un aumento así, después tenés que bancarte que vengan los otros gremios municipales a pedirte exactamente lo mismo? ¿Vos sabías que la ciudad, antes de Macri, ya venía con déficit (aceptado por el propio Telerman)? ¿Vos tenés idea de lo que es un presupuesto? ¿Tenés idea de la estructura de empleados que tiene la ciudad? Encima cuando quieren limpiar ñoquis, los mismo que la bardean ahora son los que en su momento estaban en contra de 2600 despidos…
¿La educación en capital está rezagada? Puede ser… ¿Pero esto es de ahora? ¿Por qué no le hicieron el mismo quilombo a Telerman? ¿No será que responden a sectores del kircherismo?
¿Por qué no le reclaman al ministerio de educación TODOS LOS GREMIOS PROVINCIALES, el mismo aumento del 44% a Cristina??? ¿Será porque son aliados políticos y en verdad los méritos o no del aumento pasan a 2do plano y la idea es hacerle imposible la vida al opositor?
Ningún gremio, EN NINGUN RUBRO, sea estatal o privado, obtuvo un 44% de aumento… Ah eso sí: si Macri no lo otorga, es el malo de la película… ¿Cristina, que otorgó el 22%? Ah no, ella es “progre”, a ella no le hagan quilombo, porque ella está en contra de Macri, que dió apenas el 24%. Vamos todos a romperle las bolas al facho, porque es más cool, más fácil, dado que tiene la imagen fachistoide…:roll:
Los grandes cambios, no se pueden hacer de la noche a la mañana. Yo pido que se analice desde el sentido común no desde el fervor antimacrista… Es como cuando hoy mandaron un mail pidiendo “cacerolear contra la estatización de las afjp”: lo reenviaban como si fuera cualquier cadena normal… sólo porque era contra los kirchner, entonces, “dale que va”… nadie se detuvo a analizar si las afjp nos cagan o no… sólo quieren bardearla porque es contra cristina… Paren un poco, che, unos y otros: no es ni muy muy ni tan tan… Las cosas hay que mirarlas con sentido común.
De todas formas, aún sigo esperando leer acerca del reclamo de aumento puntual. Insisto en que esto es lo que escuché en un noticiero al pasar y no estoy seguro de si es el reclamo que hacen.

Y con respecto a Manu: La falta de solidaridad no está en una clase determinada… El argentino en general es poco solidario y le chupa un huevo el de al lado.

Flaco, el aumento del 24 por ciento se lo fagocito la inflacion que no es exactamente la que dibuja Moreno a traves del Indec-

No lo discuto. Pero lo que acabás de decir no invalida nada de lo que puse en el post anterior.

no le van a hacer kilombo a nacion y las demás provincias no presionan conjuntamente porque depende de las jurisdicciones… nacion solo fija el piso minimo y ayuda a las provincias mas pobres que no estan en condiciones de pagar… capital tiene el pbi mas alto del pais, por lo que cualquier reclamo a nacion seria algo asi como pelotudo y sin sentido…
vos sabes lo que es el salario docente y las condiciones a las que te obliga a trabajar?? esta atrasadisimo durante años no se toco o se redujo… que importa si es mucho un 44% o no si durante años a todos les iban dando aumentos y el tuyo se quedaba ahi estancado??
el reclamo es puntual a macri porque son docentes de capital dependen de el y es el que dice que esta tratando de mejorar la educacion publica, en discursos y propagandas, y la realidad es otra…
con respecto a si responden a algun sector o lo que fuere, desconozco, pero el reclamo en si es legitimo asi que me alcanza para apoyarlo… yo en lo particular participe de reclamos a telerman para mayor presupuesto educativo y demás… estoy tranquilo que no respondo a nadie que no sea yo y soy coherente entre lo que digo y hago…
lo que decis de los cacerolazos, da asco… no puedo creer que haya gente asi…desvirtuaron totalmente una forma de manifestacion espontanea y por cosas particulares… que bronca… por suerte no me llego el mail, sino iba a contestar agresivamente:)

Hace unos meses casi voltean al gobierno por defender la renta de los productores…pero a nadie le importa la situación de los docentes, ésto es una muestra de en qué se convirtió la Argentina, una sociedad títere de los medios que digitan qué es patria y qué no. Una sociedad mediatizada e idiotizada por la “boludez” de moda y cuando le pasan por al lado las cosas que sí importan no se dan (o se hacen, no lo sé) cuenta. Parece que para algunos (muchos, bah…) hay reclamos más importantes que otros, hay argentinos más dignos que otros…Se nota que para muchos argentinos la escuela no es más que una guardería donde meten a los pibes por 6 horas, para éstos padres la escuela no es más que un aguantadero donde pueden mandar a sus pendejos insoportables y las maestras no son más que las cuidadoras de turno…

Mirá, yo no apoyo a Macri, de hecho no lo voté. No apoyé los cacerolazos del campo y MENOS voy a apoyar los cacerolazos de las AFJP (lo que nos faltaba: hacer cacerolazos a favor de los bancos). Si vos sos coherente con tu reclamo desde antes de Macri, me parece muy bien. Yo no tomo posiciones definitvas, trato de aplicar el sentido común. Mientras la cosa sea por un reclamo legítimo y posible de cumplimentar, perfecto. Pero hay muchos que opinan desde el “macri facho, bo so puto, te bamo a matá, haguante el ché”, y en muchas ocasiones no reaccionan de la misma forma ante el accionar de otros políticos, sólo porque tienen más afinidad ideológica, y muchas veces parecen buscar el conflicto por el conflicto mismo. En mi opinión, acá hay un gran componente de movida política, no creo que a Filmus le fueran a poner una carpa de protesta, sinceramente… Y menos aún creo que Filmus hubiera otorgado el 44% de aumento en su primer año de gestión… Y menos todavía, que le hubieran armado el bardo que le están armando a Macri… Todo esto, al margen de la legitimidad del reclamo. Saludos.

deduje por tus comentarios anteriores tu posicion frente a los cacerolazos y demas… y no me equivoque, sos coherente:) (sin ironia eh, no quiero ser mal interpretado:s)…
no dudo que haya muchos que ataquen a macri, por ser macri… yo por eso trate de diferenciarme…
si se lo hubiesen hecho o on a filmus en caso de que estuviera ahi, nunca se sabra… desconozco la dirigencia de ctera y demás gremios como para conocre su orientacion politica…
para cerrar queria decir que los dias de clase son algo secundario y que se deberia discutir despues de los planes de estudios, el presupuesto y los salarios…

Presi (perdon pero no se tu nombre) lo que si se sabe es que al unico que le hicieron este quilombo (de estas proporciones digamos) es a Macri, con Telerman ni paros hubo me parece. No defiendo a Macri, pero como a Murdoch, me parece raro…

Yo voy a un colegio privado de Capital y tuve clases normalmente. Debo haber sido de los pocos.

Lo de los colegios privados es todo un tema. Por una parte se entiende que no vayan a paro porque los padres pagan pero , por otra parte, cuando se obtienen beneficios gracias a la presión que ejercieron las escuelas públicas, las privadas también se benefician.

Deberían idear una medida de fuerza alternativa o bien concientizar a los padres que el problema del salario docente es grave y que repercute directamente en la calidad educativa.

Repito lo que dije antes, tenemos gran parte de la sociedad en contra y nuestra imagen, por el piso, lamentablemente es así. A los gobiernos les conviene, es “divide y reinarás”

En San Juan, por ejemplo, el gremio más fuerte prácticamente está imposibilitado a hacer paro. La última vez que se hizo, cayó la amenza legal basada en los derechos del niño, así como suena. Parece que el ilustre señor gobernador se había olvidado del derecho a huelga.
Cuando vio que esta medida no funcionaba, dio el golpe maestro, le ofreció a la antigua titular del gremio un cargo político . Asumió en su lugar la hermana, una mina miedosa que no se anima a enfrentarse al gobierno (y claro, no se iba a enfrentar a la familia)
Para reforzar su plan, durante los días de huelga,el gobierno emitió comunicados por la tele, pidiéndole a los padres, a la sociedad que exigieran el derecho a clase. Gran parte de la comunidad nos quería comer vivos.

Encima no todos los docentes saben por qué hacen paro, esa es otra realidad. Los gremios también son de temer. Cada uno cuida su negocio y el problema se hace quiste.

El nudo del tema es que gobiernos como el de Macri en capital no consideran a la educacion publica como una inversion a futuro sino como un gasto ,por esa razon argumenta falta de dinero para aumentar a los docentes .

juanignacio, ningun problema con que me digas presi, el 90% de la gente que me conoce lo hace, jeje…
con respecto a los kilombos y lo que sale a la luz o no, no depende de los que luchan, caso los estudiantes, sino de las conveniencias de los medios y sus arreglos con los gobiernos… seguramente haya algo muy turbio detras de los paros y la repercusion en los medios, pero el reclamo en si es legitimo…
y lo que dice silvana lo comparto completamente… aunque descoonocia lo de san juan

mi colegio estuvo tomado , con ibarra, con telerman, y con macri :wink:

El Pellegrini tambien, y? A vos te parece que a Telerman o Ibarra le hicieron este quilombo?? No los alumnos, los docentes digo…

Mira, yo no discuto si el reclamo es legitimo o no. Lo que si, estoy de acuerdo con Murdoch que un aumento de 44% en un año es una locura, no se si se lo habran dado a alguien en algun momento. Y tambien se que hay un presupuesto que hay que seguir, y si no hay plata para hacer un aumento (pensa que el presupuesto lo hicieron el año pasado), entonces no hay muchas cosas que puedan hacer. Recien escuche que la legislatura le quiere dar superpoderes pero que Macri igual no haria nada, y me parece bien, si tanto critico a Kirchner por los superpoderes.

Pasa que tambien aca es un peguenle al facho, si a mi me causa gracia que los mismos tipos que piden la “redistribucion de la riqueza” y que los “oligarcas terratenientes” del campo paguen mas son los que se quejaron cuando Macri aumento el ABL, incluso cuando los aumentos se sintieron realmente en los barrios con mayor poder adquisitivo…clase media egoista dicen despues…

mezclas cosas me parece a mi…
primero decis que no discutis la legitimidad o no del reclamo y despues lo cuestionas en serio… ponete de acuerdo…
hay un presupuseto que hay que seguir y demas, pero no creo que no haya plata cuando hay un monton de obras mas de las planificadas y hace poco se le dio un aumento a los basureros…
y lo de los superpoderes es relativo, igual maneja al legislativo como quiere… pero la formalidad esta buena mantenerla y estoy en contra de los super poderes…

No, no mezclo las cosas, el reclamo es legitimo o no, yo no se si el legitimo o no, por eso con ese tema no me meto. Si digo que un aumento del 44% en un año es una locura (cosa que no hace que el reclamo sea ilegitimo). El presupuesto se divide, hay una parte que va a la educacion, otra para obras, otra para salud, etc… Cuando se entrega el presupuesto, supuestamente no se puede mover la plata de un lado a otro, asi que las obras y el aumento no tienen nada que ver supuestamente. Y si no me equivoco, esos “movimientos” de plata son posibles con los superpoderes, que Macri dice no va a usar.

El típico caso que comentaba yo de “vamos a pegarle a Macri porque es macri”, presente.