Confirman 51 muertos en La Plata por el temporal

yo no dije lo contrario… si hablamos de partidos politicos, por supuesto.

No papa, a ver si entendes, no se trata de ser malo o bueno, se trata de la cantidad de poder que manejan y el poder que representan en el entramado politico del pais. Por mas que vos los quieras juntar, las posiciones que tienen la Campora y la UOCRA son muchisimo mas comprometidas (desde todo punto de vista, con “comprometido” me refiero a que estan en el medio de decisiones politicas grosas) que la que puede llegar a tener cualquier ONG que no esta afiliada de forma directa a nadie que maneje poder politico.

En serio vas a simplificar tanto los razonamientos?

---------- Mensaje unificado a las 09:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:37 ----------

Y por las dudas, aunque creo que no deberia hacer falta aclararlo, yo no le caigo a ninguna persona comun que haya ido alla y se haya puesto la pechera de la Campora. Me parece encomiable y es mucho mas que lo que yo hice por ayudar a los damnificados de la inundacion. Si me parece que la decision politica de movilizarse con banderas es repudiable porque genera tension y entorpece lo que deberia ser una actividad dedicada pura y exclusivamente a la gente que necesita ayuda.

Como se nota que nunca tuviste lidiar con bandos políticos para poder hacer algo

No me dejás mantener mi palabra y abrirme de esta discusión :mrgreen:

Coincido es que es más comprometido la postura de la campora y la uocra que cualquier ONG, solo que a mí no me parece algo malo ni turbio estar comprometido con la política, esa es la diferencia básica entre mi postura, la de Alejo, etc y la tuya, la de morlock, Luis, etc … nosotros creemos que en la política como el mejor instrumento de cambio, de ampliar derechos, de solucionar necesidades, ustedes la ven como algo sucio, malo, un estorbo … ahí está el origen de las diferencias entre las posturas me parece.

No es ni sucio, ni malo, ni un estorbo, de nuevo volves a simplificar y me volves a demostrar que no entendes lo que estoy queriendo decir. Esos terminos son para doña Rosa, y al usarlos estas minimizando mi argumento.

Simplemente son organizaciones que nuclean muchisimo poder y compiten constantemente por acumular mas poder. Esa competencia, que puede generar cosas muy buenas en determinadas circunstancias, es tambien capaz de generar roces y conflictos innecesarios en otros.

yo no veo como algo sucio o malo este tipo de cuestiones… lo que no me parece es el uso que se hace de eso… yo laburé en una epoca con una agrupación, y la verdad que me fuí a la mierda porque me pareció vomitivo los manejos internos que se hacen con temas tales como el reparto de mercadería por ejemplo (cuando yo estuve no hubo un problema como este)… tras un buen fin, siempre por atrás hay algo para sacar ventajas al respecto…

Alguien piensa que las ONGs grandes tienen como único fin el que pregonan en sus campañas? Por ahí cuando surgen si, pero una vez que necesitan un financiamiento mayor, empiezan a aparecer los “sponsors”, “donaciones”, las fundaciones que colaboran, y eso termina haciendo que bajen línea sutilmente desde sus campañas, o hagan foco en algunas cosas y otras las pasen de largo según los intereses de los que los bancan. El ejemplo más claro que se me ocurre es Greenpeace, y hay otra de acá que no voy a nombrar para no armar bardo pero que.conozco a bastante gente que la integra y estoy seguro que su único fin no es solamente ayudar.

Creo que me resulta mas transparente una agrupación política que se sabe a quien responde que una ong “independiente” que atrás tiene intereses bastante grandes que influyen en lo que hacen y lo que no por más que vendan otra imagen.

Si están ocultando muertos es un escándalo, pero por otra parte, me resulta raro que no salgan los familiares de los muertos no reconocidos a hacer quilombo.

cual es la diferencia entre reconocer o no reconcer muertos? el costo politico? los subsidios?

Yo creo que nadie duda de eso, hay ONGs con trasfondos politicos muy nefastos como Greenpeace, pero a grandes rasgos, la mayoria de las ONGs no pincha ni corta en el entramado politico argentino. Caritas me parece otra organizacion nefasta.

De todas formas, hoy por hoy, no hay ONG que tenga tanto poder como las organizaciones politicas como la Campora, los distintos gremios, etc.

Bueno, lo del estorbo lo dijo morlock, por ahí cometí el error de agruparte en el mismo pensamiento porque hacen planteos similares, lo retiro, me alegro que no pienses eso. Sobre el segundo párrafo, coincido, por supuesto.

Un juez ya confirmó 54 y al parecer no lo dejaron entrar a la morgue…

copada la campora(mejor dicho , inútiles)…una amiga fue a la facu de periodismo a buscar comida para un centro donde hay discapacitados , y q se inundo todo…recibio un poco de ayuda, pero se habian quedado sin comida…fue a periodismo y no le querian dar, le dijeron " despues te llamamos"(esta esperando el llamado). Esto ya es incapacidad…es no entender el problema,la gente necesita las cosas ya…no te costaba nada darle 5 paquetes de fideos, sal, un pack de botellas de agua y alguna q otra cosa mas…

En gelp, son unos genios…te dan lo q quieras.

Ya recorrió la morgue el tipo … o es otro juez este ?

lo que leí es que si reconocen que son mas de 100 personas se considera zona de desastre o catástrofe y tienen que poner guita los del gobierno de mierda y venir ayuda de todas partes… malditos políticos, como los cago odiando

En serio alguien piensa seriamente que se están ocultando 50 MUERTOS y que no salió ninguno de los familiares, vecinos o conocidos de esos 50 MUERTOS a denunciarlo ?

Es recontra mentira eso de q si son 100 muertos se declara catastrofe…en ningun lado lo dice

Yo también busqué fuentes y no lo encontré en ningún lado.

Pffff… mirá si una ley te va a decir lo que es una catástrofe en función de una cifra de víctimas…

hay una ley y un trabajo q es tipo un diagnostico de catastrofes ( donde esta la de santa fe y un par mas) hecho por el estado y dice algo, pero nunca nombra lo de los 100 muertos…ayer por fecebook me pelee con una pelotuda por esto… con tal de pegarle al gobierno justifican subir a fabeook notas sin fuente y sin saber si es verdad o mentira

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:00 ----------

bah no solo con este gobierno, con macri tambien

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:00 ----------

bah no solo con este gobierno, con macri tambien