Confirman 51 muertos en La Plata por el temporal

Me parece que discutir por si tienen pechera es minimizar la colaboración. La Cruz Roja tiene pecheras, otras ONGs tmb.
Para mi está perfecto que la gente pueda identificarlos porque quizá en medio de los militantes hay uno más capacitado que otro y es una forma de guiar y hacer más rápida la ayuda.

Yo no fui a La Plata por problemas de transporte, sí colaboré con una banda de amigos que en su reci del sábado juntó ropa y ellos se encarggaban de hacerlas llegar.
Como recomendación, si alguno sigue con interés de ayudar, no confíen en dar las donaciones en Cáritas; todas las personas con las que hablé que estuvieron el finde allá, me contaron que le están vendiendo las donaciones a los damnificados. A mi no me sorprende el obrar de esta organización porque los he visto en el barrio haciendo “ferias americanas”.

Busquen darle las donaciones a quienes sepan que van hasta La Plata. En el Mariano Acosta, los chicos del secundario están yendo a colaborar.
En la facu donde curso (Asamblea al 1200, Parque Chacabuco) van a estar recibiendo donaciones tmb. Hoy se está necesitando artículos de limpieza y de higiene personal, así como tmb alimentos de larga duración.

Saludos!

---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------

Me parece que discutir por si tienen pechera es minimizar la colaboración. La Cruz Roja tiene pecheras, otras ONGs tmb.
Para mi está perfecto que la gente pueda identificarlos porque quizá en medio de los militantes hay uno más capacitado que otro y es una forma de guiar y hacer más rápida la ayuda.

Yo no fui a La Plata por problemas de transporte, sí colaboré con una banda de amigos que en su reci del sábado juntó ropa y ellos se encarggaban de hacerlas llegar.
Como recomendación, si alguno sigue con interés de ayudar, no confíen en dar las donaciones en Cáritas; todas las personas con las que hablé que estuvieron el finde allá, me contaron que le están vendiendo las donaciones a los damnificados. A mi no me sorprende el obrar de esta organización porque los he visto en el barrio haciendo “ferias americanas”.

Busquen darle las donaciones a quienes sepan que van hasta La Plata. En el Mariano Acosta, los chicos del secundario están yendo a colaborar.
En la facu donde curso (Asamblea al 1200, Parque Chacabuco) van a estar recibiendo donaciones tmb. Hoy se está necesitando artículos de limpieza y de higiene personal, así como tmb alimentos de larga duración.

Saludos!

La cámpora no es ong, es una agrupación con fines políticos no tiene punto de comparación.

Y para que usan las pecheras?

Porque tienen frío en el pecho

No tiene punto de comparación ? Qué boludez, son perfectamente comparables.

Nadie va a escuchar tu pechera

Como dicen? “Soy de caritas, te vendo una bolsa de mercaderias a 100 mangos”?

En serio creen que es lo mismo una ong que una agrupación política?.

Mamurra

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

Se hacen como ferias americanas y generalmente se dice con que motivo (salvo que algún vivo se quede con ropa y haga su negocio de esos hay en todos lados).

El tema es simple si tienen ropa y necesitan hacer un arreglo edilicio o comer tienen la opción de vender ropa o hacer una sopa con las medias o unas ojotas a la parrilla que si las condimentás bien las haces pasar como un matambrito

No hay nada que hacerle… no la entienden.

Para el caso son lo mismo, dos agrupaciones cumpliendo una tarea social, sin fines del lucro.

Lucro o no lucro, la significacion que tienen las agrupaciones politicas en el marco de la lucha de poderes en el pais es muchisimo mas fuerte que la que puede tener la Cruz Roja.

Es muy poco serio analizarlo por ese lado.

el tema q hay MUCHISIMA ROPA.. se esta diciendo q hasta SOBRA…entonces seguramente, mucho hdp, aprovecha esto, y se las lleva para vender…como se dice q “sobra” debe tener menos culpa (?)

---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

ahhh esta bien… estan mas articulados y ayudados por el estado para repartir… joya entonces. (porque lo q me saca es q cualqueira diga " donaciones aca" y despues no tiene idea como llevarlas, ni a donde)

Ahora, el tema de las pecheras es poco importante. A lo sumo se puede criticar al gobierno al que apoya La Campora y que si están ayudando en una inundación es en parte por la inacción del Estado, de la Provincia y de quien sea. Esa crítica está perfecta, pero lo de las pecheras o que se quieran identificar…
O sea, por ejemplo Pablo14 a lo sumo se habrá puesto una pechera que decía La Campora (ni idea si fue así pero para el ejemplo da igual) no una que decía “Pablo 14 presente y ayudando a las víctimas porque es el más solidario de tuRiver”. No le veo lo malo sinceramente.

Pero la “lucha de poderes” debe quedar, y queda, efectivamente, en un segundo plano, ante situaciones como estas. Pese a que algunos pocos no lo entiendan y prioricen su propio posicionamiento o el de la contra en vez de priorizar la ayuda a los damnificados (de la misma manera que otros pocos, en vez de reconocer la enorme tarea llevada a cabo por La Cámpora gracias a su capacidad de organización y cantidad de militantes, prefieren criticar pecheras).

a ver… pero de ahi a enrostrar a cada rato: “fuimos 4.000 los que estabamos”, “si no te gusta, va a haber 4.000 personas menos”, “te pone nervioso la remera”? wtf? ayudaste y punto, cual es la necesidad de andar refregandoselo a todo el mundo?

Pero ese mensaje lo puso hace un rato. Las críticas vienen desde que aparecieron las fotos… Está perfecto que se defienda de las acusaciones, sobre todo de gente que se quedó en su casa (y me incluyo a mí en este último grupo porque la verdad no me movilicé para nada).

nadie lo acusó de nada Andy… yo solamente hice a titulo muy personal, una observacion sobre este tipo de cosas, nada mas.

Además, los que hablan de que se usa el dinero del estado, piensen. ¿Cuántas personas hubieran cubierto el trabajo de 4000 voluntarios? ¿No hubiera salido más caro este trabajo, y todos los que encara La Cámpora, si se hiciese desde estructuras estatales?

Es que no sé desde cuando criticar sentado desde una PC se volvió la regla. Debe ser el rechazo de las experiencias (y del fracaso de generaciones pasadas, como dice Agamben), pero vaya a saber uno cómo es que una persona que prefiere quedarse cuidando su comodidad estéril se cree con derecho a criticar al que mueve el culo por algo (por lo que sea).