Confirmado, SOY PIEDRA: Cappa DT River Plate...!

¿Hasta cuándo va a estar este tema? ¿Que un equipo chico, recién ascendido haya salido segundo, y que perfectamente pudo ser campeón es una mentira?

3 goles le refregó Nieto en la cara a Cappa? a la mierda…

1- No era recien ascendido Huracán, ascendió en el 2007…
2- Todo muy lindo, pudo ser campeón, es verdad, pero si este proyecto de técnico es tan bueno como todos dicen tendría que hacer jugar y darles confianza a estos muertos tambien como lo hizo supuestamente con Araujo, Arano, etc, etc, etc… 6 meses de ciencia ficción los tiene cualquiera en la vida…

Turcocarp, te pregunto a vos, ya que con Junin “que la sigan mamando” Es Gallina no dan ganas de intercambiar una sola idea. ¿Está mal que dentro del fútbol haya alguien que piense distinto al resto? Antes que nada, vuelvo a aclarar, no soy Cappista ni mucho menos. Al contrario, nunca me identifiqué con los extremos como él, como Bilardo con su idelogía “ganar como sea”, o como Bielsa que mecaniza a los jugadores.

Que Cappa no es un ganador, está a la vista. Basta con ver sus resultados para darse cuenta que en su CV, no figuran grandes logros. Ahora… ¿No te parece respetable al menos, su idea de intentar jugar bien al fútbol? Yo de verdad, diría a alguien que es una mentira cuando cambia el discurso de un día para el otro. Por ejemplo, que me venga Bianchi (tal vez, uno de los 3 mejores técnicos Argentinos en toda la historia) con el Jogo Bonito, o que venga Bielsa con una idea de juego que se base en el contraataque.

Este Huracán que salió segundo (seamos justos, le robaron a mano armada el campeonato) fue de los mejores equipos que se vieron en los últimos años. ¿O acaso era aburrido verlo jugar a Huracán? A pesar de tu NO AMOR a Cappa, ¿no viste algún partido y dijiste “este equipo merece ser campeón”?

Que se yo, pienso que por el solo hecho de pensar distinto, no lo hace ser un gran técnico. Pero bienvenido sea gente que tiene una ideología distinta a lo común. En definitiva, es saludable que haya tipos como Cappa, porque arman debates como estos donde cada uno expone lo que piensa… Si el tipo fuese tan pero tan desastroso, sería lo mismo hablar de Cappa que de un técnico falopa como Gorosito, Ramacciotti, Ischia, etc.

Saludos.

Como me gusta ver pinsones en este tema…

Yo cree este tema, con la sola idea de mostrar que Angelito es una mentira…

Y hablo de Angelito, no de Huracan que merece el mayor de los respetos…

Y yo sere junin que la sigan mamando de river…

Pero vos:

LA TENES ADENTRO!!!

Jajajajaja!!!

Abrazo!

A ver, vamos por partes:

Coincidimos en que el Huracán del torneo pasado jugó un fútbol por encima de la media, vistoso, práctico y efectivo. Jugaba muy lindo, aunque no necesariamente signifique que juegue bien pero esa ya es otra discusión. Hablando pura y exclusivamente de Cappa yo a lo que voy es que si vos en 20 años de carrera como entrenador seguiste una misma filosofía de juego y te fue mal SIEMPRE porque no ganaste nada, y de repente te encontras con 6 meses donde te sale absolutamente todo evidentemente eso significa que hay factores externos que ayudaron a que eso suceda (jugadores en su pico de rendimiento como Goltz, Bolatti y Monzón, jugadores jóvenes futuros cracks que eran desconocidos para el medio como Pastore y De Federico en el momento justo para despegar, la pura coincidencia de los casos de Araujo o Arano que justo chocaron en el mejor campeonato de sus vidas, y un plantel que en general no tenía nada que perder, que jugaba sin presiones de nada, para citarte solo algunos ejemplos)… Si vos sos un gran motivador y un gran maestro del futbol podes convencer de la misma manera a Araujo que a Jerez y resulta que eso no pasa, por que será?? Si los dos son iguales de malos, por que uno si y el otro no?? O mejor dicho, por que Araujo si y los 500 laterales derechos que pasaron por su carrera no?? No te parece raro??

Otro interrogante: ¿Que es el buen futbol? Para mi buen futbol es Vélez o Estudiantes y no el Huracán de Cappa del torneo pasado… Vélez tiene una idea de equipo sólida, sabe que hacer CON Y SIN la pelota, sabe como aprovechar las falencias del rival porque sus entrenadores ESTUDIAN tácticamente al oponente con fundamentos en la cancha y no con palabras… Los equipos de Don Angel no tienen un plan B si no cuentan con el balón… Para mi entre jugar lindo y jugar bien al futbol hay un trecho enorme… Y no olvidemos que este Huracán del cual hacen tanto alarde fue claramente inferior a Vélez en aquella final (más alla que es cierto que lo robaron) y terminó jugando sin delanteros…

En resumidas cuentas, a mi entender todo lo que hizo Huracán el campeonato pasado fue una suma de factores externos a Cappa que contribuyeron a un buen funcionamiento de equipo, de otra manera no se explica como de buenas a primeras el mismo técnico hace jugar tan mal a su actual plantel (por mas diferente que sea, el anterior tambien tenía jugadores lamentables) cuando hace dos meses era el sabio del fútbol… Se terminó el fulbito de la decada del 70, si no laburás te pasan por arriba, si no trabajás tácticamente te liquidan… Intentar jugar lindo para despues buscar excusas en eso si te va mal no me parece correcto, y te repito, por lo menos a mi entender, jugar lindo esta a kilómetros de distancia de jugar bien…

Saludos

Me empezaste a caer simpatico, figuretti :lol:.

Mirá, hay muchos puntos en los cual coicidimos, pero voy a ponerme en el papel de defensor de Cappa para ver si llegamos al mismo puerto :lol:.

Defender los resultados de Cappa, sería bastante idiota de mi parte. Pero dijiste algo interesantísimo, como lo de “Estudiantes para mi juega bien”. Creeme, es una de las tantas discuciones (o para que quede mejor, intercambio de ideas :mrgreen:) que tenemos con amigos. Y muchos, plantean lo que vos dijiste.
Sí, yo también creo que hay diferencias muchas entre jugar bien y jugar lindo, pero estoy convencido que en algún punto van de la mano (al menos, en el Huracán subcampeón). ¿Tener la pelota durante el 70% del partido y generar 15 situaciones de gol (entre otras virtudes), no es jugar bien? ¿Huracán, acaso, no lo hizo en una gran cantidad de partidos?

No tengo ninguna duda que en Huracán, como dice el dicho, se conjugaron los planetas. Un equipo que no tiene la presión de entrar en las Copas, menos que menos de pelear un campeonato, es probable que esté mucho mejor de la cabeza que un equipo grande que está en un 3er. puesto. Y si estás bien de la cabeza… Ahora, no por eso vamos a achicar lo bueno de ese Huracán. Porque en definitiva, fue Cappa quien apostó por Defederico, Pastore, Bolatti (pensar que fue ofrecido a River…) y Toranzo, entre otros. Y si bien todos llegaron al pico de su rendimiento, jugaron un fútbol que pese a quien le pese, no se veía hace bastante tiempo. Y yo la verdad, no me fumo esa de que con un técnico Bilardista (por darle alguna identificación) iban a jugar igual.
Lo que no coincido, claro, es en la idea de que Cappa no labura. Una cosa es hacer incapié principalmente en tus virtudes, más que obstaculizar al rival, y otra muy distinta es no laburar. Un equipo que genera tantas situaciones de gol, que se desmarca tan bien, es porque tiene trabajo encima. Si hacés memoria, recordarás que cuando Huracán atacaba, quien tenía la pelota tenía en la mayoría de los casos 3 opciones CLARAS de descarga, a lo que deberíamos sumarle una cuarta si contamos la acción indivudual como una variante más. Y eso lo lográs solamente con laburo, y mucho.

Quiero retomar el tema de Estudiantes. Ese Estudiantes que mantiene una base de jugadores desde hace muchos años (detalle no menor). Durante la Copa que ganó el Pincha, se hizo incapié en que jugaba muy bien, principalmente en la final. Y por más que es totalmente admirable que un equipo como el Pincha gane en Brasil, digamos las cosas como son. ¿Jugó bien? ¿Generar 3 situaciones de gol en 90 minutos más un tiro libre, es jugar bien?, ¿regalar la pelota al rival y dedicarse a bancar un resultado (el 0 a 0 durante la mayoría del partido) recibiendo 6 situaciones de gol en contra es jugar bien al fútbol? Que querés que te diga, si yo veo un equipo que juega así durante la mayoría de los partidos, lo más probable es que piense que a la larga tiene más chances de perder que de ganar. Una cosa es decir que ganó la Copa merecidamente, pero al menos para mi, jugar bien es otro cantar.

Igual, siendo honesto, estoy en una postura romantica, donde opino con un ojo en la lupa. La verdad es que no me disgustaría tener un equipo como el del Pincha :lol:

En fin… La visión que tiene Cappa, en definitiva, me parece interesante. Como así la de Bielsa, la de Bilardo y la de Bianchi (me gustén o no). Lo que si estoy plenamente de acuerdo con vos, es en esta nueva moda de Inmortalizar a Cappa, donde nos quieren hacer creer que nos está dejando un legado, que es palabras más palabras menos, la identidad del fútbol Argentino. La gran mayoría de periodistas medio pelo, hoy son defensores de Cappa, cuando meses atrás no daban 2 pesos por él.

Saludos Turco.

Son puntos de vista, y como vos bien decís, coincidimos en algunas cosas… Para mí los partidos que Huracán tuvo el 70% de posesión de la pelota fueron solo cuando el rival sufrió expulsiones tempraneras (casos River, Arsenal y Banfield por ejemplo)… 11 contra 11 habían sido partidos parejos hasta la roja y después con el buen manejo de pelota y la confianza que tenía ese equipo sabía como encontrar los espacios y liquidar los partidos… Obviamente fue merito de Huracán generar esas expulsiones pero eso altera el desarrollo normal de un partido… Y para mi no es que Cappa no labura, sino que a mi entender no trabaja lo necesario… Resumir una idea futbolística por 20 años solo a la tenencia de pelota y a la movilidad no me resulta suficiente para sustentar un progreso o una futura consagración, y los resultados de su carrera hablan por si mismo al respecto…

Con el ejemplo que pusiste de Estudiantes en Brasil mira, a mi tampoco me parece del todo bien que propongas un partido cerca de tu arco casi suicidándote pero si vos tenes los jugadores y las herramientas para hacerlo y lo hacés de la manera que lo hizo el pincha en Belo Horizonte yo me animo a decir que eso es jugar muy bien al fútbol… Quizas carezca de vistosidad y abuse de amarretismo pero la inteligencia para saber plantear un partido por parte de un entrenador tambien debe ser bien considerada, nos guste o no…

Abrazo

Desde mi punto de vista no es justo comparar todo el campeonato de huracán con UN SOLO PARTIDO de Estudiantes.

Si somos justos sabremos que en la Copa Estudiantes desde los octavos de final hasta la final no sólo no perdió, sino que en Semis y Final ganó de visitante. En el Centenario y en el Mineirao ni más ni menos. Y los que seguimos todos los partidos de la copa sabemos que Estudiantes nunca se metió atrás, siempre fue más que sus rivales de serie y por eso ganó la copa. De local pasó por arriba a todos menos en semi y final, instancias en las que exigir fútbol lindo y de toque es ser prácticamente un ignorante del fútbol.

Cabe aclarar que no es lo mismo el torneo local que una Copa, en la que las llaves de ida y vuelta con a muerte y no hay mañana. No se juega de la misma manera el campeonato que la copa.

Cappa, tiene eso de que no se debe hacer una pre-temporada de mucha fuerza, es más de hacer prácticas con pelota. y menos trabajos de fuerzas, y eso me parece que a la larga tiene sus consecuencias. hoy se ven equipos como Estudiantes,Newell"s, que te matán corriendo y por supuesto juegan, lo mismo es Banfield. LA PRE-TEMPORADA BIEN HECHA ES LA BASE PARA TODO EL AÑO.

8| ustedes si q saben fundamentar

Se va Cappa nomás a fin de año.

Se va?:lol:
Y que se puede esperar del delincuente de Babington?

Quédese Don Angel, si usted es un motivador del carajo, no tengo dudas que va a sacar esto adelante… Quédese por favor así lo contamos para pelear el descenso en la próxima temorada…

Creo (modestamente) que este es el mejor post de esta seccion del foro…

Me anticipe al mejor estilo SACATANGA Gonza en advertir de esta gran mentira…

Tuve que comerme una gran repimienda de un periodista en serio como Insider!!!(con quien intercambie mp y ya quedamos como buenos co foristas)

Pero al final el tiempo me dio la razon!!!

JUNIN !!! SOS GROSSO!

SABELO!

Abrazo!

“En el clausura lo ganabamos 5 a 0”

Cappa dijo que el problema de Huracán es “psicológico”, que el equipo tiene “urgencias por ganar” y que ante Arsenal hicieron un buen partido. Además volvió a presionar al inglés: “necesitamos cuatro refuerzos”, tiró.

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/11/09/futbollocal/thumb/cappita.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1949691&mtmTipo=Imagen&mostrar=1194126%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

Los insultos camino al vestuario fueron la descarga necesaria para poder encarar la conferencia de prensa en calma. Es que el empate de Arsenal en el tercer minuto de descuento hizo enojar y mucho a Angel Cappa. Con el correr de los minutos se serenó y pudo hacer un análisis más a fondo de la igualdad: “Es una cuestión de estado de ánimo. En el torneo pasado este partido lo ganábamos 5 a 0, pero hoy no estamos bien, venimos con una tremenda urgencia por ganar y eso hace que nos retracemos y que no podamos liquidar los partidos”, dijo. Para Angel la superioridad de Huracán “fue clara” y la igualdad de “Arsenal llegó gracias a la cantidad de centros” que tiraron los de Burru.

La semana pasada Angel había manifestado la necesidad de contratar cuatro refuerzos para el próximo Clausura y hoy lo ratificó: “No les pedí cuatro refuerzos a la Comisión Directiva, sólo dije que estamos en condiciones de reforzarnos con cuatro jugadores y no podemos desaprovecharlo. Creo que es eso lo que necesita Huracán”. Para el técnico hoy están en inferioridad de condiciones aunque la victoria que se le negó ante Arsenal no fue por la carencia de refuerzos: “Hoy los goles los podía haber hecho cualquiera. No puedo decir que faltó un nueve, porque fueron tan claras y tan repetitivas las chances que la podía meter un nueve, un seis o un dos”.

Luego del empate de Arse bajaron algunos insultos para los jugadores. Un periodista se animó a preguntarle a Angel si estos insultos seguían podría acelerarse su salida del club. Cappa lo miró fijo, pensó un segundo si responder con el casette pero prefirió una fina ironía: “En caso de que haya una epidemia de Gripe A y nos contagiemos todos los argentinos y por consecuencia se mueran todos ¿seguirá adelante este país? No sé, que se yo que puede pasar. Pero a los hinchas no les podemos decir ni reprochar nada.”

“Este partido lo ganábamos 5 a 0”

En el clausura jugaban Pastore y De Federico. :evil:


“Me quiero atar un collar de adoquines a la cabeza”

                         [b]El entrenador de Huracán, Angel Cappa, apeló a la hipérbole para aceptar el revés que significó, a su criterio, el empate 1-1 con Arsenal y expresó que estaba con ganas de tirarse a la pileta "con un collar de adoquines en la cabeza". [/b]

:lol:

¿No había prometido que no iba a volver a putear?

a donde se fue de federico?