CONFIRMADO: MUNDIAL '78 NO ESTUVO ARREGLADO, SI EL DEL '66 Y '74

la palabra del brasuca no es garantia de nada. la verdad esta dificil comprobar que el mundial del 78 no fue arreglado, me duele admitirlo pero es asi.

No tengo intenciones de defender ese mundial de Argentina (hace falta reiterar que estuvo arreglado?), pero la mayoría de los mundiales son dudosos (el de Argentina lo fue más, igual que el de Italia fascista en el 34), hace bastante tiempo (unos 6 años) que vengo barajando la idea de la poca credibilidad que tienen los mundiales…

amo mi pais, amo mi futbol, pero los 2 mundiales q ganamos fueron tramposeando.

el 78’: todavia hay dudas q le regalaron maiz y no sé q a perú? en todos lados salió esta semana, miren tvr.
el 86’: la mano de dios, y el bidón a los brazucas (o fue en el 90’?) .

no qdan dudas del 78’ dios, con ese gobierno otra cosa no se podía esperar.

El bidón fue en los ´90. El mismo mundial que cobraron en la final un penal en extremo dudoso en contra de Argentina. Por lo menos el del ´86 fue muchisimo más justificado con un jugador brillante. Si argentina “tramposeó” en el 86, el 90% de los mundiales fueron “tramposeados”. En la mayoría vas a encontrar manchas negras como en el de la mano “de dios”. El hecho es que en el del 78, la movida fue general y no es que hubo un error concreto arbitral.

Uruguay 30 : Uruguay estaba perdiendo 2 a 1, y en el 2do tiempo entro la infanteria uruguaya con bayonetas al vestuario Argentino, y previamente habían hecho secuestros virtuales(en esa epoca no habia celulares) a familiares de jugadores. Uruguay termino ganando 4 a 2.

Italia 34: Ni hablar, peor que lo de Videla, el mismo Mussolini hizo salir campeón a Italia,amenazas de muerte,arbitros comprados, encima se llevaron media selección Argentina sub campeona del 30 pero para jugar para Italia .

Francia 38: Los equipos sudamericanos(Salvo Brasil)se negaron a ir porque por 1 vez se violaba la rotación y se realizaron 2 mundialesseguidos en Europa, aun asi el mejor equipo fue Brasil con Leonidas intratable y goleador, los europeos coimearon a alguien de brasil para que jueguen con suplentes la semi final y perdieron. Italia salió campeón de nuevo.

Quien lo confirmo? Videla?

El partido con peru seguramente estuvo arreglado(el beto alonso conto en el grafico que no lo dejaron entrar al vestuario antes del partido,solo estaban los 11 titulares y 2 suplentes nomas,segun él fue muyyyy raro eso) pero no creo que el mundial haya estado arreglado, si el holandes metia la pelota que pego en el palo nadie iba a decir nada y el mundial lo ganaba holanda pero por suerte no entro.

Lean las anecdotas de cada jugador que jugó ese mundial que salieron en el grafico hay algunas que estan MUY buenas.

faa yo pienso, el unico q gano los mundiales justamente, jugando al futboll… fue brasil???

Jajajaja… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mí también me gustaría saberlo.

Abrazos, Martín.

Jaja, manaña Havelange sale a decir que en la Argentina no hay corrupcion y todos le creen ???

Ay ay ay las cosas q hay q escuchar…

Exacto. El del 86 fue un error arbitral pero no fue INTENCIONAL. Incluso por TV no se vio mano en esa jugada en el momento en que sucedio. Yo juraba que habia sido un cabezazo. El arbitro tunecino casi no tuvo tiempo de darse vuelta porque la pelota vuelve de un rechazo fallido. Recien despues, desde un angulo muy particular se ve que Diegote pone el puño para “ayudar” a la trayectoria de la pelota…

En ese mismo mundial le anularon un gol a España contra Brasil porque el juez penso que la pelota no habia entrado… son fallos circunstanciales, ni los ingleses opinan que el referi haya estado comprado…

Muy distinto es que se soborne a un equipo para que se deje perder… como en el 78, o se incentive a un equipo para que le gane a otro y asi beneficiarse como en el 74, o envenenar a un jugador del equipo contrario (tambien, quien va a ser tan boludo de ir a pedir agua al banco rival, ja) como ocurrio en el 90.

vos que estás en Inglaterra me podrás decir bien…
es cierto que los ingleses, más alla de la calentura por la mano de dios, ven en Maradona al mejor jugador de la historia?

El mundial del ´30 en Uruguay, según el profe de Historia, “Pirucho” Gravano (QEPD), Argentina estaba para ganar la final, pero si esto sucedía no salían vivos de la cancha… Según él, hasta hubo amenzas con cuchillos y todo por parte de los charrúas en el entretiempo…

Es dificil… muchos por caretearte, cuando saben que sos argentino te hablan de Maradona y toda la bola (aunque los mas jovenes te hablan de Messi y los mas viejos, sobre todo en londres te hablan de “Awrdeelez”)

Ellos viven muy metidos en la suya… todavia añoran al estilo hinchas de Racing el mundial del 66. Te hablan de Bobby Charlton como los racinguistas hablan del Bocha Maschio, y eso es todo lo que escuchas…

Despues, siempre muy pedientes de “Golden Balls” Beckham (EL idolo para los menores de 30) Pego muy fuerte el fracasazo de no entrar en la Eurocopa (en los medios descuartizaron al equipo y durante la copa sacaban fotos de los jugadores de la Three Lions de vacaciones, jajaja…)

Havelange dice eso porque el '66 y '74 estuvo organizado por Rous, su antecesor.

Yo creo que lo que desprestigia enormemente el mundla '78 es el partido con Peru que estuvo ARREGLADÍSIMO. Si bien no todo el plantel peruano estuvo comprando, los milicos supieron muy bien a quien elegir aparte de que antes de empezar el partido Videla y el ex embajador americano Henry Kissinger fueron a “charlar” al vestuario visitante. Aparte del envío de trigo (mentira eso que se dijo arriba que se hacia cada 6 meses) y la venta de el zaguero peruano Manzo a Velez, que se realizo dias despues de finalizado el mundial.

También hay muchos indicios que indican que los jugadores argentinos jugaron dopados (vean el documental “Verdad o Mentira” de Cristian Rémoli en el que los mismos Tarantini y Ortiz afirman esto) a lo largo del mundial.

Suponiendo que no hubiese habido doping, creo que el equipo, pese al partido con Peru que se podría haber ganado igual, ganó dignamente la final con Holanda, asi como llegó bien a esta. Pero hay DEMASIADOS indicios que marcan que contra Peru se arregló el partido (aparte del fixture, para que Argentina juegue más tarde ya sabiendo el resultado que debía obtener) y que hubo casos de doping en los jugadores argentinos. Amadeo Labruna, DT de River en ese entonces, se quejó del “pésimo estado” en el que recibió a sus jugadores.

Les recomiendo vean el documental que mencioné antes y lean “Fuimos Campeones” de Ricardo Gotta.

perdón, si quieren informarse más, pueden escuchar el programa que produje junto a otros compañeros en el marco del 30º Aniversario de aquella final.

ETER CONTENIDOS :: PODCAST | ARCHIVO DE AUDIO

que lindo fue caminar toda la tarde por el pastito derruido del monuimental xD

otro dijo que dio todo pero que el arbitro cobraba todo para la argentina y otro que los jugadores argentos jugaron dopados porque corrian de una forma sobrehumana

¬¬

creer o reventar…

el árbitro no estuvo arreglado. De hecho hay una jugada que es PENALAZO (cuando el partido iba 0-0 o 1-0, no me acuerdo bien) y aun cuando Oblitas agarra la pelota para darsela a los juagdores argentinos, el juez cobra saque de arco.

Yo creo que sin dudas, el del 1978 estuvo arreglado en el partido contra PERU por lo menos, no le metias 6 a PERU con el equipo que tenia, porque es la verdad, creo que fue una de las mejores selecciones del PERU.
Y si por hacer 1 GOL con la mano no se puede decir que se gana un mundial de futbol haciendo trampa, en el momento del gol solamente el arquero se dio cuenta de la mano, fue muy bien echo, mirando la repe te das cuenta recien que fue un manon de aquellos…pero ese gol no dio el titulo, en el mismo partido hubo otro gol, el mejor gol de la historia de los mundiales, del mismo jugador…que demuestra la calidad con la que contaba el equipo Argentino…
El principal problema es que sacando a Brasil, el resto de latinoamerica fracaso siempre, incluso organizando un mundial, y como los argentos no somos muy queridos…TODOS van a discutir por dejar en claro que los argentos festejamos mundiales regalados, y con trampa… un poco de envidia de paso.