CONFIRMADO: MUNDIAL '78 NO ESTUVO ARREGLADO, SI EL DEL '66 Y '74

Internacional | FIFA

[b]“Los Mundiales 66 y 74, adulterados”

[/b]


</SPAN>
| 27/06/2008
Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, sorprendió ayer declarando al diario Folha de Sao Paulo que tiene conocimiento de la manipulación de dos Mundiales, el celebrado en Inglaterra en 1966 y el que tuvo lugar en Alemania en 1974: “En 1966, el partido entre Alemania y Uruguay fue dirigido por un inglés y en el Inglaterra-Argentina el árbitro fue alemán. Ingleses y alemanes jugaron la final. En Alemania 74 pasó igual”.
Havelange aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de manipulación del Mundial de Argentina 78, cuando el dictador Videla estaba en el poder. Casualmente, Havelange habló de dos Mundiales ajenos a su mandato, ya que accedió a la presidencia en 1974, apenas meses antes del torneo alemán. También dijo que Teixeira será el presidente de la FIFA tras Blatter.

Internacional | FIFA

[b]“Los Mundiales 66 y 74, adulterados”

[/b]


</SPAN>
| 27/06/2008
Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, sorprendió ayer declarando al diario Folha de Sao Paulo que tiene conocimiento de la manipulación de dos Mundiales, el celebrado en Inglaterra en 1966 y el que tuvo lugar en Alemania en 1974: “En 1966, el partido entre Alemania y Uruguay fue dirigido por un inglés y en el Inglaterra-Argentina el árbitro fue alemán. Ingleses y alemanes jugaron la final. En Alemania 74 pasó igual”.
Havelange aprovechó la entrevista para desmentir los rumores de manipulación del Mundial de Argentina 78, cuando el dictador Videla estaba en el poder. Casualmente, Havelange habló de dos Mundiales ajenos a su mandato, ya que accedió a la presidencia en 1974, apenas meses antes del torneo alemán. También dijo que Teixeira será el presidente de la FIFA tras Blatter.

Si, lo escuche.

Parece que Havelange no quiere irse a la tumba con estos secretos.

Ah y en el mundial 66 hubo un gol no cobrado, que despues en TV se vio que la pelota entro, pero el arbitro penso que se fue afuera, jeje.

ESO YA ES ULTRA SABIDO BB:twisted: … PERO LO DE LOS ARBITROS NO LO TENIA.

ESTO ES PARA LOS GILES QUE DUDAN DE LA AUTENTICIDAD DEL MUNDIAL QUE GANAMOS EN EL 78, QUE HAYA OCURRIDO EN LA EPOCA MAS TRISTE DE LA ARGENTINA ES OTRA COSA.

(Despues cuando discutimos de futbol con algunos que no ganaron un mundial bien q les tiramos en la cara las dos estrellas de la camiseta):smiley:

que lo haya dicho havelange no quiere decir que este CONFIRMADO, obvio que no iba a aceptar que bajo su gestion hubo mundiales arreglados, jamas ibaa decir algo asi.

Jajaja… ahora resulta que tenemos que creer en la honorabilidad de las palabras de Havelange… :roll:

Es imposible que en Alemania Federal 74 haya ocurrido lo mismo que en Inglaterra 66 porque el formato era DISTINTO.

En el mundial de Inglaterra jugaron cuartos de final-semifinal-final. Y se dio ese cruce del que habla Havelange en cuartos… pero Alemania le gano a Uruguay 4-0… tremendo arreglo debio haber sido :roll:. El que fue sospechoso fue el partido de Inglaterra-Argentina que se definio con un gol aparentemente en off-side (nunca vi el video) El bostero Rattin fue bien expulsado segun varios argentinos que recuerdan ese partido (Perfumo, Juvenal entre otros). Despues, el 3er gol de Inglaterra en el alargue de la final pego en el travesaño y pico afuera. Igual despues metieron otro sobre el final y ganaron 4-2. La corrupcion aqui fue exclusivamente inglesa

En Alemania Federal 74 no hubo ni cuartos ni semifinales sino que hubieron dos grupos de cuatro equipos de los cuales los dos ganadores jugaban la final (mismo formato que Argentina 78). Holanda y Alemania Federal ganaron sus grupos con comodidad. En la final hubo un penal para cada uno, y quizas fue mas dudoso el de Holanda que el de Alemania. Los unicos arreglos se dieron en la 1ra ronda. Argentina incentivo a Polonia para que le ganara a Italia y asi poder pasar a la 2da ronda. Alemania Federal se dejo perder con Alemania Democratica para evitar a Holanda y Brasil en la 2da ronda y Zaire fue incentivado por Brasil y Yugoslavia para aguantar una derrota decorosa ante Escocia y asi brasileros y yugoslavos podian pasar de ronda. Mas que corrupcion hubo alguna que otra cosita rara de las que siempre pasan…

En Argentina 78 la historia es conocida. Contra Francia nos dieron un penal inventado en la 1ra ronda. En la 2da, Argentina necesitaba ganar 4-0 a Peru (que ya estaba eliminado) para llegar a la final. Embarque de Trigo para Lima mediante le metimos 6. En la final, los Holandeses siempre se quejaron del 2do gol diciendo que habia foul y offside de Kempes. A otros les llamo la atencion que sobre el final de los 90 los argentinos estaban muertos fisicamente y en el alargue parecian aviones. Pero nada de esto ultimo se comprobo… De todas formas, ver el video del 6-0 de Argentina a Peru es como ver la llegada del hombre a la Luna (de Hollywood) :slight_smile:

Ah… Havelange, andate a la puta que te pario !! :evil:

No? Y el 6 a 0 a Peru? Hay que preguntarle a u nex dirigente peruano, no a Havelange…

Ricordo molto bene i mondiali in argentina del 1978.

L’unica partita strana dell’Argentina fu quella con il Perù.

Ricordo anche però che quella argentina era una squadra molto forte, forse anche più forte di quella dove poi avrebbe giocato Maradona.

A los peruanos los re apretaron para que pierdan por goleada… lo confirmo un ex jugador peruano que jugo el mundial

no queramos cubrir lo que paso en el 78 con otros mundiales dudosos

esta bien es su opinion como ex pte de la fifa

Yo opino diferente, para mi el mundial 78 no estuvo arreglado.

Pasa que aca lo mas facil siempre es despretigiar a todo el mundo.

Mire muchos videos, hay una pelota que ataja Fillol a un delantero Holandes, que seguro fue arreglado? jajajaja, y lo de Kempes para mi no fue foul, entonces que nos anulen el 86 por la mano de dios.

Por otro lado, los peruanos pegaron un tiro en el palo en los primeros 15 y casi hacen otro gol, pero bueno supongo que el jugador peruano era un “elegido” que podia hacer que la pelota pegue en el palo aproposito.

Lo del embarque de trigo, salio una nota en la cual se detalla que Argentina mandaba eso cada 6 meses a Peru desde antes del Mundial, supongo que me van a decir que ya sabian que ibamos a jugar contra Peru jeje.

Dentro de un par de meses, van a decir que los goles contra Holanda los hicieron Videla, Massera y Galtieri.

No hay que mezclar la nefasta dictadura, es mi opinion ni desmerecer, por que Argentina tenia un gran equipo, al mejor arquero argentino de la historia, y un equipazo.

Igual como todos son opiniones.

Saludos.

El tema es que havelange y todo el mundo sabe es que le mundial de argentina no estaba arreglado para que gane argentina, lo que estaria arrglado y havelange no dice es que el partido con peru seria una farsa, luego se tuvo que jugar la final y con tiempo suplementario. Y el loclismo no hace falta ser arreglado.
lo que tampoco cuenta es el tema del antidoping y esas cosas QUE AHORA SURGEN.

COMPARTO TODO LO ESXPUESTO POR RIVERSITO75 (te comprabas la revista copa 82 o mundial 82, o no sos tan viejo)

FUE AL REVEZ COMO DIJO RIVERISTO 75, y lo hizo el ingles hurts (con al camiseta roja)

No mezclemos
La situación del país por un lado y el fútbol por el otro; yo era bastante chico en ese momento; pero el mundial lo vi; no me lo contaron y Argentina tenía un equipazo; no le hagamos el juego a los que niegan esa conquista absolutamente legítima.
El equipo
Nombro solo a los que me acuerdo; Fillol; que podemos decir del pato? un moustruo; atajadas increibles que hasta desmoralizaban a los rivales; Passarella; el patrón; el Kaiser; cabeceaba por arriba de los más altos y en las dos áreas; los tiros libres eran medio gol y un par de huevos ASÍ de grandes; Gallego; una muralla en el medio campo; Ardiles; el estratega; por algo después jugó como 10 años en Inglaterra; Luque; después del Enzo; el mejor “9” que yo vi jugar; goles de todos los colores; El matador Kempes; Ortiz con unas gambetas increibles; Bertoni; Tarantini; etc etc; un equipo IMPRESIONANTE; muy superior al de México 86; LEJOS.
Muchos hablan sin saber; otros con mala intención; pero la conquista del 78; fué absolutamente limpia.

El mundial 78 no fue arreglado… fue recontra remil arreglado… una cosa es decir el tema de los arbitros como decis y que las selecciones de esos arbitros llegaron a la final, otra cosa mucho menos comprobable es que Videla mande a poner una bomba en el hotel donde estaban parando los Peruanos…

Que queres que te diga, soy Argetino, pero en un gobierno como el que se estaba viviendo aquella epoca y sabiendo todos esos mangas de hijos de puta que necesitaban algo para distraer a las personas por algun tiempo de lo que en realidad estaba pasando entonces que mejor forma que hacer que Argentina gane por primera vez un Mundial de Futbol?

Exacto, de confirmado nada.

Vamos de vuelta … eso no es una confirmación, es la palabra de un tipo!

Jajajajajajaaj yo también escuché lo del embarque de trigo … jajajajajajaja … posta ni un nene de 12 años puede creerse esa pavada …

No dudo del equipazo que tenia Argentina en ese tiempo, pero ahi que darse cuenta y ver tmb la otra cara… todo el mundo sabe de lo arreglado que fue el partido contra Peru, la verdad el resto de los partidos no tengo idea si hubo alguna “mano” para Argentina, pero que en el partido contra los peruanos estaba arreglado eso no queda duda.

Por que no quedan dudas ?

Yo escuché que el 5 a 0 de Colombia sobre Argentina estuvo arreglado a cambio de un container de café, sé de buena fuente que salió de Bogotá y lo recibieron en Córdoba. No quedan dudas de eso.